Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

belen controlado por ordenador

Páginas: 1
 

fernan

Posts: 160
Ubicación: TOTANA (MURCIA)



Pastorcillo

Posts: 160

Ubicación: TOTANA (MURCIA)
hola quisiera saber si se puede controlar el belen por ordenador, lo que ace falta y tipo de programa gracias
Galadriel

Posts: 258
Ubicación: Valladolid


Pastorcillo

Posts: 258

Ubicación: Valladolid

Tienes un post que habla algo sobre controlar con ordenador, https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=732&posts=66&start=1 . Y seguro que algún forero más puede ayudarte. Yo en esto  estoy pez, pez. Saludos.

 


fernan

Posts: 160
Ubicación: TOTANA (MURCIA)



Pastorcillo

Posts: 160

Ubicación: TOTANA (MURCIA)
muchas gracias gabriel

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
si se puede controlar el belen por ordenador, yo este año lo he hecho y la gente se ha quedado asombrada, mandame un privado a mi o natabeo y te lo explicamos

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Bueno una cosa, los efectos de día - noche

¿se controlan mediante una tarjeta de PC?

Para que funcione todo ¿se necesita arrancar el PC iniciar el sistema operativo y luego lanzar la aplicación?

¿Se pueden controlar sobre 200 salidas? Tiempos de apagado, activación y encendido etc.

Solo son preguntas, sabeis que todavia me resisto a utilizar un PC.

Nabateo

Posts: 231
Ubicación: Sevilla.



Pastorcillo

Posts: 231

Ubicación: Sevilla.
Hola a todos...

A tu primera pregunta te contesto en el otro hilo...

La segunda cuestion la he solucionado con un acceso directo al programa de control desde el menú inicio, por lo que al arrancar el ordenador se inicia solo el programa, despues depende del numero de ciclos que le pongas, o si no quieres que pare, hacerle un bucle continuo...

200 salidas....hum...no tengo constancia de alguna placa con tantas, pero calculo que con 2 placas IO8255,
puedes controlar 96 puntos...


Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
El de este año tenia 18 movimientos, 140 bombillas en el interior de las casas con encendidos apagados independientes, 4 efectos nocturnos, Luna, estrella, Angel, Truenos.

El día-noche con regulación de luz, faroles, fuegos luces que se enciende en distintas fases, alba y atardecer etc, ademas 3 fuentes de sonido, musica y mensaje de Navidad, truenos y sonidos dependiendo de la escena, no cito algunas por ser simples ó estar asociadas a una concreta.

Si sumamos todo esto necesito controlar sobre 200 salidas, la idea del PC de momento no la veo como alternativa, de la forma que lo tengo hoy en día me permite ampliarlo sin muchas complicaciones, aunque no digo que un futuro cambie de opinión.

Nabateo

Posts: 231
Ubicación: Sevilla.



Pastorcillo

Posts: 231

Ubicación: Sevilla.
hola...
Parece impresionante, ¿Podrias explicarnos, aunque sea por encima, cómo lo consigues...?

Como en todo todo depende de las necesidades y gustos de cada uno, pero además, quizás se puedan
unir ambas técnicas, es lo bueno de compartir ideas...


Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Todos los circuitos que utilizo, están en el hilo:

Circuitos, esquemas y montajes para nuestro Belén.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2707&posts...

Me parece buena idea la de unir temas.

