Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

acerca del rio

Páginas: 1
 

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
17/12/2006 00:38



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
Hola!! Lo primero es lo primero:
Felices Fiestas a todos!! espero que esteis todos tan contentos como yo con vuestros belenes ya montados.
Os escribo para daros las gracias, acabo de leer un tema que me va a ser muy útil de aquí al lunes y os diré por qué: como todos los años, estoy a punto de montar el belén de la iglesia de mi pueblo y quería hacer un rio en condiciones, pues el año pasado intenté hacer uno utilizando tejas pero el agua corria como un hilito de nada y bueno, quedo un poco raro.
Despues de leer este tema:https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=202&start=
lo tengo mucho, infinitamente más claro.
Si no me equivoco, lo principal es poner varias capas de plástico y protegerlo de pinchazos, verdad?
Espero que mi intento de río no se quede en un buen propósito para el año que viene, deseadme suerte.
Saludos

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
17/12/2006 23:03



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Te la deseo, desde luego. Yo este año tampoco me he atrevido a montar el Belén con rio.

Saludos

Dukatz

Posts: 275
Ubicación: Tandil, Argentina
18/12/2006 13:40



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Tandil, Argentina
Mucha suerte javito, y no olvides poner fotos de tu río cuando esté terminado...
Galadriel

Posts: 258
Ubicación: Valladolid
18/12/2006 16:27


Pastorcillo

Posts: 258

Ubicación: Valladolid
También te deseo suerte. Yo tampoco me he atrevido pero espero hacerlo el año que viene (si Dios quiere) con otro montón de cosas.
Saludos.

Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)
18/12/2006 22:21



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)
Hola Javito, si te sirve de algo mi consejo, después de algunos años haciendo rio con agua, este año el plástico que yo he utilizado es una simple bolsa de basura, de las grandes eso sí. Cuando saco la bolsa del paquete, está doblada y plegada, y son nada menos que cuatro capas con . Si turio no es muy grande, te aconsejo su utilización. Mi rio es de aproximadamente 1,10 m y encima me atrevía a ponerle una cascada. Luego pones piedrictas en cima y lo tapas. Lo puedes ver en mi albúm.
https://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=5...
Mucha suerte.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
18/12/2006 22:51



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
hola!! gracias a todos!! yo creo que me habeis dado suerte y mucha!!
esta tarde he estado montando el belén de la iglesia y lo primero, fue hacer el rio, según lo que he aprendido de vosotros, claro, asi que me fui a por un cubo y unos trozos de plástico de los que se usan para el tendedero cuando llueve. La base de la zona donde esta el rio es una plancha de porexpan de 2 o 3 cm de grosor, creo. El caso es que había pensado que el rio desaguara hacia la pared y saliese desde un montecillo donde estaría el angel de la anunciación el lo alto.
Pero como todo no puede ser perfecto, resulta que el tubo no encajaba bien en la bomba de agua y en la ferretería no había de más grosor, asi que tuvimos que modificar el recorrido y el rio desagua justo en un agujero que hemos hecho en la plancha de porexpan.
Jo! casi me da un algo cuando despues de montar el recorrido con trocitos de porexpan, de cubrir el lecho con plastico de burbujas, poner tres capas de plastico, asegurarme de que no se saldría el agua al caer al cubo, resulta que la bomba no tenia fuerza para subir el agua desde abajo!!!!
Así que hemos tenido que subir el cubo encima de un taburete de madera y una caja para que estuviese más alto, cortar el tubo y hacer filigranas.
Despues de mucho estres (menos mal que estos dias tengo vacaciones hasta el 26 yujuuuuu!!!) he conseguido no solo que saliese el agua por donde debe, que no se derreme por los bordes, ni se salga al caer por el desague, si no que quede agua estancada haciendo pequeñas presas con las piedrecitas del fondo!!
Viva!! estoy super contento!! y en cuanto tenga el belén terminado os lo enseño. Por ahora estoy agotado, de toda la tarde y de escribir tanto.
Un saludin.

pd. por cierto, gracias por los consejos. Fran, tienes un belen precioso!

Modificado por Javito 18/12/2006 22:56
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software