Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

lago

Páginas: 1
 

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando
2/1/2007 13:26



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando

Buenas, vereis el año que viene pretendo hacer un lago, la gracia está en que lo quiero hacer helado, se me ha acurrido hacerlo con metacrilato y rallarlo, pero no se si dará resultado o si hay otra forma de conseguirlo. ¿me podeis echar una manita? gracias. Un saludo a todos los foreros.

 

SAN FERNANDO 2010

almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa
2/1/2007 13:38


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa
Es lo primero que oigo, una buena idea, pero en belen o nazaret, en aquellos tiempos no helaba, eso creo, de todas formas una buena idea.
Lo puedes hacer con un cristal, algo mas barato que el metacrilato y darle unos toques de blanco muy suaves. De todas formas le faltaria un toke para que parecera hielo
puedes hacer un niño o un animal que se haya escurrido o algun detalle de estos, se me ocurre otro: un pescador que ha echo un agujero en el suelo para poder pescar. Esto quedaria muy original. tambien, puedes hacer a un niñño rompiendo el hielo
o algo asi. el efecto de cuando tiras una piedra a un lago elado y no se rompe y se queda "medio roto" sin llegar a romperse que se bqueda blanco donde halla caido la piedra no se como se consigue.
Bueno, creo que ya me e enrrollado bastante, pues ahi queda eso, a ver si este proyecto lo terminas bien y le haces una foticos y las cuelgas aqui. me encantaria verlo hecho realidad.

SALUDOS DESDE ALMANSA (AB)


Dukatz

Posts: 275
Ubicación: Tandil, Argentina
2/1/2007 15:50



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Tandil, Argentina
Reyes, si en lugar de usar cristal transparente, usas cristal esmerilado o arenado, es posible que quede realista...

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
2/1/2007 23:35



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
pues no se...como idea original un lado helado sería fantástico, pero tendrías que armonizar el conjunto con otros puntos helados, como carambanos en los tejados o algo así.
aunque, ahora que caigo, estaría bien confirmar el clima en la zona de belén en aquella época, no?

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando
3/1/2007 08:48



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando

Gracias a todos, ya se que en belen no habia demasiada nieve, por no decir ninguna, pero la verdad es que llevo varios años viendo belenes nevados.. y la verdad es que me encantan, os pongo unas fotitos a ver si asi animo a mas foreros aunque en belen no nieve.

SAN FERNANDO 2010





(desamparados200506.jpg)



(DSC08943.jpg)



(DSC08955.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos desamparados200506.jpg (99KB - 135 descargas)
Adjuntos DSC08943.jpg (66KB - 116 descargas)
Adjuntos DSC08955.jpg (90KB - 160 descargas)

Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona
3/1/2007 13:06



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
Yo he visto varios lagos helados,pero no se como se hacen,supongo que con agua artificial y le mezclaran alguna sustancia para que parezca hielo.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
3/1/2007 14:26



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
reyes - 2/1/2007 13:26

Buenas, vereis el año que viene pretendo hacer un lago, la gracia está en que lo quiero hacer helado, se me ha acurrido hacerlo con metacrilato y rallarlo, pero no se si dará resultado o si hay otra forma de conseguirlo. ¿me podeis echar una manita? gracias. Un saludo a todos los foreros.

 

SAN FERNANDO 2010



Hola reyes.

Te pongo un enlace a una página ya existente en "páginas interesantes".

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1087&start...

Dentro de ella ve a "Artículos", "Técnica" y por último "Pintura paso a paso de un terreno con nieve". No existe enlace directo por eso te lo pongo así, hay que trabajar un poco vamos...

No es exactamente la explicación de un lago helado, pero al menos te puede ayudar para hacer las orillas y alrededores. De todas formas seguiré buscando.

Os recomiendo visitéis las "faqs", hay consejos muy útiles.

http://www.lilliputmodel.com/

Saludos.



Modificado por Suny 3/1/2007 14:34




(terrenonevado01.jpg)



(terrenonevado02.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos terrenonevado01.jpg (36KB - 106 descargas)
Adjuntos terrenonevado02.jpg (24KB - 103 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software