|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
La ley de los... Páginas: 1 2 3 | ||
Faltan más ángeles caidos, al de Montserrat y Castells...
Estos diablillos de Font/Baldrich vienen al pelo,
para un cuento-poético:
Viajando en tren te das cuenta,
el paisaje te engulle,
disuelve la idea de que podamos con todo,
somos el virus, no somos la muerte, si la destrucción,
después de nosotros vendrá el renacimiento,
aún hay pajaros, insectos, mariposas,
ya no somos la clave de nada, historia, lenguaje al final sólo silencio,
que mejor final.
Y cuando un ángel caído llega a tus días... siempre hay una pareja (o una legíon) de ángeles, querubines, serafines... y tantas tipologías como existan... que llegan a tu vida, pero tienes que estar atento, mirar más allá, reconocerlos...
Aquí dos, de Ester Font i Laura Baldrich que creo que no estaban en este hilo, aunque si en el de las autoras:
Desde el lenguaje final,más allá del silencio,en la soledad sonora de la rutina,la vida [Dios] te va poniendosilentes personas que son ángeles...Con ellas, discutimos...con ellas, soñamos,con ellas, 'rutineamos'con ellas, venimos y vamos...y ellas... contigo, pueden con todo,para ser la clave,la historia,vivida y narrada.
(Cuento poético de agosto caluroso)
Continuó con la réplica a los Ángeles de Malkior porque que tambien a pesar de todo tambien estan los otros...los caidos, estos no lo son de Talarn,
y por supuesto el cuento-poético de Agosto:
He visto un muro,
de piedra en la naturaleza,
increíble referencia humana,
somos nosotros lo inventamos separamos, dividimos, clasificamos,
donde estamos, fuera o dentro,
no sabemos nada,
el muro realmente muy hermoso.(¿había un ángel caido?)
Como sin querer, como sin darnos cuenta, mientras quería amanecer, entre los pastos y el tímido rocío de las hojas y la paja… rozando la mañana y silente (como un espacio del hogar durante la rutina se los meses) apareció lentamente. Era espesa y lo envolvía todo, era la de siempre pero no era la de siempre… venia como siempre, pero no traía lo de siempre…
Yo solía ir a pastar cerca de ese muro de piedra en la naturaleza… esa increíble referencia humana… siempre con asombro me preguntaba que por qué lo inventaban, que por qué separaban, dividían, clasificaban… por qué señalaban los de fuera y los de dentro…
La niebla permaneció toda la noche, pero no era niebla, era la estela que dejo ese ser especial que venía del cielo… esa no-niebla envolvió los pastos, rodeó el muro como abrazando la tierra que pisamos y pastamos. Como flotando sobre esa luz de vida que me envolvía caminé como siempre, con curiosidad y miedo, con intriga y mucha paz, me acerqué al muro de mi rutina…
muro,
Si… allí se había posado uno, no estaba caído, estaba dominando el sitio, capitaneando la ternura, abanderando la paz del momento… bajo el muro, q ue se había resquebrajado, pude divisar a una madre amamantado un recién nacido… ¡que lugar más certero para nacer!
Sobre la tierra,
increíble referencia divina…
Nacer para amar,
amar para unir,
unir para dar,
dar para derramar,
derramar para vivir…
Y allí, allí me quedé, pastando de la ternura y la sencillez de una madre, un niño que había nacido para levantar a los caídos… para derribar los muros, para abrazar la Tierra.
Y allí, allí me quedé, mientras la niebla se iba y llegaba la Navidad.
Muy bonito escribes bien sobre los ángeles, y bonita la composición con las figuras de Ester y Laura...
Este cuento de verano se titula: La divina humanidad. (en un pequeño homenaje al "700 aniversario de la muerte del poeta y filósofo medieval Dante Alighieri (1265-1321 ), conocido como el padre de la lengua italiana. Es mejor conocido por su trilogía poética, La Divina Comedia, que dejó una impresión indeleble tanto en la literatura como en la teología.")
"En medio del viaje de nuestra vida, me encontré en un bosque oscuro, porque el camino recto estaba perdido…"
Es broma vamos al cuento...
Parece que hablamos de la lucha entre el bien y el mal, ciertamente en este mundo de humanos siempre existirá.
Siempre se repetirá la historia siempre habrá uno o más de uno que caiga y nosotros estaremos para recibirlos, ¿estamos abajo?.
Recuerdas los de Dante en "el inferno" a esos me refiero, según la descripción de Dante, el infierno es parecido a un embudo gigante que se creó cuando el ángel caído, Lucifer, golpeó la tierra con toda su fuerza. ¿donde está la puerta de entrada?. En ese muro como en cualquier cosa inventada por el hombre tiene que haber un paso hacia la salida.
Estamos en ese punto no hemos evolucionado mucho mas, mira a tu alrededor, encuentra la salida, siempre hay esperanza...a quien encontrarás encima de la puerta(muro) y vuelta a empezar.
A Lucifer porque siempre repetimos el cuento y volvemos a Caer en lo mismo, donde estan esos otros los luminosos no encontramos la salida o no queremos...
Figuras de Antonio Garrigós y Giner.
FINAL
¿DEJAS que ya me duerma?Llevo un roto cansancioentre aspiracionesy devociones.Y a esta hora final,cuando regresas a tus aposentos,si en espejo te miras,has descubierto que el azoguees un diospues tu imagen en él se multiplicay ya te ves sin verte en lo que has visto.Quedas ante tu rostro y la nostalgia.Queda la transparencia.Miguel Fernández
Muy interesante la poesía de Miguel Fernández, parece que has pasado al otro lado del Espejo...estas como dice el poeta en el límite en la frontera de la existencia, es donde están los caídos los que se rebelaron contra el poder establecido...donde estamos nosotros los humanos, de que lado, ¿dentro o fuera del muro?, ¿a que esperamos?, al Juicio Final(secreto).
Ángel caído de Gustave Doré
El poeta te lo resume mejor que yo:
"Hace tiempo que escribo sólo estas mentiras.
Cuando leáis mis versos, creed que ya es inútil
confiar en la voz de un poeta que canta.
Creed tan solamente en aquellas palabras
que os venía diciendo cuando nunca os hablaba.
(Mientras andamos lentos, mientras vamos bebiendo
o cuando se tirita al compás de un mendigo,
la vida es otra cosa; se transporta, se eleva
perdida ya en su azul laberinto de dioses,
sufrientes potestades, realidad de los seres
que día a día nos dejan su polvillo gastado).
Esto es irrefrenable y me pongo de espaldas,
quise un día dejar de escribir estos versos
y vivir con la vida todo lo que me otorga.
Por eso yo os lo juro que estamos engañando.
Todo es mentira. Creed al hombre solo."
Miguel Fernández
Con los ojos cerrados
Ángel de De Angelis Raffaele
Tras la aparición de los primeros 'Tanagras' figuras de terracota griegas producidos a partir de finales del siglo IV a.C. en Atenas, que representaban mujeres, niños y ciertas deidades como Afrodita y Eros...
La producción tebana, sin duda anterior a la de Tanagra, parece caracterizada por piezas pequeñas y una temática más diversificada, ¿estás que se encuentran actualmente en el Louvre no son ángeles?...¿precedente 'Tanagraeans' de las figuras de los ángeles del belén?.
Del cubo de Tanagras a los ángeles Castells 'al cubo'...recordando las Navidades pasadas !.
El archivisto y repeinado Angel de Martin Castell, de la Asociacion de Pesebristas de Barcelona.
Sería interesante indagar en la representación del Ángel sin alas, característica del Pesebrismo en Cataluña, junto con ejemplos destacados como las 'estilizadas' de Martí Castells o las ampliamente reconocidas de Lluís Carratalá. Además, descubrir las representaciones menos conocidas de los hermanos Colomer en un diorama del año 2016 sobre la Anunciación a la Virgen, realizado por el autor Jaume Brichfeus, enriquecería este análisis.
Páginas: 1 2 3 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |