Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿alguien me podría decir de quienes pueden ser estos reyes?

Páginas: 1
 

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Los compré en mi pueblo, y el de la tienda no sabia nada de quien eran,a mi me encantaron.Los veo muy originales y poco vistos ya que todabia nadie me ha podido decir de quien son.
un saludo desde sevilla





(DSCN4204.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN4204.jpg (36KB - 168 descargas)

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)




Ubicación: chiclana (cadiz)

Hola javier, la verdad que son unos reyes muy bonitos no los habia visto antes por ningùn otro sitio, son muy originales, pueden ser Italianos, ya que tienen un estilo muy caràcteristico de esa zona.

saludos. 


javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Hola;

Gracias Querubín por contestar, en realidad también pienso que son raros de ver y no son típicos como a los que estamos aconstumbrados , yo también pienso que pueden ser de estilo italiano.
Ojalá algún compañero me pueda sacar de mi duda, por lo menos orientarme o dar su opinión.

Un saludo desde Sevilla.
Herminia

Posts: 48
Ubicación: Carcar (Navarra)


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: Carcar (Navarra)
Hola Javier, yo no te puedo decir de quien son estos reyes magos, pero si te diré que los he decorado varias veces, y ahora mismo tengo unos decorando de 50 cm. La verdad, tengo que decir que son preciosos y ademas tengo el nacimiento a juego, tambien de 50 cm. Un saludo Herminia.

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Hola Herminia;

Por lo menos por tí, se que alguien a trabajado con ellos, los mios son de 25cm , mi pregunta, ¿sabes si el misterio completo es con una virgen con el pelo suelto?creo recordar que estaba cuando los compre.

Un saludo desde Sevilla.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Por el aspecto general y por la policromía, parecen de alabastrina, si estás interesado, en próximas visitas a Cintruenigo -donde se concentran la mayor parte de artesanos dedicados al alabastro- puedo preguntar por el origen de estas piezas y si se completan con el misterio. Mandame un mensaje.

paco caballero

Posts: 105
Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona



Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona

Hola Javier,

Por el estilo un poco alargado de las figuras, y sobre todo por el color de la túnica del Rey Baltasar, creo que pueden tratarse de una serie distribuida por Hnos. Puig de Barcelona. En mi web: http://perso.wanadoo.es/pacosaa/   Puedes apreciar lo que te comento en un pastor que aparece en "El Portal" bajando una escalera.

Míratelo y si te parece te envio el e-mail de Hnos. Puig y les preguntas a ellos derectamente.

Saludos Cordiales desde Barcelona.

Herminia

Posts: 48
Ubicación: Carcar (Navarra)


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: Carcar (Navarra)
Javier, el nacimiento que yo tengo a juego con los reyes, la virgen no lleva el pelo suelto; tiene una toca que se lo recoje, pero la ropa de la Virgen y San José es tan "glamurosa" como la de los reyes.
A Oriente, preguntarle si es de Navarra y de que parte, ya que habla de Cintruenigo; yo vivo en Carcar, por si conoces esto. Un saludo a todos Herminia.
Vicent-Altea

Vicent-Altea



He encontrado en la tienda www.presepionline.com unos reyes muy parecidos a los que muestras hechos de "oxolite", no sé si serán los mismos, pero las poses y ropajes se parecen muchísimo.

Saludos


javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
hola a todos;

Creo que quien ha dado es Herminia,porque he preguntado a quien fué conmigo a comprarlos y ha dicho que la virgen del misterio iba con el pelo recogido. Gracias a Oriente Paco y Vincent,por vuestra ayuda, aunque el autor parece empresa complicada averiguar.

Un saludo desde sevilla
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Hola Herminia, vivo en Pamplona, y soy de un pueblo muy cerca del tuyo, conozco muy bien Carcar, los cigüeños sobrevolamos todo. Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software