Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Re: Reinhold K. Muller (Alemania)

Moderadores: julen, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: 1 2 3
 

Reinhold

Posts: 43
Ubicación: Deutschland-Erzgebirge



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Deutschland-Erzgebirge
Guten Abend Krippenfreunde, Krippenhersteller, Krippenenthusiasten,
leider kann ich mich weder in spanisch, noch in englisch mit Euch unterhalten - nur in deutsch und ich versuche, über den Google- Übersetzer alles Geschriebene umzuwandeln.
Ob das noch zu verstehen ist, weiß ich nicht.
Mein Name ist Reinhold K. Müller und ich komme aus Deutschland. Dort arbeite ich seit ca. 50 Jahren als Holzbildhauer, davon fast 40 Jahre selbständig.
Und dabei geht es fast immer um die Botschaft aus und mit der Krippe.

In diesem Forum habe ich Figuren aus meiner Werkstatt gesehen - und es hat mich gefreut, dass auch im fernen Spanien meine Krippen gerne gesehen werden.
Noch immer beschäftige ich mich täglich mit diesem Thema und immer wieder finde ich neue Ideen, wie ich andere und für mich interessante Figuren anfertigen kann.
Da ich nur Figuren nach Wunsch für meine Kunden anfertige, kann ich doch immer wieder neue Gedanken weitergeben, die auf Interesse stoßen.
Zur Zeit beschäftige ich mich mit Musikanten, die vielleicht mit den Königen zur Krippe gekommen sind.
Damit erfülle ich mir einen persönlichen Wunsch.
Dabei habe ich erstmalig Musizierende mit Krummhorn, Zink, Psalter und Harfe angefertigt - und es hat mir viel Freude bereitet.

Wenn ich auch nicht aktiv an diesem Forum teilnehmen kann, so wollte ich Ihnen aber meine Verbundenheit zur Krippe, zum weihnachtlichen Geschehen um die Geburt des Christkindes ausdrücken.
Viele Grüße und für Euch alles Gute

Reinhold K. Müller - (ohne Werbung machen zu wollen - http://www.krippenschnitzerei.de )



Buenas noches amigos de la cuna, fabricantes de cunas, entusiastas de la cuna, desafortunadamente no puedo hablarles en español o inglés, solo en alemán y trato de convertir todo lo escrito a través del traductor de Google. No sé si eso todavía es comprensible. Mi nombre es Reinhold K. Müller y vengo de Alemania. He trabajado allí como escultor de madera durante unos 50 años, casi 40 de ellos de forma independiente. Y casi siempre se trata del mensaje de y con la cuna. En este foro vi figuras de mi taller, y me complació que mis cunas también se vean en la lejana España. Todavía trato con este tema todos los días y siempre encuentro nuevas ideas sobre cómo hacer otros personajes que sean interesantes para mí. Dado que solo hago cifras deseadas para mis clientes, siempre puedo transmitir nuevas ideas que atraigan interés. Actualmente estoy tratando con músicos que pueden haber venido a la cuna con los reyes. Estoy cumpliendo mi deseo personal. Por primera vez, hice músicos con cuernos torcidos, zinc, salterio y arpa, y lo disfruté mucho. Aunque no puedo participar activamente en este foro, quería expresarles mi apego a la cuna, a los eventos navideños que rodean el nacimiento del niño Cristo. Saludos cordiales y todo lo mejor para usted Reinhold K. Müller - (sin querer anunciar - http://www.krippenschnitzerei.de )



A bolos, Drake, Emilio Solé, enrique, JeanPierre y VJM les gusta esto.

Reinhold

Posts: 43
Ubicación: Deutschland-Erzgebirge



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Deutschland-Erzgebirge
Una foto de uno de mis muchos pastores.

Ein Foto von einer meiner vielen Hirtendarstellungen


Reinhold

Posts: 43
Ubicación: Deutschland-Erzgebirge



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Deutschland-Erzgebirge


drei Magierer, Könige, oder auch Weise aus dem Morgenland
mit Kindern, die die Geschenke überbringen.
Alle Figuren sind in reiner Handarbeit, ohne Kopiermaschinen individuell angefertigt.
Ich hoffe, dass auch Ihr Euch darüber freuen könnt.
Ich möchte aber nicht damit angeben...

tres magos, reyes u sabios del este
con niños que entregan los regalos.
Todas las figuras están hechas completamente a mano, sin fotocopiadoras de forma individual.
Espero que tú también puedas estar feliz por eso.
No quiero presumir ...
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Wundebar! Wilkommen Reinhold und danke!
A ANTONI, felorz17 y inigomena les gusta esto.

