Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belén de Luispo

Páginas: 1
 

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
16/12/2006 00:09



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Hola he creado un album con el belén montado en mi casa este año, lo he intentado hacer al estilo de los belenes que se acostumbran a ver en Madrid (corcho y musgo) porque es el único que conozco de primera mano ya que toda la vida lo he hecho así.

Como innovación, con respecto a lo que he podido observar, decir que dos construcciones - la que está al fondo, a la izquierda del rey Baltasar y el molino - están fabricadas con una placa de falso techo (tipo armstrong) del cual hablé en un post referido a arquitectura y paisaje en el mes de marzo pasado y que, además, la construcción de la izquierda del rey mago está pintada solamente con betadine (del cual también hablé en otro post titulado "colores domésticos"), no se observa muy bien pero, si puedo, mandaré una foto más detallada, el resto de construcciones están realizadas como casi todas las que se observan en este foro, es decir, con poliespan y escayola.

He pretendido destacar la escena del nacimiento mediante un exceso de iluminación, no sé si es correcto pero pretendía resaltar la escena.

Me gustaría que me corrigierais los errores que haya podido cometer para mejorar en un futuro ya que tengo verdadero interés en aprender.

Gracias y felíz Navidad.



(IMG_0026.jpg)



(IMG_0061.jpg)



(IMG_0019.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0026.jpg (160KB - 105 descargas)
Adjuntos IMG_0061.jpg (86KB - 101 descargas)
Adjuntos IMG_0019.jpg (88KB - 110 descargas)
A chuscoms y gatitos les gusta esto.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
16/12/2006 19:52


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Solo te voy a decir una palabra:  ¡¡FENOMENAL!!

Un saludo y que disfrutes de tu obra.

Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
16/12/2006 19:54


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Luis, ¿que dimensiones tiene y que tamaño tienen las figuras?

¿Una de las lamparas que ilumina le Misterio es un Leed?, lo pregunto por la tonalidad azul que observo.



Modificado por Pedro Carrillo 16/12/2006 22:52
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
16/12/2006 20:26


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Termino de ver tú album, y he visto que la mayoria de las preguntas que te hacia estaban contestadas alli


LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
16/12/2006 20:38



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Pedro, gracias por tu respuesta, para mí es un halago tu opinión ya que soy un simple aficionado, aunque muy fervoroso y casi autodidacta. Decirte, aunque ya lo explico en mi album, que las dimensiones del belén son 2m de ancho por 1,8m de fondo y que las figuras varian de 8 a 16 cm. En cuanto a la iluminación de la cueva, efectivamente se trata de una lámpara que no se como se llama, la forma es igual que las bombillas halógenas, lleva varios leds azules va a 12v y 2w, por lo que no se calienta, da una luz que a mí, personalmente, me gusta ya que produce una refringencia que le da cierta espiritualidad al Misterio (es parecida a las luces de discoteca). Al principio había puesto solamente esta lámpara pero al final decidí asociarla a otra halógena de 12v y 25w. para resaltar más la escena.
cadiz

Posts: 90
Ubicación: cadiz
17/12/2006 07:07


Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: cadiz
decir ¡GENIAL!

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
17/12/2006 19:29



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
enhorabuena luis! me gusta mucho la forma quehas utilizado el corcho y el musgo para simular piedras. por lo del exceso de iluminación en la escena del nacimiento, nada que decir, para mi, has hecho muy bien pues es lo principal del belén.
Precioso, qe lo disfrutes.
spidy

Posts: 29
Ubicación: Valdeorras (Ourense)
17/12/2006 20:00


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Valdeorras (Ourense)
Ma gusta.
Saludos.

Laura

Posts: 16
Ubicación: Valencia
17/12/2006 20:47



Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: Valencia
Felicidades por tu trabajo es muy bonito

un saludo.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
17/12/2006 21:52



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me van a servir de estimulo para poder mejorar en sucesivos años. Felíz Navidad a todos.

Sergio

Posts: 221
Ubicación: Pamplona
18/12/2006 11:00



Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Pamplona
Muy bonito, que envidia me da que lo tengas ya terminado, yo he tenido algún problema de ultima hora que me ha retrasado.

Felicidades!

ALME

Posts: 185
Ubicación: tenerife
18/12/2006 11:42



Pastorcillo

Posts: 185

Ubicación: tenerife
Bello,bello bello,¿Que mas se puede decir??Felicitaciones.ALME
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software