Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

poner tren en el belen

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
No, dejalo, si no pasa nada, si la damos por vista. Je je

Modificado por Pedro Carrillo 29/6/2008 20:39

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Cuanto más me dices que no, más ganas me dan de pedirla .

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Vale, por lo que he podido averiguar era un diorama de la Asociación de Belenistas de Alicante. Voy a ver si puedo conseguir las fotos .
Un saludo

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Je,je lo siento por Pedro,pero yo si quiero verla.Gracias ,Iñigo ,por tu interés
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
por curiosidad me gustaria verla,,
Vicent-Altea

Vicent-Altea



http://www.clubinformacion.com/galeria.jsp?pIdActo=1536&pIdFoto=80 este ees el enlace de la exposición que hizo el periodico Informacion sobre la exposición. El autor del diorama es Roberto de Campello (Alicante), también está metido en el foro, a ver si se anima y cuelga las fotos.

También adjunto el belén que hay en Guadalest (Alicante), allí también hay tren: con humo, pececillos de colores en el río... etc...

http://www.belenycasitasdemunecas.com/



Modificado por Vicent-Altea 30/6/2008 18:09
Carles R.

Ubicación: Albal (valencia)



Ubicación: Albal (valencia)
Yo siempre intento ahcer un belén 'realista' y no se me ha pasado nunca por la cabeza poner un tren ya que en esa época los trenes no existían...


Saludos desde Albal (Valencia)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Hola Carles, en la edad de hierro final existían bastantes pocas cosas, lo importante es el mensaje que es universal e intemporal. Con el belén sólo queremos transmitir eso y para ello hay muchas formas no solamente el tipo hebreo, cada uno escoge la opción que desea y puede plasmar dentro de ese contexto otros muchos mensajes

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Yo trenes nunca he puesto, eso si AVES muchas veces.
Un abrazo fraternal a todas y atodos
Justo
Vicent-Altea

Vicent-Altea



Viendo el tema, me sonaba mucho un villancico que llevávamos en el coro y que justamente se titula "el tren"... aquí está la letra... Una y una, dos, y una, tres.

DO                                                    MIm/LAm

Uno y uno, dos, y uno, tres.
Tres pastores van hacia Belén.

                    FA                                    SOL

Van caminando porque en el fondo
               DO                   SOL
les da miedo ir en tren.
DO                                                    MIm/LAm
Vienen desde lejos para ver
algo que les dijo el viejo Abel.
                           FA                        SOL
Habló de un niño y de una virgen
                 DO                      SOL
y de un santo, San José.

DO

VAN A VER AQUELLO QUE CUENTAN,
      LAm
SI PUEDE SER, SACARLE UNA FOTO
     FA                                                                            SOL
PARA PODER DECIR QUE ESTUVIERON ALLÍ.
DO
Y TAMBIÉN, PEDIRLE QUE LLUEVA,
          LAm
QUE NO ESTÁ BIEN, QUE SIEMBRAN
                          FA
Y LUEGO AL RECOGER SE ENCUENTREN SIN NADA
             SOL                                                        DO
Y NO TIENEN MÁS PARA PODER COMER.
DO                                                           MIm/LAm
Tres quijotes sueñan encontrar
un pesebre lleno de esa paz
                          FA                                      SOL
que pide el mundo, que estamos locos,
               DO                    SOL
que no sabe donde va.
DO                                                             MIm/LAm
Llenos de esperanza y buena fe,
llevan leche en polvo y un pastel,
                           FA                                    SOL
porque ellos saben que en aquel sitio
             DO                    SOL
no se debe comer bien
VAN A VER AQUELLO...


Modificado por Vicent-Altea 10/7/2008 10:40




Adjuntos
----------------
Adjuntos el tren.doc (26KB - 225 descargas)

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Desde luego, que me he quedado atonito
¿un Tren en un Belen?
Me uno a varios comentarios de los compañeros. Lo primero es tener claro que es un Belen, por que si no es mas que colocar figuras y casas, desde luego que eso es maquetismo. Un Belen es otra cosa. Lo que propones, desde luego, en un Belen historico nunca.
Es cierto que muchas veces en belenes familiares (los tipicos belenes populares que hemos montado de chiquillos) cabian trenes, coches, hasta las muñecas de Famosa. Pero ahora, nuestras obras deben aspirar a mas. Si buscas una maqueta de tren, como decian arriba, busca otras estampa navideña, pero no mezcles las churras con las merinas.
Y si lo que quieres es hacer algo pòpular para que los niños se acerquen al Belene, como nosotros de pequeños, no hables de Belen hebreo, habla de popular y a quien va dirigido. No me imagino ningun Belen montado por algun belenista que lleve un tren, aunque sea popular.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Este hilo es muy divertido y desde luego muy recomendable de leer desde el primer post al último y de paso también algún que otro libro sobre belenísmo para aclarar estereotipos. En el teatro de los sueños, que es el belén, Jesús nace todos los años en nuestros corazones, dejémos que la imaginación ayude a perdurar con una tradición

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias

Jesús.....................tu sí que sabes.

