Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Masterclass de modelado de figuras de belén

Páginas: 1 2
 

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Bueno por fin tengo la fibra óptica en la masía, ha sido un verdadero calvario la instalación, pero ayer funcionó por primera vez, espero que dure y no se rompa el cable, hay un tramo de medio kilómetro que pasa por el medio del bosque.

Explico esto de la Masterclass, he pensado empezar a realizarlas el próximo año, para este año me es totalmente imposible, estoy hasta los topes de trabajar, estudiar 3D y más, ya hace meses que no acepto más encargos ni de belén ni de escultura para este año. Espero poder cumplir todos los encargos, pero hay unos reyes que peligran.😥

A lo que iba, la Masterclass de modelado en directo online por medio de la plataforma que quiera la mayoría. He pensado que podríamos planear la Masterclass mientras tanto, entre los que quieran seguir las clases.

Como yo estoy dispuesto a dedicar unas horas en x días y x meses, lo único que pido es un café ☕ por alumno https://www.buymeacoffee.com/ creo que es lo mínimo que se puede pedir para mostrar cierto interés.

Es indispensable ser forero para apuntarse, la identificación de la Masterclass lo proporcionaré sólo a los foreros apuntados, es decir el anfitrión es el foro de belenismo no yo. Iñigo espero que te guste la iniciativa, y planifiques como lo tenemos que atar, para que sea la participación exclusiva del foro , el café lo transformaremos en un cortado (☕/🥛), el foro tomara el ☕ y yo tomaré la 🥛 el ☕ no me sienta bien.😄😄😄

He pensado que la fecha de cada clase la decidiremos entre todos, no se cuantas clases habrá y si las ampliaremos a policromado de figuras de belén y a prespectiva belenista y a ...

¡Eh! Si alguien se apunta a ser el organizador para mí perfecto, el cortado (☕/🥛) lo transformaremos en un Trifásico (☕/ 🍷/🥛) 😄😄😄


¿Qué plataforma utilizamos?

  • Google Hangouts.
  • Jitsi.
  • Skype.
  • ooVoo.
  • Zoom.
  • UberConference.
  • Discord.
  • Google Duo
  • Etc.


Las clases serán completamente prácticas, no voy a soltar el rollo 😵, ni hacer alarde de demostración personal 😱, serán paso a paso todos juntos y al mismo tiempo, comentando cada paso entre todos los participantes de la clase.

Otra cosa, debe haber un mínimo de participantes en principio unos 10 y un máximo de unos 30, pero todo ello dependerá de la experiencia, si uno de vosotros ya ha participado en reuniones virtuales, nos podría asesorar.

Espero comentarios e ideas vuestras.


Malkior

Posts: 457
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 457

Ubicación: Jerez de la Frontera

Buena iniciativa... didáctica y esperemos que sea productiva para ti y para quienes se apunten. Creo que lo más interesante si quieres interactuar con tus "alumnos/as" sería o Google Meet (Hangout ya no existe) o Zoom . Las demás conozco algunas y me decanto (por mi experiencia profesional con ellas) por esas dos. Un saludo... y larga vida a las Masterclass de modelado de figuras.

A Emilio Solé y felorz17 les gusta esto.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona

En primer lugar, Emili, agradecerte una vez más tu ofrecimiento y tu generosidad para con el Foro y sus usuarios. También en cuanto a la participación de los "cafés", aunque por ahora eso sería secundario.

Me parece muy interesante la idea de las Masterclass, y canalizarlas a través del Foro, aunque las conferencias como tales tendrán que ser a través de la aplicación especializada correspondiente...

Con respecto a la organización y plataforma, yo tampoco tengo mucha experiencia, creo que podría ser Google Meet, porque creo que en la mayoría de dispositivos (ordenadores, móviles Android) no necesitaría ningún software extra, y siempre facilita las cosas (en dispositivos Apple, sería necesario instalar la App).

No sé si Emili ha considerado la posibilidad de grabar las sesiones para disponer de ellas (los participantes o todos los usuarios del Foro) para verlas a posteriori... esto, la versión básica de Google Meet no lo permite, las versiones orientadas al uso profesional sí. En cambio, Zoom creo que sí permite grabar las conferencias (eso, si Emili le parece interesante grabar las sesiones, si refiere que sean un evento único no habría que preocuparse por eso).

En cuanto a la inscripción a la sesión, la manera de certificar la pertenencia al Foro podría ser que las solicitudes de acceso a la Masterclass se hagan por la mensajería interna del Foro, a través de la cual el usuario tendría que enviar su cuenta de correo para ser añadido a la conferencia. En lo del buymeacoffe supongo que te podrás identificar también con una dirección de correo electrónico, o de alguna manera le llegará al receptor quién es el que le manda un café, habría que ver eso pero no creo que sea difícil.

