Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Las palmeras se mueven.

Páginas: 1
 

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
29/1/2007 16:58



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hacía ya bastante tiempo que me rondaba la idea de hacer posible el movimiento de las ramas de las palmeras, y este año he llevado a cabo el experimento con bastante éxito.
Me he atrevido con este paso a paso por si alguien lo quiere hacer para su belén.




(tenemos el tronco.JPG)



(tenemos las palmas.JPG)



(material para ddÃtiles.JPG)



(con porex hacemos dos tapones.JPG)



(a uno le metemos un tubo fino.JPG)



(al otro varios taladros del tamaaÃo de los troncos de las palmas.JPG)



(ponemos cada palma en su taladro.JPG)



(hacemos unos taladros de 2 mm. en la parte superior.(ver palillos).JPG)



(taponamos la parte inferior con el tappÃn del tubo.JPG)



(y lo enchufamos al conpresor. Intercalamos una llave de paso para regular el caudal..JPG)



(y creamos un fabuloso efecto de aire en las palmeras..JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos tenemos el tronco.JPG (146KB - 413 descargas)
Adjuntos tenemos las palmas.JPG (219KB - 338 descargas)
Adjuntos material para ddÃtiles.JPG (122KB - 283 descargas)
Adjuntos con porex hacemos dos tapones.JPG (106KB - 311 descargas)
Adjuntos a uno le metemos un tubo fino.JPG (118KB - 268 descargas)
Adjuntos al otro varios taladros del tamaaÃo de los troncos de las palmas.JPG (232KB - 324 descargas)
Adjuntos ponemos cada palma en su taladro.JPG (257KB - 312 descargas)
Adjuntos hacemos unos taladros de 2 mm. en la parte superior.(ver palillos).JPG (236KB - 296 descargas)
Adjuntos taponamos la parte inferior con el tappÃn del tubo.JPG (266KB - 328 descargas)
Adjuntos y lo enchufamos al conpresor. Intercalamos una llave de paso para regular el caudal..JPG (138KB - 318 descargas)
Adjuntos y creamos un fabuloso efecto de aire en las palmeras..JPG (163KB - 407 descargas)

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
¿El movimiento se consigue con un ventilador oculto tirando aire?
murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
Gracias Josè David por tu paso a paso pero el compresor ¿no hara mucho ruido?.

Modificado por murcianica 29/1/2007 17:51

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Si ocultas el ventilador no tira aire, pero entiendo tu idea, lo que pasa es que tengo 20 palmeras distribuidas por todo el belén.
Un saludo.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola murcianica, puedes airear la palmera con el compresor de un frigo viejo, este hace menos ruido, o tal vez sacarlo fuera de la ubicación del belén.
Un saludo paisana.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
aaaanda!! o sea que el decir que las palmeras se mueven es porqe lo hacen de forma literal!! yo estaba pensando en dar sensación de moviento con la forma de colocar las ramas!! aaannda! cuantas cosas nos enseñas david!
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
hola david nos podria decir como hacces las hojas de la palmera, beo que son diferente de las mias y las beo mas reales , si quieres y puedes nos pones un paso a paso ....

vicente 27

Posts: 105
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: Málaga
A mi me gustaria saber como haces las piezas del tronco


un saludo

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola Asoci. Belenística.

Me gusta el efecto conseguido en vuestra palmera, es muy original.

Tengo un par de preguntas para ti... ¿Se podría hacer con un secador de pelo o no tiene tanta "chicha"?

La segunda... ¿Lo habéis hecho solamente con una palmera o con un palmeral? Si es asi, podrías ponernos el circuito empleado o decirnos como lo has hecho o se podría hacer.

Muchas gracias anticipadas.

Y a seguir innovando en nuestros Belenes.

Saludos.

Modificado por Suny 29/1/2007 20:52

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Ante todo mis felicitaciones, pero querría concretar por si no lo he entendido bien.

