Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Que pasta es mejor

Páginas: 1
 
Luismerga

Posts: 25
Ubicación: Sevilla
4/1/2021 00:55


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: Sevilla
Buenas, soy novato, que pasta es mejor para revestir las construcciones, espayola, aguaplast o tapajuntas? Que se pueda juntar directamente sin tener que mezclar con cola ni agua y tenga buena terminación. Es que no se cual usar y como soy nuevo no tener mucho problema. Muchas gracias y saludos.
A felorz17 le gusta esto.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
4/1/2021 13:32



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona

La escayola es un clásico, y su acabado es estupendo, el problema es que es aparatosa de preparar, mancha mucho y luego el resultado es frágil, se descascarilla con facilidad (no se pega al poliestireno, que hay que trabajar para que sea rugoso y la escayola se adhiera un poco más), hay que aplicarla en el tiempo que tarda en fraguar, etc. Por lo que normalmente se utiliza pasta de algún tipo, que sí son adhesivas, tienen cierta flexibilidad y además ya vienen preparadas con una textura adecuada (y tardan en endurecer).

La pasta que más se suele recomendar es el Adefix P5:

https://noel-marquet.es/wp-content/uploads/noelmarquet_tds_adefix-p5_en_it_es_pt_A4_2020-04.pdf

Estos son los tamaños que aparecen en la web, solía haber también bote de 1kg y tubo flexible.

Si no la localizas, se pueden usar otras pastas. Yo suelo usar el cemento cola de Beissier:

https://www.beissier.es/media/documents/fichas_t_cnicas/FT_CEMENTO_COLA_EN_PASTA_2016.10.19.pdf

 

 

Un saludo





Adjuntos
----------------
Adjuntos 02_adefix_p5-5kg-scaled.jpg (103KB - 72 descargas)
Adjuntos 02_adefix_p5_310ml.jpg (143KB - 87 descargas)
Adjuntos CemenCola1k_480.jpg (19KB - 83 descargas)
Adjuntos CementoColaTubo.jpg (148KB - 65 descargas)
A felorz17, hendel y Luismerga les gusta esto.
Luismerga

Posts: 25
Ubicación: Sevilla
4/1/2021 16:32


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: Sevilla
Muchas gracias, ya he leído por aquí que en Sevilla cuesta trabajo encontrarla, la cola yeso ya viene preparada para usarla directamente? Y el tapajuntas que utiliza los pintores para tapar agujeros y esconchones no vale? Muchas gracias y feliz año nuevo.
Luismerga

Posts: 25
Ubicación: Sevilla
4/1/2021 17:17


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: Sevilla
He visto que en Amazon está el cubo 5kg a 40€ con gastos de envío, no tiene prime, no se si ese precio es normal iba a subir una foto desde el móvil pero no se como subirla. 😅😅

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
4/1/2021 18:00



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
En este enlace tienen el Adefix P5 algo más barato, además tienen la opción de 1 kg:
https://www.centraldepintura.com/producto/cola-adefix-1420#/tamano-1...
De gastos de envío no sé cómo andarán.

El cemento cola de Bessier no suele haber problemas para encontrarlo en el Leroy Merlín, en bote y en tubo.

Como he dicho, estas pastas son adhesivas (específicamente para poliestireno) y algo flexibles, por lo que son la opción ideal (estas u otras pastas para pegar molduras, supongo que habrá más, yo conozco estas).

Un saludo
A felorz17, hendel y Luismerga les gusta esto.
Luismerga

Posts: 25
Ubicación: Sevilla
4/1/2021 20:19


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: Sevilla
Muchas gracias, la verdad es que el precio es mejor, aunque sea de un kilo.
Luismerga

Posts: 25
Ubicación: Sevilla
7/1/2021 17:42


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: Sevilla
Buenas, he encontrado la pasta cemento cola Beissier que me comentaste en Leroy, tiene muy buen precio, la pregunta es, hace el mismo efecto que la escayola? Es decir deja la misma textura o parecida? Es que es verdad que la textura que deja la escayola y ya se pinta como la posada que he visto en el foro( creo que es de Emilio M.) es brutal, esa es la textura y color que yo quiero darle. Muchas gracias.
Luismerga

Posts: 25
Ubicación: Sevilla
6/4/2021 02:34


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: Sevilla
Buenas noches, al utilizar la pasta Beissier, se puede aplicar directamente? O se mezcla con cola blanca o otro producto? Gracias de antemano.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software