Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Notificaciones "push" (móviles, navegador)

Páginas: 1
 

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Buenas tardes

Quería comentarios que llevo un tiempo implementando en el Foro el envío de notificaciones "push" a navegadores. Esto permite que nos lleguen a nuestro navegador las notificaciones de:
  • nuevos mensajes en los hilos a los que estemos suscritos
  • usuarios que hayan dado "me gusta" a mensajes nuestros
  • mensajes privados que nos hayan enviado

En particular, si nos suscribimos a las notificaciones desde el navegador de un móvil, las notificaciones de mensajes, privados y "me gusta" nos aparecen en la barra de notificaciones de manera similar a las de otras aplicaciones de redes sociales, lo cual es particularmente útil para estar al tanto puntualmente de la actividad que nos puede interesar.

Para activarlo, hay que ir al panel de control de usuario ( https://foro.belenismo.net/profile/controlpanel.asp ) y seguir un par de pasos.

En primer lugar, en la sección Suscripciones y notificaciones tenemos varias opciones:
  • Suscribirse automáticamente a los hilos en los que participa : sirve para que, al escribir un mensaje en un hilo, el sistema nos suscriba a ese hilo para recibir las notificaciones por el medio que indiquemos a continuación (hay una opción "por defecto" que en este momento equivale a "Sí").
  • Recibir notificaciones de los hilos suscritos : Sirve para elegir por qué medio queremos recibir las notificaciones: podemos elegir "Nada" (no recibiremos notificaciones), "e-mail" (recibiremos correos electrónicos, como era posible desde siempre), "Navegador/móvil" (recibiremos notificaciones push en los dispositivos donde las hayamos activado) o "ambos" (e-mail y notificaciones push).
  • Incluir el texto del mensaje en el e-mail de notificación : con esta opción marcada, el e-mail de notificación incluye el texto completo del mensaje; si no, es sólo un aviso. (Las notificaciones push, por el momento, siempre incluyen el texto).
  • Recibir notificaciones cuando alguien da "me gusta" a mis posts : como en las notificaciones de hilos, se puede elegir entre no recibir estas notificaciones, recibirlas por e-mail, navegador/móvil o ambas (esto es totalmente nuevo, ya que hasta ahora no existía la posibilidad de recibir estas notificaciones ni siquiera por e-mail).
  • Recibir notificaciones cuando alguien le manda un mensaje privado : como en las anteriores, se puede elegir entre no recibir estas notificaciones, recibirlas por e-mail, navegador/móvil o ambas.

Ahora es necesario un segundo paso, que es vincular el navegador de usemos (en ordenador o dispositivo móvil) con el sistema de notificaciones. Esto quiere decir que con el mismo usuario podemos suscribirnos a las notificaciones en varios dispositivos, y estas se comportarán en todos ellos según hayamos configurado las opciones que he explicado.

Para activar las notificaciones en un navegador, debemos usar el botón Recibir notificaciones en este dispositivo de la sección Notificaciones push del panel de control. Al lado tenemos otro botón en caso de que queramos dejar de recibir este tipo de notificaciones en el dispositivo.

Finalmente, otras dos opciones del panel de control relacionadas con las notificaciones son:
  • Cancelar suscripción a hilos : mediante esta opción accedemos a un listado de los hilos a los que estamos suscritos, y si queremos podemos cancelar la suscripción a alguno de ellos.
  • Suscripción/desuscripción masiva de foros : mediante esta opción podemos suscribirnos a foros completos, de manera que recibiremos notificaciones de todos los mensajes que se escriban en ese foro.

No olvidemos también que es posible suscribirnos individualmente a un hilo que nos interese, con la opción Envío de notificaciones que aparece en todos los hilos en las opciones de la parte inferior de la página.

Os animo a probar las notificaciones a móviles, yo llevo ya unos días probándolo y depurando detalles y lo encuentro realmente interesante. Creo que puede contribuir a dinamizar la participación en el Foro.

Naturalmente, si oberváis algún fallo o se os ocurre alguna mejora o idea que se pueda hacer, agredeceré los aportes.

Un saludo
A felorz17 y jbr_belenes les gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Hola Iñigo, como llegan las notificaciones?, es que creo que no me funciona o me falta alguna cosa...gracias!.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Hola
He puesto en el panel de control un tercer botón con el que se puede hacer una prueba de recepción de notificaciones; al pulsar, se genera una notificación de test que llegará a todos los dispositivos donde hayamos configurado la recepción de notificaciones con nuestro usuario.
Otro detalle importante es que la vinculación del dispositivo con el sistema de notificaciones se borra al cerrar la sesión de usuario del Foro (ya que los envíos de notificaciones van ligados al usuario de destino), por lo que si queremos recibir notificaciones cuando no estamos mirando el Foro podemos cerrar la página o el navegador pero sin cerrar la sesión del Foro.

Un saludo
A felorz17 le gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Funciona!, perfecto, mgracias!
A inigomena le gusta esto.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona

Quiero recordaros esta opción del envío de notificaciones, yo la uso y me parece muy práctica para estar al día de las novedades del Foro, si alguien me manda un mensaje privado o los "Me gusta" que se hacen en mis posts. Os pongo unas capturas de mi móvil para que veáis cómo queda:

  • Aquí vemos cómo aparecen las notificaciones del Foro en la barra de notificaciones del móvil (dependiendo del navegador, es posible que se muestre el icono del Foro o el icono genérico de ese navegador):

Notificaciones Foro de Belenismo

 

  • Si arrastramos hacia abajo el menú de notificaciones, vemos las que nos han llegado; tocando sobre una de ellas nos llevará directamente al mensaje correspondiente en el Foro:

Notificaciones Foro de Belenismo

 

  • Podemos incluso expandir la notificación para tener un avance del contenido del mensaje:

Notificaciones Foro de Belenismo

 

  • También es posible borrar las notificaciones que ya hemos visto y no nos interese mantener:

Notificaciones Foro de Belenismo

 

Os recuerdo también que todas estas notificaciones se pueden recibir por correo electrónico tradicional, tanto los avisos de mensajes en hilos o foros a los que uno esté suscrito como los de mensajes privados, y también los de "me gusta" en nuestros mensajes (esto lo añadí hace poco, junto con las notificaciones "push").

Un saludo





Adjuntos
----------------
Adjuntos notificaciones04.png (218KB - 82 descargas)
Adjuntos notificaciones01.png (238KB - 77 descargas)
Adjuntos notificaciones02.png (253KB - 79 descargas)
Adjuntos notificaciones03.png (229KB - 74 descargas)
A felorz17 le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software