Un abrazo :


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Gracias Conchi......os recomiendo la película "Cometas en el cielo" adaptación al cine de la novela del Afgano-americano Khaled Hosseini, es muy instructiva y muy buena (no trata de belenismo pero si de la libertad, la intransigencia, el honor, la imaginación....)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Me acabo de acordar de una parte de un Villancico que cantaban mis sobrinos cuando estaban en el colegio (eran muy pequeñines, creo que 3 años), dice así:
"...Los Reyes Magos iban en coche
porque llegaban tarde a Belén
Pero al faltarles la gasolina
ellos tuvieron que ir en tren..."
¡¡ me encanta la imaginación de los niños!!
lilo

lilo



bueno,os pongo una imagen del belen del tren que hay en el museo Antonio Marco de Alicante,creo,no esta escaneada,de ahi su poca calidad.saludiños



(belen tren [640x480].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos belen tren [640x480].JPG (163KB - 247 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Jeje, no se acaba la cuerda del dichoso tren, ha salido bueno, bueno.
Saludos.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
José David es que este tren es como los de antes jejje....duran toda la vida

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Mi opinión es que hay que dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
La opinión de los demás es que cada uno haga lo que por circunstancias de la vida le apetezca, que al fin y al cabo de todo hay en la viña del Señor....

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Luispo y Banbi pusieron una imágen del belén judio de Hans Grümer que es muy interesante pero claro el que no haya ido a la página de Hans no lo habrá visto más completo o por lo menos el transfondo trágico de ese diorama....el Niño no está con María y José. Los Reyes están un poco alucinados.....¿donde estará el Niño......? ...en el vagón con destino a.....A LAS CONCIENCIAS

Esta es la página http://www.hansgruener.de/docs_s/krippen/s_krjued5.htm

y estas las fotos

 





(Belen Judio 1.jpg)



(Belen Judio 2.jpg)



(Belen Judio 3.jpg)



(Belen Judio 4.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Belen Judio 1.jpg (120KB - 227 descargas)
Adjuntos Belen Judio 2.jpg (91KB - 162 descargas)
Adjuntos Belen Judio 3.jpg (102KB - 234 descargas)
Adjuntos Belen Judio 4.jpg (80KB - 167 descargas)

Dioramix

Posts: 80
Ubicación: Logroño



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Logroño
A mi me da pena Herodes, todo el rato oyendo pasar el tren, con el ruido que hace. Ahora entiendo, no es que era mala persona, es que estaba cabreado por el tren. Yo que él vendía el Castillo a una inmobiliaria. (aunque ahora esta muy mal la cosa pa vender) ¡Pobre Herodes!

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Amigos Foreros:
Este tema del tren, me ha hecho pensar, primero me sonó algo extraño y puse un corto mensaje, que aun hoy se puede leer, he seguido las demás opiniones, he visto las fotos y me puse a pensar, ¿por qué no construir un Belén con un tren?, claro está que no podemos poner un tren en un Belén Bíblico Hebreo, pero si en cambio podemos poner un Belén en una estación de Tren...¿No os parece?. Ya sé que habrá algún forero que se pregunte que ¿dice este?. Pues la idea se me ha ocurrido, porque durante la Navidad 2007, nuestros hermanos mayores de la Asociación Belenista de Vizcaya, se les ocurrió montar un precioso Belén en una de las Estaciones de Ferrocarril que tenemos en Bilbao para ser exactos la Estación de la Concordia, y claro está que en la Estación había trenes como es obvio. Conclusión que yo esta Navidad me pongo como un reto hacer un Belén con tren incluido, el boceto va ha ser de fondo una reproducción de una preciosa postal de los Alces Suizos, en segundo termino voy a intentar reproducir la estación de un tren de montaña que sube a la Jungfrau desde Interlaken, ( seguro que os suena ) dentro o fuera construiré un pequeño Belén con figuras de landis y en primer termino varias vías con diversos trenes...¿Qué os parece mi idea?...hay más, os propongo que todos los que os parezca bien mi idea nos pongamos a trabajar y hagamos esta Navidad un Belén con tren, y porque no hacer un Concurso entre nosotros, nuestra Asociación pone en la mesa un trofeo, Venga haber si nos animamos y empiezan a aparecer ideas originales que de eso se trata hay que innovar. ¿No os parece?. Haber si por suerte lee este post Geni y se pone al frente de la organización que si lo hace esto va a tener el mismo éxito que el encuentro de Foreros en Madrid y es que Geni organizando es único. Espero vuestros comentarios a esta idea.
Un abrazo fraternal a todas y a todos.
Justo

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
<p>Guauuuuuuu,me has dejado medio atontá al leerr tu mensaje.Ya estoy loca por verlo terminado.Para este año no creo que me dé tiempo en hacer uno y así participar,pués aún tengo que terminar el que empecé y me queda tarea palante........,pero se me está ocurriendo la idea para hacerlo el año que viene.De muy niña viví en una estación de tren ( hasta creo que me " hicieron" allí je,je ) que hoy es un edificio reconvertido y destinado a museo del prerrománico ,justito al lado de Sta Cristina de Lena ( por si alguno lo conoceis) y en el valle de un paraje excepcional ( aunque por otro de los lados pasa la autopista).Esperaré con ansia tu proyecto realizado para poder admirarlo ( estoy segura que será digno de admiración)y no se me olvidará pensar en serio mi propia idea.</p><p>Gracias Justo</p>

Modificado por conchi 19/7/2008 21:56

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Ah,Justo ¿ no tienes fotos de ese belén que hicieron tus compañeros de la Asociación?

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Jejjjejjej la Renfe está de enhorabuena.....a los maquetistas del ferrocarril les vamos comiendo terreno
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software