Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Tamaño platos, vasijas, etc

Páginas: 1
 
rafael cordoba

Posts: 10
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: malaga
Soy nuevo en el foro, no se si corresponde mi consulta en esta sección , pero estoy interesado en que alguien me pueda decir que tamaño deberian tener los platos, vasijas,etc.. es decir todo aquello que sea ceramica, mis figuras son de 12 cm

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola Rafael.

Mira la página cuyo enlace te pongo, igual te ayuda.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3252&start...

Too puedes usar el buscador poniendo "tabla medidas" te saldrán otros enlaces que too te pueden ayudar.

Saludos.

Modificado por Suny 7/2/2007 21:14
rafael cordoba

Posts: 10
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: malaga
Muchas gracias Suny, ahora mismo la voy a ver, he visto muchos de tus trabajos y son una maravilla, espero algun dia poder hacer algo como tú

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

De nada Rafael, para eso estamos en este foro.

Si decides bajarte la calculadora de ram, hazlo desde el enlace que aqui te pongo, esta versión está más completa.

http://www.megaupload.com/?d=61CE03YO

Bienvenido a este foro, soy una maleducada... antes no te lo he dicho y gracias por tus palabras sobre mis cosillas... sigo siendo una aprendiz de los grandes maestros de este foro.

Saludos.

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Hola a todos:
Me acabo de bajar la calculadora y me ha funcionado perfectamente. Lo único que hay que hacer con el fichero ".exe" es decir que lo estraiga todo y despues vereis un icono que pone "CalculadoraBelenes.exe"". Darle ejecutar y ya la tenenis en pantalla.

Saludos

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Por si eres de letras como yo y calculas mal, te pongo las figuras y algunas medidas para que te hagas una idea real. Las figuras son de 12, de Nicolás: la sarten mide 3 cm de diametro, y el pan que está cortando el pastor 2 cm, el saco de castañas que tiene junto a las piernas 3 de alto por 2 de ancho.



(IMG_0184.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0184.JPG (22KB - 203 descargas)

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
por si te sirve de algo las figuras de 12 cm son aproximadamente una escala de 1:15, es decir, son 15 veces más pequeñas que la realidad

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Maese, ¿eso quiere decir que mido un plato y lo que mide lo divido entre 15 y esa medida es la que busco? Bueno es saberlo de aqui en adelante, para puertas, ventanas, mesas, sillas, etc. Gracias.

Modificado por Artesana 7/3/2007 23:54

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
Correcto, claro y meridiano. Piensa que la altura de un hombre adulto suele tomarse entre 1,65 y 1,70 m.

konxy

Posts: 94
Ubicación: Alcobendas Madrid



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Alcobendas Madrid
Maese, cual sería la escala para figuras de 9cm.? y para las de 8 cm?

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
Te lo voy a poner facil. Parto de la altura de un hombre 1,68 m, si la figura es de 9cm, entonces divido 1.68/0.09 y me da que la figura es 18.67 veces mas pequeña que la realidad, luego la escala será de 1:18.67 es decir 1 cm de la figura corresponde a 18.67 cm de la realidad. Por tanto todas las medidas que tome de la realidad tendré que dividirlas por 18.67. Las de 8 cm te las dejo a ti aver si eres capaz. Seguro que si.

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Hace unos días puse en el foro una presentación hablando de perspectiva y al final de la misma hay dos diapositivas ( en la entrega nº 4:


Una es una tabla de las medidas de algunas cosas en función de la altura de las figuras, sobre todo de las construcciones.

La otra es un " abaco " con el cual es muy fácil calcular la dimensión de cualquier cosa a la escala de la figura.

Os pongo el link de ese apartado y el que la quiera ver completa se la puede bajar desde megaupload o en una dirección que ha puesto inigomena .

Si teneis dudas de como funciona el ábaco, pues a preguntar, que para eso estamos.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4682&posts...

Modificado por CORCHO 8/3/2007 20:39

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
Corcho me he descargado la presentación y me gusta, ya que es muy didactica y porque debidamente despiezada la puedo meter en la pda.

Modificado por maese cipri 9/3/2007 08:50

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
alguien puede decirme como imitar pilares de marmol, quiero hacer un palacio para el rey herodes, aunque herodes, no se lo merezca por ser un bicho.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software