Reinhold

Posts: 43
Ubicación: Deutschland-Erzgebirge



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Deutschland-Erzgebirge
Noch einige Fotos von Figuren aus der Werkstatt.
Manche soeben fertig gestellt.

Algunas fotos más de figuras del taller. Algunos acaban de terminar.

Josef und Pharisäer




Reinhold

Posts: 43
Ubicación: Deutschland-Erzgebirge



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Deutschland-Erzgebirge
Der Pharisäer ist nur 15 cm groß, es ist also alles etwas vergrößert dargestellt...

El fariseo mide solo 15 cm de alto, por lo que todo se muestra algo ampliado ...
A bolos le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Dado que participa en el foro, estaría muy bien que él mismo ayude a completar el hilo.

http://www.krippenschnitzerei.de
A bolos, felorz17 y inigomena les gusta esto.

Reinhold

Posts: 43
Ubicación: Deutschland-Erzgebirge



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Deutschland-Erzgebirge
Entschuldigt bitte, ich verstehe das nicht ganz. Habt Geduld...
Was soll ich vervollständigen?
Spanisch-Deutsch/ Deutsch- spanisch, das ist das Problem...

Disculpe, no lo entiendo del todo. Sea paciente ... ¿Qué debo completar? Español-alemán / alemán-español, ese es el problema ...
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Puedes completar este hilo poniendo aquí las fotos de tus obras, la forma de contactar contigo, tus opiniones, etc. Este es tu espacio privado.
A felorz17 le gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Drake - 17/6/2020 23:54

Puedes completar este hilo poniendo aquí las fotos de tus obras, la forma de contactar contigo, tus opiniones, etc. Este es tu espacio privado.


Intento de traducción al alemán con Google...:

Sie können diesen Thread vervollständigen, indem Sie hier die Fotos Ihrer Werke, die Art und Weise, wie Sie mit Ihnen in Kontakt treten, Ihre Meinungen usw. einfügen. Dies ist Ihr privater Raum.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Ay, con lo wagneriano y filogermano que soy, y que Reinhold no me entienda...

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Drake - 18/6/2020 21:01

Ay, con lo wagneriano y filogermano que soy, y que Reinhold no me entienda...


Es curioso está imagen de la opera de Tannhäuser, pareciera que fueran las figuras de Reinhold!...



(xl_avatar.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos xl_avatar.jpg (221KB - 87 descargas)
A bolos y Drake les gusta esto.

Reinhold

Posts: 43
Ubicación: Deutschland-Erzgebirge



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Deutschland-Erzgebirge
Tannhausens Oper bringt tatsächlich meinen Figuren-Stil zum Ausdruck.

Seit Beginn meiner Arbeit (vor circa 50 Jahren - ich bin 70 Jahre alt) versuche ich naturalistische Darstellungen mit Hilfe der Stilisierung auf wesentliche Aussagen zu formen.
Spannung, Schlichtheit, Nachdenklichkeit, Demut und vieles mehr sollen die Figuren ausdrücken.
Das dargestellte Geschehen um die Geburt Jesu soll Ruhe vermitteln und den Betrachter anregen, über diese wunderbare Geschichte nachzudenken.
Dabei verzichte ich auf monumentale Bilder von stark bewegten Figuren, mit vielen Falten und viel Zierrat.
"Schlichte Eleganz" in gekonnter Stilisierung, auf das Wichtigste reduziert.
Vielleicht trifft dies meine Vorstellung.

Ich wohne in einer Gegend, die das genauso widerspiegelt.
In Zeiten des Silberbergbaus sehr arme, einfache Menschen - und so ist alles geblieben.
Kein Prunk - sachliche Schönheiten in Natur und Lebensauffassung.

Jetzt habe ich auch den Sinn meiner Vorschreiber erfasst.
Mit Online- Übersetzung ist dies gar nicht so klar und einfach.

Heute ein Bild von der Herbergssuche - jeder darf selbst interpretieren...