Un saludo

 

 

A Emilio Solé, felorz17 y Malkior les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Malkior y inigomena lo del café es totalmente irrelevante tan solo es para mostrar cierto interés y dar soporte al trabajo de las Masterclass. De todas formas no pinta muy bien la cosa, en 5 días del anuncio hay 108 visitas y nadie ha mostrado interés en recibir las masterclass. Quizás sera mejor dejarlo y pensándolo bien me llevará demasiadas horas preparar cada masterclass. En fin, ¿Qué le vamos a hacer? A otra cosa, mariposa.

A Malkior le gusta esto.

felorz17

Posts: 2402
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2402

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Recién lo he visto hoy y es una pena que no se pueda realizar (a lo mejor a otros foreros les paso igual que a mi), debería tener mas difusión estoy seguro que tiene que haber mas foreros diez por lo menos interesados en modelado entiendo en barro! o es 3D??...
A Emilio Solé y Malkior les gusta esto.

yiyi

Posts: 119
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Buenas tarde esta muy bien, todo lo que se pueda enseñar y aprender en el foro, pero también es verdad y lo digo por mi, ?dicen hay pocas personas que se han interesado, no será que desconocen el significado ( Masterclass ) porque yo por ignorancia lo desconocía. Lo ciento un abrazo.
https://www.bing.com/search?q=masterclass%20que%20es&pc=cosp&ptag=C2...

Os pido perdón si en algunos de mis comentario os allas molestados. Paz y bien.
A Emilio Solé le gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

Gracias Yiyi por avisarme de que no todos saben en que consiste una Masterclass, y de colocar el enlace.

“Las clases serán completamente prácticas, no voy a soltar el rollo 😵, ni hacer alarde de demostración personal 😱, serán paso a paso todos juntos y al mismo tiempo, comentando cada paso entre todos los participantes de la clase.”

Seria en arcilla SIO2 PLUS a 3,65 € / 1 Kg da para un montón de figuras y todas las sesiones.

“Arcilla natural para modelar que endurece al aire. No necesita cocción. Manipulación muy limpia. No huele. Una vez seca, puede colorearse con cualquier pintura o barniz.”

El 3D tiene un precio prohibitivo para empezar, requiere de un PC y una tarjeta gráfica muy potentes, aparte de las impresoras y una lista larga de utensilios necesarios. Para obtener una figura modelada en 3D antes hay que saber modelar en arcilla y dominar perfectamente el dibujo y el volumen.

La primera sesión seriá introductoria, con una explicación de los distintos palillos y materiales y herramientas que hacen falta para empezar. Nos haremos nuestros propios palillos especiales para modelar figuras pequeñas de belén. También explicaré los distintos soportes y tornetas, etc.

A adria sanz, felorz17, maiteg y yiyi les gusta esto.

felorz17

Posts: 2402
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2402

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Emilio Solé - 1/10/2021 19:58

...

“Las clases serán completamente prácticas, no voy a soltar el rollo 😵, ni hacer alarde de demostración personal 😱, serán paso a paso todos juntos y al mismo tiempo, comentando cada paso entre todos los participantes de la clase.”

Seria en arcilla SIO2 PLUS a 3,65 € / 1 Kg da para un montón de figuras y todas las sesiones.

“Arcilla natural para modelar que endurece al aire. No necesita cocción. Manipulación muy limpia. No huele. Una vez seca, puede colorearse con cualquier pintura o barniz.”

...

La primera sesión seriá introductoria, con una explicación de los distintos palillos y materiales y herramientas que hacen falta para empezar. Nos haremos nuestros propios palillos especiales para modelar figuras pequeñas de belén. También explicaré los distintos soportes y tornetas, etc.

¡ME APUNTO! y quién no quiere aprovechar esta gran oportunidad de aprender nociones de modelado con "El figuraire del año 2021", repito apuntemonos a la





Adjuntos
----------------
Adjuntos Capture+_2020-12-25-10-43-28_2(1)~4.png (399KB - 89 descargas)
eloisans72@gmail.com

Posts: 1
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Barcelona
Buenos días Emili,

la verdad es que me interesaría poder asistir a la masterclass, no se si se ha puesto en marcha o sólo es un proyecto; cómo puedo informarme?

gracias y felicidades por la iniciativa,
A Emilio Solé y felorz17 les gusta esto.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

De momento sólo es un proyecto Eloi, cuando formamos un grupo de 10 participantes lo empezaremos.

aguadora

Posts: 27
Ubicación: Girona


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Girona

Si se aceptan novatas, yo también ME APUNTO.


felorz17

Posts: 2402
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2402

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

 

Ya somos TRES los apuntados: aguadora, eloisans72@gmail.com  y  felorz17

y veo unos cuantos 'me gusta': adria sanz , yiyi, Malkior Merchana, inigomena kiko07 riera VJM

¡Sé que soy un pesado!😇, ¡seríamos más de 10!...¿lo estáis pensando?😉





Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20211027-WA0004.jpg (43KB - 81 descargas)
A carol2310lo y eloisans72@gmail.com les gusta esto.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Me encantaría recibir estas clases.