1 - Parece que el aire entra por el tapón de abajo, sube por el tubo y sale por lo agujeros de 2 mm que mencionas, choca con las ramas y las mueve.

2 - Pero por otro lado parece que el movimiento es lateral según dices... por qué tengo un palmeral ...es decir, algo así como que en un lado del Belén, oculto digamos, tienes un compresor que tira aire a una zona del Belén donde sitúas el palmeral.

Si se trata del segundo caso, la construcción descrita en el 1 es innecesaria y si es el primer caso, entonces ¿para que necesitas un movimiento lateral si ya lo tienes uno a uno y probablemente más real en cada palmera, a las que habrás enviado una baterias de tubitos que unidos convergen en la descarga del compresor?...

Si tuvieras la amabilidad de exponerlo con algo más de detalle lo anterior creo que más de un@ te lo agradeceríamos, aunque no lo hayan dicho. La marca, capacidad y precio aproximado del compresor así como el tipo de regulador que propones, también se agradecerían... con sus fotos correspondientes.

Espero que no me odies por preguntar tanto, pero es que propuesta es muy interesante.

 



Modificado por Geni 29/1/2007 21:19

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Cuando he puesto lo del ventilador, "Asoci. Belenística" estaba subiendo fotos me parecia extraño el no ver la forma en que se producia el movimiento, ahora veo el compresor.

Suny:

Se podia hacer con varios ventiladores de fuentes de alimentación de PC,a demas son silenciosos.

En una ocasión ví una tortugas, el cuerpo era una cascara de nuez, la cabeza y la cola estaban suspendidas en equilibrio, bien fijadas por la parte central con un alfiler, cuando le daba el aire estas se movian, tambien lo ví con unos patos, usando el mismo truco.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Bambi, las hojas de las palmeras son naturales son de palmera bonsái y están deshidratadas y tintadas de su color, ya las venden así en tiendas especializadas.

Hola Vicente, los troncos están hechos de porciones de piñas de pino carrasco pegadas a un tubo de P.V.C., con masilla de poliuretano de la marca CEYS.

Hola Suny, tienes que usar una fuente que sea capaz comprimir el aire para poder conducirlo a través de tubos de pequeño diámetro. Más adelante te subiré un esquema de instalación.
Saludos.



J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Geni, en el punto 1º de tus dudas lo explicas muy bien, así es como funciona el movimiento de la palmera. Pero en el 2º creo te has hecho un lío liao, pues yo no menciono para nada la palabra movimiento lateral, el único que se aproxima a esta frase es Javito, el cual hace mención al movimiento literal, aclarado este punto las siguientes teorías que mencionas sobran.
Un saludo amigo Geni.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Pitagorin, queda aclarado el tema de tu pregunta.
Para conducir el aire que producen los ventiladores de las fuentes se necesita un tubo de mucho diámetro, pues en el momento que reduzcas la sección y opongas resistencia los ventiladores baten el aire y no son capaces de impulsarlo.
Un saludo.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Madre mía, cada vez me sorprendes más David, el año que viene no me lo pierdo. Este efecto tengo que verlo en directo.

Un saludo.

LOLIJA

Posts: 709
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 709

Ubicación: cadiz

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
A mi me ha gustado mucho esta idea de palmerales que se mueven por el viento. Muy interesante e innovador. Sigo al pendiente de las preguntas y las explicaciones, no quiero perder detalle.Y de paso ¿Como estan ancladas las palmeras a la base?
Muchos saludos desde Monterrey, Nuevo Leon, Mexico.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
LOLIJA - 9/3/2010 00:05

*)


Lolija, como veo que lo has hecho un par de veces, te copio lo que dicen las normas del Foro:
No se deben añadir mensajes a hilos antiguos salvo que se pueda añadir o solicitar alguna información interesante. Hay que evitar "subir" hilos artificialmente, por capricho.


Un saludo

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Estás como una cabra David... Jaajajajajaj!

EL BELENISTA

Posts: 279
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: Málaga
que bueno david, si no te importa pongo la técnica en mi web, saludos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software