Llevo un buen rato mirando las escenas y me pregunto, ¿ cual me parece más hermosa ? Ahhh ,ya sé.....La Sagrada Familia. Que paz, que sosiego, que amor infunde, ... José y María embelesados miran a su pequeño tesoro, es el cielo en la tierra, con el perrito de testigo en un primer plano, las gallinitas alborozadas picoteando cualquier cosa, y una puerta entreabierta de donde emana una cálida luz. Pero es que esto no acaba aquí. Ya llega el pastor con su rebaño, haciendo aspavientos con los brazos para que ninguna oveja se descarrie, y un burrito rebuznando, anunciando su llegada. Todo enmarcado por un acantilado, allá en la lejanía , que es la ventana al mundo. Pero......¿ Quien asoma por ahí ? Mirad, mirad, es el sufrido porteador cuya figura se encorva por el peso de las tinajas, y detrás con un perro observando toda la escena el mercader en su burrito, enfadado por la carga que soporta su sufrido lomo, o la abuela y su nieto en sus quehaceres diarios,..... ahhhh, y allí un poco más lejos ,la maravillosa cabalgata de los Reyes Magos, puro movimiento, y el abuelo observando bajo el dintel de la puerta el paso parsimonioso de aquellos extraños personajes, que con sus ricos ropajes causan asombro allí por donde pasan.
Se me hace tarde ya. Admirados Gema y Luis, sólo una petición. Seguir sorprendiéndonos y maravillando cada año con esas espléndidas composiciones, para que el mensaje de paz, amor y concordia que expresan no desaparezca nunca de la faz de la tierra.
Recibid un fuerte abrazo