Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mercadillo Belenista de Sevilla

Páginas: 1
 
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Hola a todos, he recibido noticias referente al Mercadillo Belenista de Sevilla.
Esta prevista su inaguración el 18 de Noviembre y su clausura el 23 de Diciembre.
Este año, debido a las obras de la Plaza de San Francisco (plaza situada detrás del Ayuntamiento), se traslada a la Plaza Virgen de los Reyes (a los "pies" de la Giralda)

Saludos, Ángel.

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)




Ubicación: chiclana (cadiz)

pues es un sitio tambien muy bonito para el mercadilo pero quizas menos espacio para un mercadillo,

de todas formas no se tampoco veo que le quede tanto a la obra a san francisxo practicamente no le coge obras , a no se que empiecen ahora a levantar la plaza.

saludos

Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
No me sorprendería , quien sabe, estos son capaces de volver a levantar la plaza, por que han puesto los adoquines al revés . Quizás tengas razón y al final no se traslada el mercadillo, pero no creas, la plaza Virgen de los Reyes es grande, me gustaría que este año se hiciera allí.

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Pues yo cre que pierde encanto,puesto que se tenia todo a mano,los mercadillos,el belen de ayuntamiento ,el de la caja san fernandoetc..., y toda esa zona era muy navideña y se piensa en ella mucho durante el año cuando pasas por allí ,sobre todo a los que nos gusta este mundillo.
Bueno esperemos que nos acostumbremos este año si es así.

un saludo desde Sevilla

carolvs

Posts: 188
Ubicación: Pilas (Sevilla).-



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: Pilas (Sevilla).-
Cierto, si lo cambian, el entorno ganaría en belleza arquitectónica y monu-
mentalidad ("a los pies de la Giralda" de la Catedral de Sevilla, el segundo
mayor templo de la cristiandad después de San Pedro de Roma; bueno, eso si,
el mayor retablo del mundo, etc, etc ..."casi ná!"). Pero es una verdad como un puño lo que ha comentado Javier, lo de -todo más a la mano-, especialmente los que acudimos con hijos pequeños. Saludos paisanos.
rocio

Posts: 18
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Sevilla
Pienso que el mercadillo estaría muy bonito también en la plaza de los reyes, pero claro la tradición de todos los sevillanos (y de los que vienen de fuera que no son pocos) esta la plaza de san francisco.
Aunque soy joven aun, mis recuerdos de corretear como loca con mi pandereta recien comprada son en aquella plaza con tanta solera de nuestra ciudad.
Un saludo y espero que la decision de cambiarla de sitio solo sea por las obras.
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Creo que no debe de pasar nada si se cambia la ubicación, es más, para mí la plaza Virgen de los Reyes puede dar un encanto mayor al mercadillo.

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)




Ubicación: chiclana (cadiz)

No te quito la razòn, ya sabemos que estaria mas bonito pero la cuestiòn que se trata es la de tradiciòn, bueno pongan donde se ponga que se ponga pronto jejjeejee, que ya pega,  con este tiempo asi de lluvia.

saludos .

 



Modificado por QUERUBIN 22/10/2005 18:21
menissa

menissa



HOLA A TODOS!. AYER SAQUE UN POQUITO DE TIEMPO Y FUI AVER EL MERCADILLO (QUE ESTABA DESEANDO HACERLO) Y DESPUES DE VER LAS FOTOS QUE HABIAN POR AQUI YA NO ME PUDE AGUANTAR MAS. NOSE SI FUE PORQUE ERA TARDE PERO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DECIS A MI ME GUSTA MAS EN LA PZA SAN FRANCISCO PORQUE ALLI ESTAN TODOS JUNTOS Y PARECE QUE HAY MAS ADEMAS LA GENTE SE AMONTONAN DE OTRA MANERA. Y QUE DECIR DE LA DECORACION NAVIDEÑA... ESTA PLAZA SE PONE PRECIOSAS CON LA ILUMINACION, LOS BELENES... EN FIN QUE PARA MI TINE MUCHO ESPIRITU NAVIDEÑO. EN FIN NOSE, QUE LA PZA DE LA VIRGEN DE LOS REYES ESTA MUY BIEN Y ES MUY BONITA PERO QUE PARTICULARMENTE ME GUSTA MAS LA OTRA. ESPERO IR OTRO DIA CON MAS TIEMPO Y VER MAS PUESTOS. MUCHAS GRACIAS

carolvs

Posts: 188
Ubicación: Pilas (Sevilla).-



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: Pilas (Sevilla).-
Yo también me pasé ayer, sería a eso de las siete de la tarde, después de
salir del trabajo (a cinco minutos en coche), y bueno ... la verdad es que la Plaza como nueva ubicación, gana decididamente en encanto. Muy buenos los
complementos de la tienda de Alicante, por destacar algo, aunque la mayoría
de lo que hay es de un nivel magnifico.

Modificado por carolvs 23/11/2005 17:30
caronik

Posts: 3
Ubicación: Espartinas


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Espartinas
Creo que tanto en sevilla como en todo los rincones de nuestra geografia nos gusta tener nuestras tradiciones bien arraigadas.
Nos gusta esperar una fecha para recordar al tio vendiendo castañas, oler a incienso, hacer el camino e ilusionarte viendo a los niños con los globos de la caja de San fernando(para los de Sevilla). No me gustaria recordar y hacerle cambiar a mis hijos el olor a incienso navideño(porque tambien los olores de este tiene su tiempo, no es lo mismo el de nuestra semana grande y no me refiero a la feria ,que al de la Navidad), po el olor de los escrementos de los coches de caballos, ni la mirada de ilusion
de los mas pequeños viendo el espiritu de la Navidad que sus padres y abuelos le han trasmitido, por la mirada del extranjero haciendo fotos como recuerdo de la España
del cante y el baile, ni cambiar una parada por sierpes escuchando un coro navideño a pararme a escuchar a un pirao con una lata cantandome buleria.
Os gustaria montar este año en vuestro belen un adosado, con preistalacion de aire(por lo de la fogata), para mayor confor de los titulares.
Esperemos que nunca perdamos nuestra tradicion y hacer las cosas bien y MU DEPACITO.
laina43

laina43



Pues yo creo que esos abuelos y padres que transmiten tanto espíritu navideño,que está muy bien,también deberian transmitir de igual modo espíritu cristiano es decir CARIDAD,y no sólo en estas fechas tan señaladas sino durante todo el año.
PD:Porque digo yo,el pirao de la lata cantando bulería no creo que moleste mucho en la calle Sierpes ,saludos.

Modificado por laina43 24/11/2005 13:44
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software