La ópera de Tannhausen en realidad expresa mi estilo de personaje. Desde el comienzo de mi trabajo (hace unos 50 años, tengo 70 años), he tratado de usar la estilización para dar forma a representaciones naturalistas basadas en declaraciones esenciales. Los personajes deben expresar tensión, simplicidad, consideración, humildad y mucho más. El evento ilustrado sobre el nacimiento de Jesús tiene la intención de transmitir calma y estimular al espectador a pensar en esta maravillosa historia. Al hacerlo, lo hago sin imágenes monumentales de figuras muy en movimiento, con muchos pliegues y mucha decoración. "Elegancia simple" en estilización hábil, reducida a lo esencial. Quizás esta es mi idea. Vivo en un área que refleja eso también. En tiempos de minería de plata, personas muy pobres y simples, y así todo ha quedado. Sin pompa: bellezas reales en la naturaleza y el estilo de vida. Ahora también he comprendido el significado de mis prescriptores. Con la traducción en línea esto no es tan claro y fácil. Hoy una foto de la búsqueda del albergue: todos son libres de interpretar ...









felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Reinhold - 19/6/2020 09:24

Tannhausens Oper bringt tatsächlich meinen Figuren-Stil zum Ausdruck.

Seit Beginn meiner Arbeit (vor circa 50 Jahren - ich bin 70 Jahre alt) versuche ich naturalistische Darstellungen mit Hilfe der Stilisierung auf wesentliche Aussagen zu formen.
Spannung, Schlichtheit, Nachdenklichkeit, Demut und vieles mehr sollen die Figuren ausdrücken.
Das dargestellte Geschehen um die Geburt Jesu soll Ruhe vermitteln und den Betrachter anregen, über diese wunderbare Geschichte nachzudenken.
Dabei verzichte ich auf monumentale Bilder von stark bewegten Figuren, mit vielen Falten und viel Zierrat.
"Schlichte Eleganz" in gekonnter Stilisierung, auf das Wichtigste reduziert.
Vielleicht trifft dies meine Vorstellung.

Ich wohne in einer Gegend, die das genauso widerspiegelt.
In Zeiten des Silberbergbaus sehr arme, einfache Menschen - und so ist alles geblieben.
Kein Prunk - sachliche Schönheiten in Natur und Lebensauffassung.

Jetzt habe ich auch den Sinn meiner Vorschreiber erfasst.
Mit Online- Übersetzung ist dies gar nicht so klar und einfach.

Heute ein Bild von der Herbergssuche - jeder darf selbst interpretieren...



La ópera de Tannhausen en realidad expresa mi estilo de personaje. Desde el comienzo de mi trabajo (hace unos 50 años, tengo 70 años), he tratado de usar la estilización para dar forma a representaciones naturalistas basadas en declaraciones esenciales. Los personajes deben expresar tensión, simplicidad, consideración, humildad y mucho más. El evento ilustrado sobre el nacimiento de Jesús tiene la intención de transmitir calma y estimular al espectador a pensar en esta maravillosa historia. Al hacerlo, lo hago sin imágenes monumentales de figuras muy en movimiento, con muchos pliegues y mucha decoración. "Elegancia simple" en estilización hábil, reducida a lo esencial. Quizás esta es mi idea. Vivo en un área que refleja eso también. En tiempos de minería de plata, personas muy pobres y simples, y así todo ha quedado. Sin pompa: bellezas reales en la naturaleza y el estilo de vida. Ahora también he comprendido el significado de mis prescriptores. Con la traducción en línea esto no es tan claro y fácil. Hoy una foto de la búsqueda del albergue: todos son libres de interpretar ...


Ya me lo parecía, hay ciertas similitudes (Tannhausen) , a veces una imagen vale mas que mil palabras!.
Es muy evocador el estilo de tus figuras, me gusta la mezcla y contraposición de la sencillez y delicadeza con la expresión mas dura y casi hierática. La Virgen es muy bonita!, enhorabuena.

Ich dachte schon, es gibt gewisse Ähnlichkeiten (Tannhausen), manchmal sagt ein Bild mehr als tausend Worte!
Der Stil Ihrer Figuren ist sehr eindrucksvoll, ich mag die Mischung und den Kontrast von Einfachheit und Zartheit mit dem härtesten und fast hieratischen Ausdruck. Die Jungfrau ist sehr schön! Herzlichen Glückwunsch.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Ah, qué adecuada es Tannhauser con respecto al belenismo… por un lado, el enfrentamiento entre Venus y la Virgen María, y por otro lado la preciosa canción de la estrella del atardecer, no es la estrella de Navidad, sino el lucero del ocaso, pero es una estrella importante...