juanymeme

Posts: 2
Ubicación: Triana-Sevilla


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Triana-Sevilla
Muy buenas tardes, es mi primer mensaje en este maravilloso foro, y quiero decir que estoy maravillado de ver a tantos amantes de esta tradición y a tanta gente que comparte sus conocimientos y experiencias en beneficio de todos.Quisiera agradecer a quien corresponda el haber encontrado este "tesoro", este foro que te hace pensar en el belén del próximo año,cuando estás empaquetando y guardando las figuras del que acaba de terminar.
Bueno, perdón por el "ladrillo",y a continuación quisiera exponer otro "ladrillazo" aún mayor, se trata de un proyecto que quisiera realizar para el próximo belén,y es precisamente eso 'belén controlado por ordenador':
Mi idea es realizar el control de luces y efectos sonoros sincronizados a través de un ordenador, para ello estoy desarrollando una aplicación en delphi, que controla una tarjeta de e/s digitales de 96 canales.Mi idea es diferenciar dos etapas en el belén,por un lado, representar las diferentes escenas iluminándolas secuelcialmente y sincronizadas con la narración, y por otro, simular las cuatro fases del día con todo el belén y añadiendo efectos sonoros y movimientos en función de la fase del día a que corresponda.
Para la segunda etapa,estoy pendiente de probar un programa que he compilado para el pic 16f84 que controla las cuatro fases del día,y que el propio ordenador es el que da la orden del cambio de fase. Básicamente, el programa para el pic es el de un regulador de luz, pero controlado por el ordenador. El haber mezclado electrónica convencional con el ordenador, se debe a una cuestión económica, la diferencia de precio entre una tarjeta de e/s digitales y una con salidas analógicas es muy grande teniendo en cuenta que eso se puede suplir con un pic que es muy barato.
En cuanto a las líneas de salida de una tarjeta digital, quisiera comentar que los bits se pueden activar independientemente y simultaneamente, por lo que con cada paquete de cuatro desmultiplexando podríamos conseguir 15 salidas, esto se realiza muy fácilmente con un decodificador binario/decimal como por ejemplo el 4514 y activando con las salidas de éste un buffer como el ULN2003 que puede atacar directamente relés.
Bueno, eso es todo, espero poder aportar mi granito de arena dentro de mis posibilidades y poder compartir con todos ustedes mis ideas. Un saludo a todos.

Nabateo

Posts: 231
Ubicación: Sevilla.



Pastorcillo

Posts: 231

Ubicación: Sevilla.
Hola un saludo desde la distancia al arrabal de fraguas y alfares...de Vírgenes guapas y cristos morenos...
donde se canta en la Nochebuena, y se llora la tarde del Viernes Santo...
Dichoso tu que puedes vivir a las puertas del Cielo...

Tengo un proyecto que comencé a desarrollar este año pasado, y espero contiuar el presente...
Mira los posts referentes al tema "CONBEL", y si puedes pon mas información del tuyo...
tal vez se puedan compaginar uno y otro....
juanymeme

Posts: 2
Ubicación: Triana-Sevilla


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Triana-Sevilla
Muy buenas tardes a todos, es mi segundo mensaje en este foro, aunque no haya dejado de visitarlo habitualmente.
Simplemente decir, que por motivos de tiempo, no he podido dedicar todo el que hubiera querido,a este proyecto,pero que no significa , ni mucho menos,que no se vaya a retomar de nuevo.
No recuerdo si están permitidos enlaces a otras páginas,pero al pie os dejo uno,de un circuito que yo he podido montar, y os aseguro, que está a años luz de lo que yo pretendía hacer.Resumiendo,controla las cuatro fases del día, alba, día, tarde y noche, y además, una quinta salida, paralela a la noche, con efecto trémolo para las estrellas,todo ello secuencial y además se puede programar la duración de los cuatro ciclos entre 1 y 15 minutos.
Además,lleva 5 salidas por relé, sincronizadas con las fases del ciclo, para poder controlar luces y otros dispositivos, como activación de movimientos, etc...
En la página, se encuentra un fichero zip con todo lo necesario, incluso el asm para el pic por si se quiere modificar algo.Desde aquí felicitar al creador de esta maravilla, y sobre todo, de compartirlo con los demás.
Amigo Nabateo,ante todo gracias por tu cordial bienvenida, y felicitarte por tu gran proyecto. No dudo que podamos unificarlos, y que el próximo año pueda ser una realidad, eso sí, salvando las distancias del lenguaje, ya que básicamente el mío es pascal.

PD. Por último, si se me permite, quisiera explicar el porqué de la falta de tiempo, este año que viene, ÉL me ha llamado para cumplir un gran sueño, me han propuesto realizar una exaltación de la Semana Santa de Sevilla, y he dedicado casi todo mi tiempo disponible a este anhelo.

http://sasasbarra.altervista.org/projects/presepe4.htm

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Biennnnn este es un proyecto interesante ademas nos dan el ASM y HEX.

Lo ponemos en cola
joypa

Posts: 12
Ubicación: Yecla - Murcia


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Yecla - Murcia
Hola, Me interesa este tema, pero no hay posibilidad que esta documentacion fuera en Español, para que grupo normal de los mortales pudieramaos quizas entender, un poco . gracias un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software