Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿cómo guardáis las figuras? (curiosidad y aprender....)

Páginas: 1 2
 
carlos ñañez

Posts: 35
Ubicación: venezuela


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: venezuela
Yo que tengo unas fioguras de tamaño importante 90 cm, las envuelvo en papel higinico como si las estuviera vendando cabeza, manos dedos, pies, cuernos orejas etc, las atraco con láminas de ánime asi llamamos al porexpan en venezuela, les razgo pepel de periodico y finanmente las enrollo con un mantel o trapo, las sello en cajas con cinta de carrocero y las coloco en el armario del garaje de casa de vez en cuando cuando nadie me ve las inspecciono y las reviso, ah las cajas las rotulo por año para saber la fecha en la cual las guarde y el contenido.

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Yo como las mias son muy pequeñitas las más fragiles las envuelvo en papel de bolitas y el resto en una maleta rígida con placas de gomaespuma pero me ha encantado la idea de coger porexpan y recortarlo dándole la forma

macecha

Posts: 218
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 218

Ubicación: valencia
Pues yo tengo un mueble en el salón con dos vitrinas, las tenía llenas de juegos de café bonitos, cristalería maravillosa, y demás elementos similares que nunca utilizo, y me daba de vez en cuando la paliza de limpiar tanto trastito, así que en la última limpieza hice con todo ello lo que hacemos la mayoría de nosotros con las figuras, lo envolví en papel de periódico y plástico de bolitas y en cajas al trastero, y puse en su lugar todas mis figuras, ¡¡ahora me encanta limpiar las vitrinas!!, disfruto todos los días del año de mis queridos habitantes de Belén, y me gusta muchísimo más que las copas y tacitas.............

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Mucho cuidado con el papel de periódico, pues es de muy baja calidad (está destinado a consumo inmediato y perecedero) y además está impregnado de tinta; mucho ojo también a guardar las figuras en sótanos o en lugares húmedos y poco ventilados. No es la primera vez que la combinación de ambos factores ha desgraciado más de una figura, pues al condensarse la humedad del ambiente en la caja, ha mojado el papel de periódico y éste se ha pegado y soltado su tinta sobre la figura.

Creo que se han de guardar protegidas de golpes y de la humedad, y en mi opinión lo mejor para envolverlas es el plástico de burbujas, y metiendo en la caja algunos sobrecitos de sales de "nosequé", los que suelen ir en los bolsos y zapatos al comprarlos.

En mi caso las tengo colocadas en las estanterías de dos armarios comprados al efecto en una gran superficie, de los que se monta uno mismo; las tengo de pie y la única precaución, además de los sobres de sales, es que las he colocado sobre una plancha de porexpán en las que he abierto el hueco de la figura para encastrar la base, y así, como están encajadas, no hay peligro de que se vuelquen si acaso se moviera el armario accidentalmente.



Modificado por paquirri 9/10/2008 08:25
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
paquirri que curioso gracias por tu avertencia con lo del papel de periodico,,

Modificado por banbi 9/10/2008 18:11
ES VERMAR

Posts: 99
Ubicación: Binissalem (Mallorca)


Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: Binissalem (Mallorca)
A mí me comentaron lo mismo, que nunca envolviera las figuras en papel de periódico ya que podia ennegrecerlas, lo que hago es guardarlas en una caja de cartón con el fondo cubierto por una esponja densa, las envuelvo una a una en plástico de burbujas y luego relleno los huecos con tiras de papel de periódico, pero éste es sólo para el relleno, nunca toca las figuras, y eso sí lo tengo en la última estantería de la despensa, donde no hay humedad y tengo la caja siempre a la vista. También son mi tesoro.

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
A mi me pasó lo que dice Paquirri. Un año al sacarlas, algunas figuras estaban manchadas de tinta y tuve que darles una manita improvisada de pintura. Menos mal que suelo sacarlas pronto y pude remediarlo con tiempo. Ahora las suelo envolver con papel de cocina y el famoso plástico de burbujas, metidas en cajas, entre papeles arrugados, y puestas en armarios donde no se tocan durante todo el año (Bueno, esto último no es del todo cierto, porque de vez en cuando me gusta sacar alguna figura para verla jeje)
mabolo

Posts: 247
Ubicación: aspe


Pastorcillo

Posts: 247

Ubicación: aspe
felicidades en el dia de nuestro patron

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Yo estoy contigo macecha, las figuras como mejor estan es en una vitrina.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Pues yo, como los erizos, lo hago con mucho cuidado... y de vez en cuando se estropea alguna lo que pasa es que en mi caso, no tengo vitrinas suficientes para guardarlo todo...