A felorz17 y joanbo les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Amigo Reinhold, como casi todos los artistas que participan en el foro trabajan con terracota o con resina, en el foro desconocemos cómo es la técnica de esculpir figuras en madera, como haces tú. ¿Podrías ponernos fotos de la confección de las figuras y explicarnos cómo las haces? Creo que sería muy interesante.
A felorz17 le gusta esto.

Reinhold

Posts: 43
Ubicación: Deutschland-Erzgebirge



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Deutschland-Erzgebirge
Guten Morgen,
gerne komme ich dem Wunsch von Pastorcillo nach und erkläre Euch, wie in meiner Werkstatt eine Figur entsteht.

Zuerst kommt der Interessent zu mir und erklärt mir seine Wünsche.
Dann kombiniere ich seine Wünsche und auch Vorstellungen mit den gestalterischen und praktischen Möglichkeiten, die gebraucht werden, um eine individuelle Krippe entstehen zu lassen.
Jede Figur, die meine Werkstatt verlässt, ist individuell angefertigt und ist immer ein Unikat.
Kopiermaschinen, gefräste Modell und Gussformen gibt es in meiner Werkstatt nicht.

Oftmals fertige ich eine Zeichnung an, damit ich weiß, wie die Figur werden soll.



Danach zeichne ich eine Schablone, die ich zum Ausschneiden aus dem Holzblock benötige.






Danach wird das dafür passende Holz ausgesucht und die grobe Form der Schablone mit der Bandsäge ausgeschnitten.







Jetzt beginnt die Arbeit mit den Bildhauerwerkzeugen und das alles individuell mit der Hand.
Jede Form, jede Falte, der Ausdruck in der Form und im Gesicht - jede Figur wird anders, wenn auch ähnlich.













Nach der Fertigstellung, nach langer, langer Zeit wird die Figur meistens farbig lasiert, so dass die Holzmaserung noch sichtbar ist.
Ein dünner, nicht glänzender Lacküberzug schützt die feine Oberfläche.
Zum Schluss wird an den Figuren, wo es nötig ist (Könige), noch Gold aufgebracht mit 23,75 Karat.




Und nun hoffe ich, dass alles meinem Kunden nach langer Wartezeit von cirka 1 Jahr, diese Arbeit gefällt.
Mir fällt es immer wieder schwer, neu angefertigte Figuren wegzugeben, zu verkaufen.
Ich kann mich schlecht davon trennen.
Aber die Freude, die die ich beim Käufer, beim neuen Besitzer auslöse, stimmt doch immer wieder froh.

Nun hoffe ich, dass ich auch Euch mit diesem kleinen Werkstattbesuch eine Freude machen konnte.




Buenos días, estaría feliz de cumplir con la solicitud de Pastorcillo y explicar cómo se hace una figura en mi taller. Primero me llega la perspectiva y me explica sus deseos. Luego combino sus deseos e ideas con las opciones creativas y prácticas que se necesitan para crear una cuna individual. Cada figura que sale de mi taller está hecha individualmente y siempre es única. No hay máquinas copiadoras, modelos fresados ​​o moldes en mi taller. A menudo hago un dibujo para saber cómo debería ser la figura.



Luego dibujo una plantilla que necesito cortar del bloque de madera.





Luego se selecciona la madera adecuada y la áspera Recorte la forma de la plantilla con la sierra de cinta.





Ahora comienza el trabajo con las herramientas de escultura y todo eso individualmente a mano. Cada forma, cada pliegue, la expresión en la forma y en la cara: cada figura se vuelve diferente, aunque similar.









Después de la finalización, después de un largo, largo tiempo, la figura está esmaltada principalmente en color, de modo que el grano de madera aún es visible Una fina capa de laca no brillante protege la superficie fina. Finalmente, el oro se aplica a las figuras donde sea necesario (reyes) a 23.75 quilates.



