Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

medidas de mi belen y figuras

Páginas: 1
 

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
hola soy nuevo y me gustaría que me dieraís vuestra opinión sobre el belén de mi casa para este año.
1@ yo dispongo de un espacio de 6 x 1.50 metros de sitio lo voy a poner en mi salón que tiene 35 m cuadrados
2@ también kiero renovar todas mis figuras en un comercio de barcelona las llamadas figuras de Olot (El arte cristiano) (no quiero hacer propaganda) y quiero que me déis vuestra opinion, las figuras de 12 cm o 20 cm.
¿Que medidas me aconsejáis para el belen?
¿Que medidas me aconsejais para las figuras?

ah las figuras que dispongo son 30 quitando el misterio, los reyes y la anunciación. que las compraré nuevas


El pastorcillo de Arjo

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Bienvenido Antonio Josè nos alegramos que hayas decidido formar parte de este foro, seguro que aqui encontraras todas las respuestas a tus preguntas,no te desanimes los primeros posts tardan un poco en entrar,despues de tres o cuatro entran directamente asi que animo y un saludo.

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
gracias Elmartirh

Es que estoy empezando a planear mi belen y para empezar necesitaría la opinión gracias.

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Por la profundidad que tienes en el Belén, yo te aconsejaría utilizar en el primer plano las de 12 cm. y pensar en algunas de 10 y 7 para los otros planos, pero todo depende del tipo de Belén que quieras hacer (150 cm. de profundidad no dan para mucho con figuras grandes).
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Yo veo las dimensiones del Belén un poco desproporcionadas 6 m. por tan solo 1'5 m. de profundidad. Si pudieras perder un poco de longitud y ganar en profundidad (los 2  o  2'5 m auque lo ideal serian a partir de 3m), creo que te quedaría mucho mejor . Sino creo que va ha parecer una exposición de figuras.

De no poder ganar en profundidad, estoy totalmente de acuerdo con Corcho, en que no seria conveniente que las comprras más grandes.

Un saludo 

 

 

 

 



Modificado por Pedro Carrillo 10/2/2007 10:54

jiosuna

Posts: 33
Ubicación: MADRID



Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: MADRID
HOLA. Yo tb soy nuevo en el foro y cada vez q veo mas y mas cosas,se me cae la baba.............vamos q ahora mismo hay un charco debajo mio.
Quiero empezar a hacer un pesebre o aguna casa o algo para lo q es el misterio de toda la vida.Las figuras son de 15 cm de altura aprox. y las pintó mi mujer con ayuda de mi madre a la hora de rematar con pincel seco y esas cosas de artistas.Necesito ayuda puesto q el unico lugar donde puede ir es muy desproporcionado puesto que es de 2,20 m de largo x 50 de fondo.
OYE...............MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.

P.D. - Soy un poco desastre y necesito mucho asesoramiento.
murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
Bienvenido Juan Ignacio estas en el sitio adecuado para poder ayudarte

jiosuna

Posts: 33
Ubicación: MADRID



Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: MADRID
Hola L.T.C. Graccias por tu atencion. En breve pondré un boceto de como tengo pensado hacerlo y asi me aconsejais.
Saludos desde Madrid.

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
gracias Pedro, yo kreo ke si, ke puedo agrandarlo como 2 metros es ke mi salón hace en "L"

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Si no has comprado ya las figuras, no las compres grandes, yo las tengo de 12, y parece como dice Pedro una tienda es muy dificil colocarlas, si fuesen mayores no podria poner ni la tercera parte, mira mi album y veras lo que te digo

Resucite

Ubicación: España




Ubicación: España
Aveces por poner muchas figuras no queda mejor un belen.
murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
Eso es verdad pero da tanta lastima de dejar de poner un pastorcico teniendolo ¿o no?.

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Claro y cada año compramos alguna, por eso si no se tiene sitio deben ser de maximo 12 0 14. Yo las elegi así porque mas pequeñas aunque quepan mas figuras se ven peor, y son menos lucidas, aunque en los dioramas se usen para la perspectiva. Hace tiempo que no me cabe en el belén el hombre arando y reparto el grupo por el nacimiento
FRANCISCO JAVIER

Posts: 77
Ubicación: JEREZ


Pastorcillo

Posts: 77

Ubicación: JEREZ
Hola Antonio José, mira, lo primero que tienes que ver es el sitio del que dispones y que las medidas no sean muy desproporcionadas. Para una profundidad de dos metros, yo prondría sobre 1.50 ó 1.70 de ancho. Con respecto a las figuras, yo las compraría de 20 cms. que dan mejor resultado y las pondría en primer plano, para luego poner en sucesivos planos de 16,12, etc. Bueno, esto siempre y cuando no pongas tantas figuras.

Un saludo desde Jerez

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Gracias por vuestra atención. Ya estoy resolviendo los problemas. 1ª Las figuras las más importantes como el misterio, los reyes, la anunciación a los pastores y a la virgen María, Las compraré 20 cm menos los reyes de 12 cm, de OLOT. y la medidas de mi belen son 3.63 x 2 metros. Para el próximo año 2007.

fdo. El pastorcillo arjo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software