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Yo, tengo una caja donde meto las figuras de Castells, otra con las de Mayo, otra con las de Tula, etc. pero no les pongo nada procuro colocarlas con cuidado y que nadie las toca, después las dejo en una estantería que toda la familia sabe que es mía y no pasa nada, no se me han roto ninguna. Respecto a los nacimientos, en la vitrina, he quitado todo lo que había y están un poco de exposición, excepto uno que he recibido como regalo este año y está en una rinconera a la vista y otros tres que son de Lladró, Algora, Porcelanas Artísticas Españolas (López Moreno) y como se pueden lavar lo hago y es suficiente.

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Laica, no esta mal, lo que no se debe hacer nunca es envolver con papel de periodico pues este mancha y la tinta que suelta el periodico se va quedando en la figura. En cuanto a las manos y cabeza, si se envuelve con el papel higienico(no hacer risas maliciosas) hay que tener mucho cuidado al desenvolver, se parten los dedos, orejas, patas etc. y sobretodo de algunos artesanos.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Julen, ya nos dirás qué o cuales artesanos tienen patas... es por saber, sin más.
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Yo, antes las tenía envueltas en papel de burbujas, y luego colocadas en cajas entre tiras de papel. Pero hace dos años adapte dos armarios con todo baldas en el interior, y estoy muy contento con ello, creo que las figuras sufren menos, y las tienes muy a mano para trabajar con ellas cuando lo necesites, sin tener que buscarlas en las cajas.-

Un saludo.-

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Cuando empeze  con la aficion de montar belenes ,mis figuras eran de plastico pero siempre las he mimado al maximo desde repintarlas ,limpiarles las peanas ,envolviendolas una a una y deposintandolas en una caja hasta la proxima campaña .

Hoy dia con muchisimo esfuerzo ....y privandome de algunas cosas voy haciendo una pequeña coleccion ,que si todo va normal continuare hasta que que muera ,para mi es una parte fundamental del belen asi que las tengo espuestas en el mejor sitio que he podido ,y asi poder verlas todos los dias y quedarme atontado muchos dias fantaseando como sera el proximo belen y donde pondre esta ó aquella figura .

                                        Saludos


macecha

Posts: 218
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 218

Ubicación: valencia
julen - 9/10/2008 22:21

Yo estoy contigo macecha, las figuras como mejor estan es en una vitrina.



¿Verdad que sí?, yo estoy contentísima, ojalá se me hubiese ocurrido antes, las disfruto los 365 dias del año.........


Modificado por macecha 11/10/2008 19:31
Pastornika

Posts: 95
Ubicación: Nicaragua, América Central


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Nicaragua, América Central
Como en mi pais de tercer mundo las cosas cuestan un ojo de la cara, las casitas, elaboradas de porex, las desarmo cada año, apilo las planchas y las guardo en una enorme bolsa de plastico (de las utilizadas para la basura), algunas cosas como los balcones o pequeñas piezas pueden quebrarse, pero la mayor parte del material, al llegar su tiempo, luego de la planificaciòn, pues saco la bolsa, hago los nuevos planos y voy utlizando las planchas ya utilizadas, algunas calzan en cuanto a puertas o ventanas, a asì pues voy armando nuevas casitas con porex en las que algunas piezas o planchas son tan viejas que ya tienen 4 años de uso, otras en cambio pues deben ser de porex nuevo que debo adquirir. Esto ademàs de ecològico es muy economico, al menos a mis econonomìas.

saludos

pastornika

JPL

Posts: 39
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: madrid
Yo las tengo en dos estanterias en una especie de trastero, todas a la vista. Me gusta verlas todo el año.

Un saludo
JPL

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
yo las coloco en uns estanterias de cristal y asi estan de pie todo el año y corren menos riesgo de romperse por estar en cajas o cajones, y las puedo ver todo el año

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Yo también las guardo en estanterias en un armario para que no cojan polvo y así pues las voy viendo todo el año.
UN SALUDO

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
Pues realmente que bonitas ideas nos han dado y me a gustado esto de una estanteria con vidrio (como vitrina) y con duroport (porexpan) con el bocado sacado de cada peana para que encastre perfectamente cada figura y asi verlas y gozarse con ellas cada dia de nuestras vidas, saludos a todos y salud para seguir en esta bella locura que acabo de descubrir recien hace unos meses.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software