Y ahora espero que todo complazca a mi cliente después de un largo período de espera de aproximadamente 1 año. Siempre es difícil para mí regalar figuras recién hechas, venderlas. Apenas puedo separarme de eso. Pero la alegría que le doy al comprador, el nuevo propietario, siempre me hace feliz. Ahora espero poder hacerte feliz con esta pequeña visita al taller.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
¡Precioso trabajo de una gran calidad artesanal y artística! Si los escultores de figuras de terracota son "de palillo" ¿cómo hemos de llamar a los escultores de madera?¿De gubia, de formón, de escoplo? Las figuras de madera son una hermosa tradición germana, aunque yo las identifico con estados de tradición católica (Tirol, Baviera) y nuestro amigo Reinhold me parece que vive en Sajonia (¡la tierra natal de Wagner! ¡y no muy lejos de Bayreuth!¡ni de la Turingia donde se desarrolla Tannhauser!)

Viendo la obra, la edad y la figura de Reinhold (siempre se me escapa escribir Rheingold, que es otra cosa totalmente diferente) más que en Tannhauser pienso en el artesano Hans Sachs, el protagonista de los Maestros Cantores de Nuremberg (Meistersinger von Nurmberg)
A bolos y felorz17 les gusta esto.

Reinhold

Posts: 43
Ubicación: Deutschland-Erzgebirge



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Deutschland-Erzgebirge
Danke für das Kompliment.
Unsere Region in Sachsen ist seit vielen hundert Jahren bekannt für seine Holzschnitzereien.
Die Kirchen aus der Barock- und Rokokozeit zeigen beeindruckende Werke sächsischer und böhmischer Bildhauerei.

Im Erzgebirge beruht die Schnitzerei allerdings eher aus der Zeit des Silberbergbaus.
Dort entwickelte sich im Raum Seiffen, also im Osterzgebirge, die Schaffung von gedrechselten Figuren, oder auch sehr einfach gehaltenem und geschnitztem Holzspielzeug.
Das hat sich dann als Manufaktur und kleine Industrie entwickelt und diese Erzeugnisse sind noch heute ein gefragtes Produkt.

Im Westerzgebirge, eher in Richtung Franken und Böhmen entstand zur damaligen Zeit um 1700 eine völlig andere Darstellungsweise des Umfeldes.
Der Bergbau animierte die Bevölkerung Szenen aus dem täglichen Leben darzustellen.
Bergmännische Figuren sind hier noch immer ein Muss für jedes Haus.
Und irgendwann entwickelte sich auch eine typisch landschaftsbezogene Darstellungsform der Weihnachtskrippe.
Josef wurde Bergmann, die Könige mutierten zu Steigern, also Berghauptmännern und als Hirten fungieren Menschen aus dem Alltag.
Allerdings wurden die Figuren geschnitzt, in aufwändiger Handarbeit und hatten mit der Art der Herstellung des Osterzgebirges nichts gemeinsames.

Und aus diesem Schnitzen entwickelte sich später wiederum die übliche Bildhauerei.
Auch so, wie ich dieses betreibe. Und hier im westlichen Teil des Erzgebirges, an der Grenze von Sachsen zu Bayern und Thüringen ist meine Heimat.

Wir haben hier eine Hochschule, in der man neben all den üblichen Fächern wie Fahrzeugtechnik (früher Horch, jetzt VW), Wirtschaft usw. studieren kann, aber
auch Fachrichtungen wie Holzgestaltung, Musikinstrumentenbau und auch Textilgestaltung unterrichtet werden.

Also eine sehr interessante Region - mit sehr interessanten Menschen :-)



