Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda diorama 2007

Páginas: 1
 

Memen

Ubicación: España
17/1/2007 11:15




Ubicación: España
  • Llevo muy poco tiempo en el foro y me gustaría que me aconsejaseis para el Belén del 2007
  • Tengo una chimenea empotrada en la pareda a 60 cm. del suelo donde había pensado poner un diorama, la chimenea es de 1,50x51 cm.  Puedo añadir delante un tablero pero ya no queda como diorama, 
  • Otra dificultad mis figuras son de 17 cm.
  • Yo había pensado poner una calle donde este incluido el Portal ¿que os parece? ¿Quedara bien?

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
17/1/2007 18:15



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Yo creo que tienes espacio suficiente para lo que planteas y una calle te daría juego para poner alguna escena a parte del misterio. Planteatelo sobre papel haciendo un boceto y mirando el número de figuras que tienes. Cuando lo tengas dibujado en papel subelo al foro para que lo veamos y podamos seguir ayudándote.

Un saludo

Memen

Ubicación: España
17/1/2007 21:41




Ubicación: España
Muchas gracias margonis pero dibujando soy una manta lo intentare
Un saludo

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
17/1/2007 23:07



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Si en el buscador buscas por autor margonis en boceto 2007 encontrarás mi boceto y verás que yo tampoco soy una artista pero lo importante es la idea que tengas.

Saludos

Memen

Ubicación: España
18/1/2007 00:01




Ubicación: España
Ya lo he visto y no está nada mal, una preguntita cuantas figuras calculas que puedo poner.
Mañana intento hacer el boceto y lo subo
un saludo y gracias por todo

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon
18/1/2007 01:00



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
Espero mamen que esto pueda darte alguna ayuda. Sin más atte. Geko.



(New-1.bmp)



Adjuntos
----------------
Adjuntos New-1.bmp (57KB - 159 descargas)

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon
18/1/2007 01:25



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
creo que ahora lo veras mejor.



(New-1.bmp)



Adjuntos
----------------
Adjuntos New-1.bmp (227KB - 161 descargas)

Memen

Ubicación: España
18/1/2007 11:30




Ubicación: España
Muchas gracias geco es precioso empiezo a hacerlo
¿cuantas figuras de 17 cm se podran poner?

Memen

Ubicación: España
18/1/2007 11:59




Ubicación: España

Envio la porqueria de boceto que he hecho yo  como lo habia prometido

Me gusta mucho mas el tuyo creo que tiene mucha mas perspectiva

sois todos muy amables





(escanear0005.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos escanear0005.jpg (113KB - 148 descargas)

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon
18/1/2007 17:05



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
Por las medidas que diste mamen, cuentas con un ancho de 1,50 metros, si el boceto lo realizas en una parte, ocupando algo mas de la mitad del ancho con el que cuentas, delante de la gruta quedaría un buen espacio, para poder colocar figuras. Debes tener muy en cuenta, la altura de las figuras al realizar las puertas de los edificios, si las figuras con las que cuentas en el primer plano tienen una alzada de 17 cm. la altura de las puertas a escala 1:10 te da una alzada de unos 22 cm. como ves, además de tener ese espacio, necesitas también suficiente altura para realizarlo. Puedes jugar con figuras mas pequeñas en el segundo plano y así realizar la perspectiva queda efecto de lejanía, seguro que algún belenista del foro mas experimentado te podrá dar mejores ideas, Sin mas y en espera de haberte aclaro algo queda a tu disposición geko.

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
18/1/2007 17:42



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Ves mamen como no era tan difícil lo del boceto. No nos tiene que dar verguenza presentar nuetros trabajos. Tenemos compañeros foreros que son unos maestros y siempre nos enseñarán como mejorar.

Un saludo

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon
18/1/2007 18:10



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
No menos precies tu trabajo mamen, tu dibujo, no dista mucho del mío, fíjate bien en los dos, parece que nos pusimos de acuerdo para hacerlo, jajajajajaja, sabes algo?, tal vez a tu dibujo le falte algo de perspectiva, pero hay una cosa que también tiene, y son muchos detalles, disfrute viendo tu dibujo, y perdona por la critica, creo que esto es deformación profesional, saludos y hasta la próxima mamen. Atte. Geko.

Memen

Ubicación: España
18/1/2007 20:15




Ubicación: España
que solo le falta perspectiva, que bueno eres, muchas gracias por vuestros consejos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software