Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿porque al porex de bolitas se le aplica escayola y al otro no?

Páginas: 1
 

kukuxumuxu

Posts: 163
Ubicación: Burriana



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Burriana
me gustaria saber porque al porex de bolitas se le aplica la escayola y al amarillo no como tambien si esto explica que los detalles se hagan con el porex amarillo i las paredes lisas

kukuxumuxu

Posts: 163
Ubicación: Burriana



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Burriana
creo que esto es una pregunta tonta

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Este no es una pregunta tonta pero una pregunta.

En síntesis, el porex se define a baja densidad justo cuando hay las bolitas y a medida que aumenta la densidad las bolitas se ponen cada vez más pequeñas hasta hacerlo muy compacto.
Claramente si tú quisieras sacar del porex a baja densidad, es decir con las bolitas, algunos pequeños detalles o de los detalles, ésta sería casi imposible en cuanto estas bolitas tienden a apartarse y la manufactura resultaría inconsistente. Además, este tipo de porex deja pasar la luz.
Justo por estos motivos se prefiere aplicar la escajola y de éste sacar de ello los detalles y los detalles.
En cambio, el porex a alta densidad, es decir aquel amarillo, presado o rosa, no tiene estos defectos en cuánto muy compacto, y permite hasta de ser rayado sin perder por este alguna consistencia, mucho de poder también sacar pequeños detalles con muy reales.
A diferencia del porex a baja densidad, este tipo de porex es impermeable a la luz.
Espero serte estado útil y correcto en la traducción en la espera que otros más expertos, y te aseguro que en este foro hay muchos de ello, puedan añadir ulteriores detalles.

Saludos


Modificado por huésped extranjero 3/2/2007 14:48

califa

Posts: 115
Ubicación: cordoba



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: cordoba
Mira otro motivo por el que cele pone escayola o no es le siguiente, si tu ases una edificación con el pore de baja densidad y la iluminas, te saldrán los reflejos le la bombilla, ya que a la luz es casi trasparente, y el de alta densidad no, otro motivo es que con la escayola cele puede da diferentes texturas.

Un saludo de califa:
jose joaquin

Posts: 225
Ubicación: sevilla.Triana


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: sevilla.Triana
Con el porex de alta densidad puedes conseguir terminaciones exquisitas y luego con buena mano de veladuras crear un aspecto como desees sin necesidad de dar escayola, perlita o recubrimiento de fachadas. Pero para paredes lisas donde se debe conseguir efecto irregular es más práctico y económico utilizar el porex de baja densidad y aplicar el recubrimiento que desees.
Saludos
JJ



(Imagen 084.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen 084.jpg (55KB - 242 descargas)

kukuxumuxu

Posts: 163
Ubicación: Burriana



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Burriana
y el porex amarillo se corroe con pinturas que contengan disolvente

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
¿Dónde se puede conseguir el porex amarillo y azul?Vamos el compacto.
UN SALUDO

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
El porex amarillo o azul puede ser adquirido en todos los grandes almacenes que venden materiales por la construcción.
Todos los tipos de porex se corroen si vienen a contacto directo con los solventes.

saludos desde Italia

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Hola Mutxameler.
Yo el porex amarillo lo compro en el Leroy Merlin.
Saludos Lolapg.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Gracias Lola,estuve ayer en el Leroy Merlin de Alicante y van y me dicen que no tenían.Ya ves que seriedad.
UN SALUDO

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

No se te ocurra pintar el porexpan con pinturas que no sean de agua, las de aceite lo derriten.

Este material suelen tenerlo en los Leroy Merlin en la sección que suelen tener aparte de materiales de construcción .

Para pintarlo debes darle anteriormente escayola, masilla, pasta, o PINTURA DE REVESTIMEINTO DE FACHADAS, BIEN EN GRANO O LISA , yo prefiero la de grano, es bonísima por su dureza de acabado, impermeabilidad, y no se desconcha; pero eso es a tu gusto.


Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Aviso:
Si usais planchas delgadas del porex amarillo (como las mías, que son de 1 cm de grosor)la luz pasa "perfectamente" aunque le hayais dado pintura. Así que antes de montar el tinglado haced la prueba.

