Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Busco circuito

Páginas: 1
 
J.Ignacio

Posts: 139
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
18/12/2006 16:52


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola a todos buenas de nuevo, desde que vi en el apartado el subforo "iluminacion " ando buscando un circuito para hacer la noche y el dia,.......ya ,ya se que hay alguno que otro por aqui (pitagorin) pero no se, es un poco confuso con las modificaciones; el circuito que me gustaria hacer seria como uno que leí por ahí (no se si aqui o en otro lao), el caso es que con ese circuito se podia controlar el dia ,amanecer, anochecer, noche ,y además las luces de las casas asi como movimiento de figuras, fuego,estrella...... vamos un señor circuito.El caso es que como este es el primer año que le pongo el belén a mi hija (tiene 11 meses), pues no tengo prisa para acabar, vamos que es pa el año que viene.Todo esto me llega porque viendo vuestro foro,me ha estrado el gusanillo de la electronica, pero no encuentro circuitos para el belén.A parte no entiendo casi nada y no se si el que puso pitagorin es uno base y a partir de ahí se le va ampliando, no se, la verdad es que estoy liaete,como solo veo una salida en ese esquema no se...a parte con todas las modificaciones...... pues eso haber si me ayudais muchissssimasss gracias

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
18/12/2006 22:32



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Bueno pues queda aun un año tenemos tiempo de darle vueltas, este año está ya casi montado.

Ya tengo decidido que la electrónica del año que viene, debo adaptarla a las nuevas tecnologias PICs y tal.

Los esquemas que puse son los que yo tengo en funcionamiento actualmente, con la ventaja de poder cambiar, ampliar ó añadir efectos y secuencias, es cuestión de tener claro lo que realmente queremos y somo capaces de hacer y adelante.
J.Ignacio

Posts: 139
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
18/12/2006 23:18


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
La verdad es que si, pienso que querer es poder.Lo que quiero lo tengo claro, la pega es que de electronica no se nada,pero soy una peersona muy constante y cuando me propongo algo, al final lo consigo, una pregunta ¿el circuito ese tuyo es posible ampliarlo a lo de las casas,motores,....?¿me aconsejas que lo haga o no?

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
19/12/2006 08:03



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Si te refieres al circuito encendido apagado de las casas, asi es como funciona el mio, permite sincronizar efectos muy bien.

En cuanto a construirlo eso ya depende de lo que prefieras, se pueden comprar ya montado y que solo sea ajustarlo a nuestro gusto, pienso que esta opción acaba en las limitaciones del circuito.

Cada año voy añadiendo sistemas, para mi la mejor forma es diseñarlo por uno mismo, el limite está en la imaginación.
J.Ignacio

Posts: 139
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
19/12/2006 16:10


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
me referia al circuito ese de la vieja revista esa que pusiste.(noche y dia ), me da la sensacion de que no va a quedar muy bien pues parece que es una misma bombilla la que hace dia y noche (variando la intensidad de la luz) Por cierto a la hora de comprar las cosas, ¿me vaso en el libro ese que pusiste? o ¿en las sucesivas correcciones? la verdad es que no me quedó claro si es mejor las del la revista o con las modificaciones.Muchas Gracias. Por cierto (ya en plan abusón)tendrias por ahí el esquema de la fogata con un neón (he visto todos los post, pero......)Reitero las gracias.

Modificado por J.Ignacio 19/12/2006 16:47

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
20/12/2006 23:35



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Mira aqui:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1511&posts...





(neeen.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos neeen.gif (1KB - 128 descargas)
J.Ignacio

Posts: 139
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
23/12/2006 17:25


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Muchisimas gracias, ya lo monté y me funciona,la verdad es que estoy con montealto,debe ser cosa del neon pues a mi la cadencia que tiene me gusta, hombre no es como las de fuego pero te hace bastante al apaño.Lo recomiendo












l

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
23/12/2006 20:39



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Por 2ª vez intervengo en este asunto, que ya se discutió hace tiempo y al que hace referecnia Pitagorín, que sin duda me da cien vueltas. Pero la experiencia es un grado y ya expliqué en el post al que él hace referencia que el circuito en cuestión es mejor adaptarlo a las características que expliqué y repito aquí: 

 

Mas que todo por el fuero, insisto en que conviene que el condensdor tenga el rango de 400 V, pues de lo contrario, cualquier pico de tensión en el arranque te lo puede fundir.

A su vez la resistencia es mejor la de 1M Ohmnio; el circuito queda más equilibrado y el parpadeo, que es lo que interesa, es más real.

Juan Ramón me va a odiar. pero el circuito es mejor con las caracterasticas que propongo. Esto se discutió hacer tiempo en este foro. Puedes verlo en: 

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=287&posts=11

Tengo respuestas de varios foreros diciéndome que una vez probado el parpadeo es mucho más real. A mi me da lo mismo, pero la experiencia que cuento es real.

Y ahí dejo esto. No podría resistir la tentación de corregir por ene-ésima vez el dichoso circuito que por estar bien dibujado creen muchos que es mejor.

J.Ignacio

Posts: 139
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
24/12/2006 00:32


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
lo provaré y despues te cuento como me va,total no se pierde nada por intentarlo,gracias geni por el interes mostrado

Modificado por J.Ignacio 24/12/2006 00:33

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
24/12/2006 09:31



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
x Geni y jose Belén Montealto:

Teneis razón ambos, sencillamente me limite a buscar y poner el circuito nada más, os diria que por seguridad el condensador sea de 400 V, aunque en extremos del neón hayan unos 70-80 voltios, es por seguridad.

En lo referente a la Resistencia, aqui si puedo hablar por experiencia, si tiene que ver un valor de 1 a 2,2 M ohmios, depende del fabricante y del gas interior, lo que le hace destellear es intentar pasar la tensión de conducción entre los electrodos internos, cuanto más conductor sea este más alto será el valor de la Resistencia y viceversa.

Aconsejo colocar una R de 1 M ohmios y en serie un potenciometro ajustable de 1 M ohmios tambien, de esta forma podemos regular la cadencia a nuestro gusto.

Como detalle, yo busco neones que con una R de 1 M ohmios vibren no que haga intermitencias, cuesta algo pero de cada 10 sale uno con estas caracteristicas.
PAJARES

Posts: 2
Ubicación: Madrid
27/12/2006 21:48


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Madrid
Hola, la casa CEBEK tiene unos circuitos ya montados (conectar y funcionar) a unos precios relativamente bajos que cumplen con las expectativas que buscas. Estos circuitos los puedes encontrar en cualquier tienda de material electronico, o bien, pedirselos a ellos a traves de su pagina web: www.fadisel.es
Suerte y espero que te sirva.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software