Gracias por el cumplido. Nuestra región de Sajonia ha sido conocida por sus tallas de madera durante cientos de años. Las iglesias de los períodos barroco y rococó muestran impresionantes obras de escultura sajona y bohemia. Sin embargo, en los Montes Metálicos, la talla se basa más en el tiempo de la extracción de plata. Allí, en el área de Seiffen, es decir, en las montañas del este del mineral, se desarrolló la creación de figuras torneadas, o incluso juguetes de madera tallados muy simples. Esto luego se desarrolló como una fábrica y una pequeña industria y estos productos todavía están en demanda hoy en día. En las montañas del mineral occidental, más hacia Franconia y Bohemia, surgió una forma completamente diferente de representar el medio ambiente alrededor de 1700 en ese momento. La minería animó a la población a representar escenas de la vida cotidiana. Las cifras mineras siguen siendo imprescindibles para todas las casas. Y en algún momento se desarrolló una típica representación de la escena de la natividad relacionada con el paisaje. Josef se convirtió en minero, los reyes mutaron a escaladores, es decir, los mineros y los pastores cotidianos actúan como pastores. Sin embargo, las figuras fueron talladas en un elaborado trabajo manual y no tenían nada en común con la forma en que se produjeron las Montañas del Mineral Oriental. Y esta talla más tarde se convirtió en la escultura habitual. La forma en que lo hago Y aquí, en la parte occidental de los Montes Metálicos, en la frontera de Sajonia a Baviera y Turingia, está mi hogar. Tenemos una universidad aquí, donde puedes estudiar además de todas las materias habituales, como tecnología de vehículos (anteriormente Horch, ahora VW), economía, etc., pero también materias como diseño de madera, construcción de instrumentos musicales y diseño textil. Una región muy interesante, con gente muy interesante :-)
A bolos, Drake, Emilio Solé, felorz17 y Joa les gusta esto.

Reinhold

Posts: 43
Ubicación: Deutschland-Erzgebirge



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Deutschland-Erzgebirge
Eine Szene mit dem "Haus Nazareth".
Vielleicht ist das Für Euch interessant.
Josef in der Zimmermannswerkstatt - und den kleine Jesus schlägt Nägel ins Holz.

Hier aber - Josef arbeitet an einem Kreuz und Jesus schlägt die Nägel für seine spätere Kreuzigung ein...



Una escena con la "Casa Nazaret". Quizás esto sea interesante para ti. Josef en el taller de carpintería, y el pequeño Jesús clava clavos en la madera. Pero aquí, Joseph está trabajando en una cruz y Jesús está clavando los clavos para su posterior crucifixión ...

Reinhold

Posts: 43
Ubicación: Deutschland-Erzgebirge



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Deutschland-Erzgebirge

Ein Vogelfänger in einem Königszug... Un cazador de pájaros en una procesión real ...

Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
¡Un Papageno! Muy bonito, Reinhold
A bolos y felorz17 les gusta esto.

Reinhold

Posts: 43
Ubicación: Deutschland-Erzgebirge



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Deutschland-Erzgebirge


Reinhold

Posts: 43
Ubicación: Deutschland-Erzgebirge



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Deutschland-Erzgebirge
und es waren Hirten auf dem Feld...

Figurengröße 12 cm


y había pastores en el campo ... Figura tamaño 12 cm


[img]https://up.picr.de/39279485bl.jpg[/img]

Reinhold

Posts: 43
Ubicación: Deutschland-Erzgebirge



Pastorcillo

Posts: 43

Ubicación: Deutschland-Erzgebirge
Freistaat Sachsen, ehemaliges Königreich und noch immer interessantes Land.
Dresden als Hauptstadt, mit Semperoper, Hofkirche, Kreuzkirche und natürlich die wieder aufgebaute Frauenkirche.
Diese Stadt an der Elbe ist immer eine Reise wert.
Ich wohne ca. 1 1/2 Autostunden östlich von Dresden entfernt und dies in einer traumhaft malerischen Mittelgebirgslandschaft.
Der höchste Berg, mit 1415 m Höhe, befindet in unserem Landkreis. Am Fuße des Berges liegt die höchst gelegendste Stadt Deutschlands - Oberwiesenthal (Ski- Olympiasieger Jens Weißflog). Also alles rekordverdächtige Dinge rundherum...

Wenn es interessiert, schreibe ich weitere Dinge...



Estado libre de Sajonia, un antiguo reino y todavía un país interesante. Dresde como capital, con la Semper, Hofkirche, Kreuzkirche y, por supuesto, la Frauenkirche reconstruida. Esta ciudad del Elba siempre merece una visita. Vivo aproximadamente 1 1/2 horas en automóvil al este de Dresde y esto en una cordillera baja maravillosamente pintoresca. La montaña más alta, 1415 m, está en nuestro distrito. Al pie de la montaña se encuentra la ciudad más alta de Alemania: Oberwiesenthal (campeón olímpico de esquí Jens Weißflog). Así que todas las cosas que rompen récords por todas partes ... Si estás interesado, escribiré más cosas ...

Modificado por Reinhold 25/8/2020 19:12
A *Bethlehem*, bolos, Drake, Emilio Solé, enrique y Joa les gusta esto.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software