Estoy de acuerdo en que la ventaja del amarillo y azul es la posibilidad de tallarlo con cepillo de alambre, cutter etc. con la forma que se desee por complicada que sea.
Un saludo.

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Yo uso el porespan amarillo cortado a 1cm. para hacer dioramas y solo pintandolo bién con pintura al agua por la cara vista no se trasluce.

De todas formas el aviso es correcto y mejor probar antes de que el resultado sea catastrófico.

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
El porexspan en losa es un material que por sus características técnicas es empleado como aislador térmico en el sector de la construcción.
La coloración de estas losas (amarillas, verde, rosa y azul) dependen de la empresa que los produce y del tipo de elaboración del producto base (poliestireno difundido) cuyo es sometido y que también determinan de ello las características finales en relación a las normas europeas sobre la defensa y tutela ambiental.
Pues este producto les es vendido principalmente en los grandes detallistas de materiales por la construcción aunque no excluyo que pueda ser vendido en los grandes centros del "haces de ti."
Una vez trabajado, si quieres dar más compactabilidad al objeto realizado, puede dar una capa de cola vinílica, cola blanca, diluida con agua y a desecación ocurrida puedes barnizarlo con colores a agua.
Si realizas casitas, que deberás sucesivamente iluminar, recordados de también pintar de ello el interior y verás que la luz, al menos para el tipo de iluminación que es de empleo común por los pesebres, no traslucirá al exterior.

Un saludo desde Italia

Asemta

Posts: 85
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Zaragoza
me ha sido de gran ayuda este tema, pues desconocía las propiedades de este tipo de porex y tenia la misma duda.

saludos!

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Sabeis donde venden el porex amarillo de 1 cm en Madrid. En Leroy Merlin no. Solo hay de 3 y 4 cms

kukuxumuxu

Posts: 163
Ubicación: Burriana



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Burriana

el porex amarillo solo esta en 3 y 4 cm para conseguir de 1 cm necesitarias cortarlo tu o adquirir del de "bolitas" el otro dia fui con mi padre a una tienda de construccion pero tipo leroy merlin que se llama bricodêpot i alli tienen porex amarillo en tamaño de 3 x 1,5  y mas pequeño tambien, mas economico que en leroy merlin tambien tiene porex del de bolitas en todas las densidades y tamaños y es barato, ademas la bola es muy pequeña, porque el problema de que la bola sea grtande es que es costoso de trabajar, es parecido al que usan para hacer muñecos de falla

 

 





(0508.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 0508.jpg (148KB - 150 descargas)

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Gracias kukuxumuxu. ¿Como podria cortar el de 3 cm extruido. Es dificil hacerlo?

kukuxumuxu

Posts: 163
Ubicación: Burriana



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Burriana
si son piezas pequeñas con el cutex pero si es muy grande no se eso preguntalo a los expertos

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Se puede cortar con el cuter o con una sierra de calar. Pero sinceramente prefiero cortarlo con el cuter. Así es como lo estoy haciendo yo. Para los cortes largos, me ayudo de una regla o de un listón de madera que esté recto, le hago una primera marca sin profundizarmucho, y después, ya sin el apoyo, vuelvo a pasar el cuter cortando a fondo. La verdad es que me gusta mucho utilizar el poliestireno extruido por el tema de que se le pueden hacer muchos más detalles sin necesidad de tener que aplicar escayola ni nada, simplemente pintando se le da un acabado muy bonito, si sabes pintar bien. Pero antes de pintar, conviene pasarle una lija fina a la pieza, para que la pintura agarre bien. Yo le suelo pasar una lija de grano 180. Si la pieza es muy grande, como lo que yo estoy haciendo, le paso la lijadora orbital con la lija de grano 180, y así es mucho más rápido.
Menchu

Posts: 3
Ubicación: Palamós, Gerona


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Palamós, Gerona
Gracias a todos por vuestras ayudas. Hice un belen muy grande y las casas, pero al guardarlas la pintura se despegaba y hoy he descubierto gracias a vosotros que: Lijando, con escayola, con cola blanca, etc. puedo volver a pintarlas y quedará la pintura sin desprenderse. Un saludo cariñoso a todos los que nos ayudais. Menchu
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software