|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Propuesta global del Belén de casa y trasladarlo al espacio público Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 > | ||
Nos encontramos con Toño, sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar y nos comenta la buena aceptación que está teniendo el montaje belenístico entre los parroquianos...
nos quedamos en misa y al final de la misma lo comprobamos in situ, charlando y comentando con algunos de ellos, los detalles, figuras...lo del código QR fue un acierto y que puedan ampliar información, meterse en el Foro o ver los videos de Emilí modelando el barro...
como anécdota también nos contó Toño que algún famoso (estamos en Madrid!!!) le había gustado y se habían interesado por las figuras, bueno está era una de las ideas del proyecto inicial, la de promocionar las figuras y a sus autores y de paso el Belenismo!!!👏😊
Si tuve mucha suerte, son esas las que ves, la Cabalgata de Reyes...ni comparación con tu Colección!!☺👍
Esta muy contento!(sobre todo con Baltasar!😂), aprovecho y subo un video del villancico que ha realizado para la Parroquia en donde sale el montaje y sobre todo se ven las figuras de Daniel y las de Emilí!...por lo visto se ha visto por todo el mundo y ha gustado mucho!.
Esta imagen ilustra el post anterior, de la Asociación Pesebrista de Tarragona, Exposición Navidad 2006,
Los reyes siguiendo la estrella (Els reis seguint l'estel). Autor: Jordi Amenós Basora. Colaboración de: Eugeni Bosch Margalef
Plaza y entrada a la Parroquia...postNavidades 2021!
Vuelvo a retomar este hilo para recordar a todos los foreros que quieran para realizar alguno de sus belenes y trasladarlos al espacio público en las próximas Navidades 2021/2022.
En el caso de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar no creo que Toño tenga problema en repetir la experiencia, aunque está vez con una mejor gestión todo se puede mejorar y simplificar, hay otros lugares dentro de la Iglesia con posibilidades y mayor seguridad para los diorama y figuras, sería verlo y estudiarlo para el que quisiera exponer su belén casero.
Desde aquí propondría el Belén realizado en la distancia por Emilí y Luispo en hilo "Nuevo experimento forero belenista", claro siempre con el beneplácito de los autores y de la posibilidad que Luis todavía lo tuviera a mano y con posibilidades de montarlo en la Iglesia(hay un lugar perfecto, bien situado sólo acceso frontal a los que lo visiten y mayor control), sería muy interesante para darle más visibilidad y para todos los que seguimos el proceso en su hilo poder verlo y admirarlo.
Por mi parte tengo pensado montar otro en la Iglesia con la figura principal de Montserrat Ribes el Tondo Doni para realizar una epifania...
Y ya tengo apalabrado en la farmacia cerca de la parroquia uno pequeño con figuras de ferrandiz para el escaparate, este sería para realizarlo sobre la marcha con mis sobrinos pequeños de 7 y 5 años y así de paso fomentar el Belenismo a los más pequeños...
Y alguno más caerá, pues os animo a participar desde este hilo, gracias a todos!.
Vuelvo a retomar este hilo para recordar a todos los foreros que quieran para realizar alguno de sus belenes y trasladarlos al espacio público en las próximas Navidades 2021/2022.
En el caso de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar no creo que Toño tenga problema en repetir la experiencia, aunque está vez con una mejor gestión todo se puede mejorar y simplificar, hay otros lugares dentro de la Iglesia con posibilidades y mayor seguridad para los diorama y figuras, sería verlo y estudiarlo para el que quisiera exponer su belén casero.
Desde aquí propondría el Belén realizado en la distancia por Emilí y Luispo en hilo "Nuevo experimento forero belenista", claro siempre con el beneplácito de los autores y de la posibilidad que Luis todavía lo tuviera a mano y con posibilidades de montarlo en la Iglesia(hay un lugar perfecto, bien situado sólo acceso frontal a los que lo visiten y mayor control), sería muy interesante para darle más visibilidad y para todos los que seguimos el proceso en su hilo poder verlo y admirarlo.
Por mi parte tengo pensado montar otro en la Iglesia con la figura principal de Montserrat Ribes el Tondo Doni para realizar una epifania...
Y ya tengo apalabrado en la farmacia cerca de la parroquia uno pequeño con figuras de ferrandiz para el escaparate, este sería para realizarlo sobre la marcha con mis sobrinos pequeños de 7 y 5 años y así de paso fomentar el Belenismo a los más pequeños...
Y alguno más caerá, pues os animo a participar desde este hilo, gracias a todos!.
Aunque como realmente se trata de llevar nuestro propio belén de casa al espacio público, repasé tu belén del año pasado y es muy bonito, a lo mejor se podria realizar de la misma forma el portal con troncos y ya veriamos el tema de la seguridad...no se que te parece Tunito?.
