Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda para luces

Páginas: 1
 
MaQs

MaQs
11/10/2005 11:48



Hola buenos días. Este año quiero poner luces "como es debido" a mi belén, estoy pensando en un aparado noche/día con 4 fases y conexión para efectos y demás, pero mi problema es el tema de las luces que voy a necesitar. El belén lo monto en la terraza (cerrada) y mide unos 2,5 m de ancho por 1,5 m de fondo. Es paisajístico y tengo un rio entre montañas, un par de casas al fondo de menor tamaño que el portal que está en primer plano y un castillo sobre las montañas. Que potencia me aconsejáis en las bombillas para las distintas fases y que no quede exagerado de luz??. Ya se que esto no es nada fácil, pero si alguien me quiere echar una mano poniendose en mi lugar, le estaría muy agradecido. Mi idea sería poner azul verde blanco para el amanecer, blanco para el día con línea blanca abajo y al fondo, naranjas amarillo y rojo para el atardecer con apoyo de un blanco muy ténue, y para la noche no se exactamente que poner.

Estaría agradecido de cualquier tipo de ayuda que me podáis prestar para mejorar mi modesto Belén.

Muchas Gracias

Miguel A.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
11/10/2005 23:48



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Buenas noches MaQs. Mas o menos creo está bien la exposición que has hecho de las luces, sobre el terreno iras corrigiendo.
Para el amanecer o el atardecer te queda muy bien unos tubos fluorescentes en azul detrás de las montañas, que no se vean claro, te dá un efecto muy bonito.
Para el interior de las casas yo te aconsejo unas lamparas que venden en los comercios de electrónica, son de 12 o 24 V., yo las conecto las de 24 V. a 12 V. y me dan menos luz y no se calientan. No hace falta que las apagues en el dia, ya que la propia luz del dia se come a las del interior de las casas, o bien conectas el transformador a una de las 4 lineas, la de la noche.
Estas lampara , como ya te he dicho, deben llevar un pequeño transformador de 12 o 24 V.
Son económicas y muy comodas de trababar con ellas. Saludos

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
12/10/2005 18:25



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
MaQs, vaya nombrecito que has elegido.

En cuanto a luces generales y de celaje, te adjunto un fichero con una disposición de luces Noche-amanecer-Día-Atardecer, que he aplicado a un Belén un poco mayor que el que tu comentas, con celaje a dos caras, con controlador del tipo N-D.

Tiene la ventaja que puedo garantizar su idoneidad, en cuanto a luces generales aparte de darte datos de potencia y colores, lo más dificil: esto fué el resultado final después de varias pruebas. Veras ce las bombillas no son uniformes dentro de cada color, aunque todas son comerciales (25 W). El amanecer no tiene luz en el celaje, ya que la luz de amanecer es como una sin-luz. También hay unos pares de bombillas amarillas en uno y otro lado, amanecer en un caso y atardecer en el otro, que simulan la puesta y salida del sol. En fín,quiero decirte que nada es porqué sí.

Estoy a tu disposición si necesitas más información.



(Esquema_luces-web.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Esquema_luces-web.pdf (17KB - 778 descargas)
Adjuntos Esquema_luces-web.gif (35KB - 753 descargas)
MaQS

MaQS
14/10/2005 10:35



Muchísimas gracias por vuestra ayuda, inestimable desde luego, tanto la idea para la iluminación de las casas como la "tésis" en una simple imagen de la iluminación general, que era lo que realmente me preocupaba. Los w se me van un poco porque el aparato que tengo en mente es de 500 w pero en realidad la "plataforma" no es tan grande como dije en un principio, es de 1,90 x 1,40 así que con un poco más de la mitad creo que tendré suficiente.

Muchísimas gracias
Miguel A.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
6/9/2006 23:03



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Después de casi 1 año de haber tratado este tema, he recibido un privado de Australia, de un buen amigo Eugenio, solicitando información sobre como instalar las luces para un Noche-Día en un Belén sin que se vean. La pregunta está basada en el esquema de conexionado de bombillas situado unos posts más arriba, que repito para mayor facilidad,  <esquema de luces-web.pdf>
 
Como se acercan días de Belén y el tema puede ser de interés general, aprovecho la ocasión para contestar a nuestro amigo y a la ver exponerlo al resto de Foreros, por si resultara de interés general.
 
En el esquema que adjunto,  < Esquema disposición de luces Noche-Dia.jpg >, se indica en planta y en sección la disposición de luces en un Belén de aproximadamente 3m x 2,3m, y destaco lo siguiente:
 
  1. La luces son las indicadas en el esquema de luces < esquema de luces-web.pdf >
  2. En el esquema anterior se indican las luces en el la embocadura y al fondo del Belén, frente al celaje. Es decir entre el celaje y el falso fondo (formado por montañas en este caso). Las primeras están colocadas en un listón colocado verticalmente (ver < luces en dosel.jpg> ) y las segundas sobre un listón horizontal (ver < luces en celaja.jpg ).
  3. Los circuitos Noche, Día, Tarde y Amanecer, son comunes para ambas localizaciones, es decir parten del mismo punto del controlador.
  4. Si el Belén fuera más profundo que el del esquema, pudiera ser necesario un serie de luces adicional, situada en el techo en un punto intermedio. Esto está indicado en elñ esquema, pero no es necesario para la profundidad indicada.
 
Si alguien necesita más detalles por favor que lo comente y se contestará.




(Luces en dosel.jpg)



(Luces en celaje.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Esquema luces-web.pdf (17KB - 489 descargas)
Adjuntos Esquema disposicion de luces Noche-ddÃa.pdf (249KB - 490 descargas)
Adjuntos Luces en dosel.jpg (112KB - 390 descargas)
Adjuntos Luces en celaje.jpg (250KB - 386 descargas)
joypa

Posts: 12
Ubicación: Yecla - Murcia
24/10/2007 00:10


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Yecla - Murcia
Hola geni tengo una duda sobre la linea de lamparas azules y es saber si son lamparas azules de colores, o las que se utilizan para las luces de fibra optica y que comunmente son lamparas de luz clara azul qu utilizan los estudiantes

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca
24/10/2007 00:28



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
anque no soy geni, creo que las luces serian azules opacas es decir de azules normales, las otras azules que son menos saturadas te valdrian para el dia,, si las quieres poner claro
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software