Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

vaciado de figuras de arcilla!!

Páginas: 1
 

David Caro

Posts: 302
Ubicación: Lebrija (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 302

Ubicación: Lebrija (sevilla)
saludos a todos!!
para este año me gustaria aprender a crear figuras de barro,.. imaginaos como saldra la 1ª...jeje
y antes de comenzar me gustaria informarme un poco. es sobre el tema de coción, que no se pueden meter en el horno si no se "vacian"....en fin, que no tengo ni idea ..¿¿¿¿¿¿alguien me puede aclarar esa duda?????
saludos desde Lebrija!!
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
si david seguro que como tenemos barios maestros te contestan pero arturo si le mandas un pribado seguro que te lo esplica es un esperto en este menester,,,,,,,,

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
lo cierto es que como dice banbi, hay varias personas en el foro,que te lo pueden explicar prefectamente,son los grandes modeladores, por ejemplo, belenfran, que estoy seguro que no le importa que se lo preguntes directamente.
De lo poco que yo sé, te puedo contar que se suelen vaciar las piezas más grandes. sobre las pequeñas, según tengo entendido no es necesario.
De todas formas, como te decimos, preguntales a ellos para que te iluminen.
Un saludo
Javi.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Hola David, como bien te dice banbi pregunta cuanto quieras de este, o de cualquier tema , yo te orientaré en lo que sepa, y lo que no sepa lo preguntamos los dos.

Las piezas de barro para cocer en horno deben tener las paredes todas ellas del mismo grosor, el barro bien compactado y bien unido, de igual forma bien seco antes de meterlo en el horno. Todos los casos son diferentes y si tienes cuidado y hacen una cocción lenta puede que te salga bien.

La figura una, vez modelada, la partes por la mitad que te sea mas cómoda, la vacías y luego la unes bien, la dejas secar y luego al horno.


gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
hola quisiera preguntar si existe alguna tienda especializada en moldes de figuras para belenes, gracias

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
si existe, yo quiero enterarme! habia pensado en que si a lo mejor se visita una fábrica de belenes...con intentar que vendan alguno...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software