En principio las figuras del belén 2020 son de 12cms. y estas son casi cuatro veces las del portal y no cabrian, además las grandes son de categoría y creo que un portal con troncos no sería lo mas adecuado, ten en cuenta que si al final se ubican delante del Altar necesita de otra prestancia...
Son figuras que se ven desde lejos y no necesitan realmente de ningún complemento, que te parece dentro de las posibilidades (consultarlo con Toño), la idea de mostrarlo como un tesoro en el Altar o como una reliquia que representa que ha llegado la Navidad.
Un ejemplo de como se podría presentar(a lo mejor más abstracto) es en una hornacina-vitrina que también cumpliría con la proteccion de las figuras...
Foto ejemplo belén napolitano
Como dices siempre hay un riesgo, existir seguro que existen...
Aunque el supuesto mercado de figuras de belén creo no genera tanto riesgo ni es tan interesante para un "coleccionista cleptómano" como el de obras de arte, pintura, escultura de autores reconocidos ( el robo es una actividad especializada y relacionada con mafias, etc...), Emilí Solé en un comentario jocoso al principio de este hilo lo resumía:
"No creo que haya algún chorizo, ratero, ladronzuelo de poca monta que le interese robar especialmente unas figuras de Belén, llevarse todo el montaje del belén es prácticamente imposible, [si rompen un escaparate serà porque hay algo que ellos crean que tiene una reventa inmediata, prefieren pasar a vaciar la caja directamente]. Dudo que quieran robar unas figuras para venderlas en el foro jajaja o en wallapop, etsy, todocoleccion, etc. jajaja"...
La experiencia en la Iglesia el año pasado fue buena, durante las horas de apertura y visita siempre hay una persona en la entrada, también como dices estaban en `peceras´, difícil de sustraer por la dificultad, tamaño, peso...y en general los parroquianos y visitantes fuero exquisitos con las figuras a pesar de la cercanía al montaje.
El caso de las figuras de Tunito de 45cms. son enormes y difíciles de llevar sin ser vistos y con la idea de estar también dentro de otra `pecera´ especial y muy cerca del altar, el porcentaje de robo baja muchísimo.
Idea del tamaño con la referencia de una lata de refresco(enviada por Tunito)
Aún así se verá in situ con los belenistas para dar el visto bueno y por supuesto con la parroquia y Toño (claro siempre estará la preocupación por la calidad y el valor de nuestras figuras prestadas y nunca hay una seguridad al 100%, pero sería una pena que éstas no las pudieran disfrutar los parroquianos y visitantes interesados en la Navidad y no tendría sentido ni el hilo ni la idea ni la acción por el Belenismo).
Gracias por la lógica preocupación y aviso, Saludos cordiales!.
Respecto lo que comenta "ferloz17" de la "prestancia" de un montaje con troncos para el altar mayor, no tendría porqué quedar mal.
Viendo que la iglesia del Pilar es un edificio más bien moderno, se me ocurre que un montaje con troncos blanqueados y algún detalle en dorado, podría quedar un conjunto lugar/figuras muy actual. Pongo unas imágenes para que entendais a qué me refiero.
Los troncos blanqueados se pueden comprar en floristerias, incluso en bazares. O también se pueden coger del monte y cortarlos a la medida deseada. Para blanquearlos se puede hacer de dos formas: pintándos con pintura a la tiza (x ej), o blanqueándolos (se ponen en remojo, cuando reblandecen se quita la corteza y después se vuelven a poner en remojo con un poco de lejía).
No sé si os parecerà demasiado arriesgada la propuesta
He querido sumarme a la fantástica idea de hacer más visible la costumbre de "poner el belén" trasladándolo al espacio público preparando una parte del que monté en casa el año pasado para que estas Navidades esté en el escaparate de un comercio de mi barrio.
Es un obrador artesano de pastelería, por lo que en esas fechas es muy visitado, pues sus turrones y demás productos navideños son extraordinarios.
El escaparate es muy pequeño, así que no se puede poner nada de gran tamaño para dejar sitio a sus productos.
A continuación voy a poner una foto de mi modesta aportación.
Un saludo a todos.
¡De maravilla! laucsada, que bueno ya nos irás subiendo los progresos del montaje, como queda al final y de las opiniones de los visitantes y clientes del obrador...
Imagen de Cabalgata, belén de 2020 de laucsada
Ya está instalada en el escaparate de la Pastelería Monjardín, en el barrio pamplonés de Azpilagaña, mi modesta aportación a sacar los belenes a la calle:
Se trata de uno de los edificios del belén montado en casa el año pasado que se ha adaptado un poco para ponerle figuras de Maestros Artesanos. El escaparate es pequeño y poco más se puede poner. Ahí lo principal son los productos navideños que preparan artesanalmente.
Saludos.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 > |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |