Noticias|Artículos|Figuras Exclusivas|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Josep Prats "Pep del Nas" (Cataluña)

Moderadores: Drake, ANTONI, felorz17, sereno

Páginas: 1 2 3

Drake

Pastorcillo

He revisado ese hilo y sobre todo me he quedado sorprendido por la vista que tuvo Sereno al identificar sus reyes con el Avi Castells, lo que yo negaba tajantemente. También hay una referencia a un nacimiento de TodoColección que nos suena bastante.

El taller al que me refiero es siempre el mismo, y si yo me pregunto ¿qué taller belenista más o menos desmantelado relacionado con Pep del Nas había en Gracia hacia principios de los dos mil? no hay muchas respuestas posibles.

Mi figurita ¿está despintada con disolvente o le has puesto una capa gris de pintura encima?

En cuanto a la colección de mi madre, creo que os he llevado a una interpretación errónea. Está "absorbida" dentro de mi colección y de hecho son casi todas las figuras que se están atribuyendo al Avi Castells, o sea que son figuras que ya habéis visto repetidas veces. En realidad, casi todas mis figuras de más de 5 cm. las habéis visto, tengo cientos y cientos de figuras más chicas (iban en los lotes) y son difíciles de fotografiar, con un interés escaso.

Modificado por Drake 11/7/2020 22:13
A ANTONI, felorz17 y VJM les gusta esto.

felorz17

Pastorcillo

De acuerdo te has salvado por la campana!!. En cuanto al taller entiendo que es muy posible que fuera el de Prats??...
La figura no utilice disolvente, era un experimento rápido, son dos manos de acrílico blanco para tapar y como base para la nueva pintura, un palimpsesto como decías!...
En el anterior post he puesto otro enlace también muy interesante...Subo imágenes como ejercicio de "brain storming" y a comparar sea!.

Modificado por felorz17 17/7/2020 08:23

(000CompNacMasdeuPrats.jpg)

(000CompRMasdeuPrats.jpg)

(000CompPratsDaniel.jpg)

(000CompPratsDaniel2.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 000CompNacMasdeuPrats.jpg (422KB - 19 descargas)
Adjuntos 000CompRMasdeuPrats.jpg (696KB - 22 descargas)
Adjuntos 000CompPratsDaniel.jpg (275KB - 21 descargas)
Adjuntos 000CompPratsDaniel2.jpg (304KB - 21 descargas)
A ANTONI, Drake y VJM les gusta esto.
ANTONI

Pastorcillo

Seria interesante seguir la pista del taller de Gracia, a ver si de un modo u otro se puede conseguir un poco de luz, y localizamos algún dato de Josep Prats, para poder honrarlo dignamente
A felorz17 le gusta esto.

felorz17

Pastorcillo

Casi recién llegados, Reyes adorando de 9 del mismo molde que los antiguos de Drake.
En breve subiré una comparativa con Daniel y algo mas, ¿"realmente" son de Pep del Nas?...

(0Melchoreyesr9Ad2.jpg)

(0BaltasaGasparr9.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 0Melchoreyesr9Ad2.jpg (332KB - 3 descargas)
Adjuntos 0BaltasaGasparr9.jpg (265KB - 2 descargas)
A ANTONI, bolos, Drake, munari y VJM les gusta esto.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2020 PD9 Software