El problema que puedo tener es de agenda, por el horario de trabajo.

Un saludo.

 

A Emilio Solé y felorz17 les gusta esto.
riera

Posts: 305
Ubicación: vic (barcelona)


Pastorcillo

Posts: 305

Ubicación: vic (barcelona)
Contad conmigo para la masterclass, así que ya somos cuatro.
A Emilio Solé y felorz17 les gusta esto.
Lala

Posts: 3
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: España
Hola a todos. Emilio, estaría encantada de apuntarme a las Masterclass. Muchas gracias.
jfranbaeza

Posts: 17
Ubicación: Baeza (Jaén)


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: Baeza (Jaén)
Buenos días a todos. Emilio yo también estoy interesado y me gustaría aprender a modelar, no tengo conocimiento alguno.
Lo que sí quiero decir es que tendría el mismo problema que el compañero Enrique, (agenda y horario de trabajo).

Un saludo.
Carlodeb

Posts: 4
Ubicación: Belgique


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Belgique
Bonsoir à toute la comunauté,je serai tres interessé par votre Masterclass.j'habite en Belgique et dans ma région personne connait c'est Art de la Creche.je suis d'origine italien et j'ai habité en italie pendant 15 ans c'est la que j'ai connu ce monde.Mon souhait serait de transmettre cet Art aux jeunes generations.si vous pouviez m'integrer dans votre Masterclass j'en serai ravi.Je suis un jeune pesionné avec tout mon temps à disposition.Bien à vous.
A Emilio Solé y felorz17 les gusta esto.
ligero10

Posts: 35
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: Madrid
Me gustaría asistir!! Pero no sé lo que tengo que hacer...
A Emilio Solé y felorz17 les gusta esto.
ligero10

Posts: 35
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: Madrid
Me gustaría asistir!! Pero no sé lo que tengo que hacer...
A eloisans72@gmail.com le gusta esto.
jgb

Posts: 2
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Pamplona
Me encantaría asistir a la Masterclass e invitarte a un café o más! Si sale para adelante, espero poder apuntarme, aunque estaré limitado en horarios por motivos laborales.
jgb

Posts: 2
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Pamplona
Parece que mi mensaje anterior ha desaparecido o yo no lo veo, si está repetido por algún lado, lo siento…

A mi también me gustaría asistir a la Masterclass si finalmente se celebra. Me parece interesantísimo y, Emilio, te agradezco mucho la iniciativa, seguro que lleva un esfuerzo enorme que, desde luego, no se paga con cafés, por muchos que nos apuntemos!

En mi caso también es probable que tenga limitaciones por horarios o viajes de trabajo pero haré lo posible por no perderme ni un minuto!

Ojalá salga adelante!

Un saludo,
A eloisans72@gmail.com y felorz17 les gusta esto.
Carlodeb

Posts: 4
Ubicación: Belgique


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Belgique
Bonsoir toute la communauté.

Je cueille l'occasion pour vous souhaiter à tous Feliz Navidad,

Concernant ''la Masterclass'' où en sommes nous?

aura t elle lieu ?

Soyez heureux lorsque vous modélisez ,à bientôt.
Carlodeb

Posts: 4
Ubicación: Belgique


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Belgique
Buenas noches a toda la comunidad, estaré muy interesado en su Masterclass. Vivo en Bélgica y en mi región nadie sabe que es Art de la Creche. Soy de origen italiano y viví en Italia durante 15 años c 'Is where Conocí este mundo. Mi deseo sería transmitir este Arte a las generaciones más jóvenes. Si pudieras integrarme en tu Masterclass, estaría encantado. Soy una joven pesadora con todo mi tiempo a tu disposición. Ver Uds
A felorz17 le gusta esto.
maiteg

Posts: 2
Ubicación: Benicarló ( Castellón)


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Benicarló ( Castellón)
Buenas noches, estaria muy interesada en participar en la masterclass. Emilio agradezco muchisimo el ofrecimiento de compartir tu gran conocimiento. Por mi horario laboral tengo disposición por las tardes y fines de semana. Muchas gracias!
A felorz17 le gusta esto.
DSardinero

Posts: 97
Ubicación: Nambroca


Pastorcillo

Posts: 97

Ubicación: Nambroca
Buenos días y feliz año a todos!
Llevaba tiempo sin entrar al foro por las prisas de terminar el Belén de este año. Sí todavía sigue en pie la iniciativa, me gustaría participar. Quedo pendiente de aviso.
Un saludo.
A felorz17 le gusta esto.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software