Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Motores tocadiscos

Páginas: 1
 
J.Ignacio

Posts: 139
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
14/12/2006 17:24


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola, buenas tardes, para empezar presentarme, me llamo J.Ignacio y soy de San Fernando (Cadiz) y como todos habreis podido apreciar soy nuevo.La verdad es que estoy encantado con este foro, más bien alucinado,no esperaba que hubiera tanta informacion por aquí (y gente guena,por supuesto).La verdad es que es el culpable de bastantes noches despierto hasta la bien entrada la madrugá.Bueno que me enrollo, a ver, yo tengo un tocadiscos (no tengo foto),entonces haber si me explico que de electronica = cero carton, tiene lo que es el motor 9v (cosa redonda plateá) a el le llegan cuatro cables (negro(2),rojo y amarillo)De esos 4, el amarillo y uno negro le sale de un circuito, los otros 2 (negro y rojo)salen del motor ;el rojo va al centro del plato giratorio junto con uno azul que sale directamente del circuito y el negro va hacia el interruptor de las revoluciones junto co otro rojo que ssale directamente tambien del circuito
Uffff no se si se me entiende. En definitiva ¿Como hago pa que este cacharro funcione?¿a donde sueldo el transformador?¿Y si quito el circuito?
Bueno haber si hay suerte.
Muchas gracias a todos.
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real
14/12/2006 20:01


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
El rojo y el negro que salen del motor son los que hay que ponerle tesion,pero si le pones un transformador que salga corriente continua.El azul debe ser el que hace d interuptor y los otros para el regulador de velociada.Si conectas los dos directos te funcionara pero siempre al maximo.Suerte.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
15/12/2006 08:00



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Te aconsejo si funciona ese tocadiscos dejarlo asi con el plato y su alimentación, encima puedes colocar figuras que den movimiento circular.

Ese motor gira deprisa y deberas colocarle unas poleas reductoras, esto se llama desmultiplicador. Aparte de la velocidad no tiene mucha fuerza el motor por si solo.

Si puedes definir para que lo quieres emplear, se te pueda aconsejar mejor.

PD: El transformador en si convierte los 220 V en la tensión que este calculado, pero siempre es alterna, ese motor no sabemos si es de continua ó alterna, si puedes poner una foto del motor aqui te lo podemos decir enseguida.
J.Ignacio

Posts: 139
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
18/12/2006 17:04


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola , por fin tengo un ratito para escribir, ya prové conectar el cable como me indicaste y ¡¡¡¡ funcionaaaaa !!!! la verdad es que sorprendio mucho pues esperaba algo asi como un cortocircuito o algo parecido.Muchisimas gracias.En cuanto a lo que voy ha realizar con ese motor ,siempre me habia gustado un molino de viento,veremos a ver lo que sale, de todas maneras el belen 2006-2007 está ya montado, es un proyecto para el año que viene (junto con el circuito) ya os contaré como me va.
Por ciertos mi mujer dice que os diga que sois los culpables de que ahora cada vez que pase por un contenedor de basura ,mire por los alrededores haber si hay maderitas,motores....
Gracias
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real
18/12/2006 18:27


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
Hola.Yo,para el molino,uso un mptor de microondas,asi me va mas lento y a 220v
J.Ignacio

Posts: 139
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
18/12/2006 19:15


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Lo que pasa es que los motores de los microondas van una vez para un sentido y otra para otro no?
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real
19/12/2006 08:43


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
Yo lo dejo siempre en marcha.Si no rueda hacia donde quiero lo desenchufo lo vuelvo a enchufar y lo dejo ya.El motor de microondas consume muy poco.
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real
19/12/2006 11:17


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
En los motores de microondas si le metes una palanca para que no pueda volver atras y al encontrar un inpedimento sigue para delante.Tambien sirven los motores de rustepollos de los hornos.Con estos hice dar vueltas a los reyes.Siempre poniendo el impedimento para que vuelvan atras.
J.Ignacio

Posts: 139
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
19/12/2006 16:05


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
¿¿¿¿ vuelta a los reyes ????? vaya tela eso no se me habria ocurrido a mi ni soñando, no tendrias una foto por ahí de esa maravilla, vamos es que ni me lo puedo imaginar
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real
19/12/2006 18:33


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
No tengo ninguna foto.Lo hice con un motor de rustepollos de un horno convencional asi iba bastante lento.Puse el motor con un engranage y otro igual al otro lado,luego puse una cadena como las de bicicleta donde sujete los reyes.Cuando llegaban al final daban la vuelta por debajo del belen y volvian a salir por el mismo lado que antes.Hay que ponerle una palanca para que si el motor sale hacia atras tropiece y cambie de sentido.Espero haberme explicado.

Eyras

Posts: 72
Ubicación: Almería
19/12/2006 20:24



Pastorcillo

Posts: 72

Ubicación: Almería
Hola J.Ignacio bienvenido al foro:
y Tambien te daré la bienvenida al mundo de la trapería, que para nuestra afición y un poco imprecindible porque de esas cosas que lo demás tirán nosotro le sacamos provecho, es un engorro pero nos ahorramos muncho dinero pero nos calentamos la cabeza un montón, dandole vuelta a una casa para ver para que nos vale y podemos emplearla, eso a cierta edad es bueno sin exceso porque de esa manera movemos la masa gris y no se atrofia.
Pues dile a tu mujer que no se preocupe que por eso no pasa nada. Almeno que te vea con la cabeza metida en el contenedor entonces eso si es malo y preocupante.
Saludos para ti y tu mujer y felices fiestas:

Modificado por Eyras 19/12/2006 20:27
J.Ignacio

Posts: 139
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
19/12/2006 22:47


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Igualmente para ti y los tuyos Eyras, la verdad es que este " hobby" da para mucho;pintar figuras,fabricar casas ,circuitos... a decir verdad no me esperaba yo este mundo y la verdad es que me ha encantao, siempre me gustaron las manualidades, paciencia tengo un montón asi que creo que he dado con la aficion y el sitio correcto, en cuanto a "husmear" a la basura uf...... estoy temiendo que pasen los reyes pues no se donde voy a meter tanto porexpan .Bueno Felices fiestas y muchisimas gracias por tus palabras de bienvenida.

carlos33

Posts: 46
Ubicación: torrente(valencia)
29/12/2006 00:15



Pastorcillo

Posts: 46

Ubicación: torrente(valencia)
HOLA ESTIMADOS AMIGOS BELENISTAS ME GUSTARIA SABER COMO PODRIA HACER PARA CONSEGUIR DARLE A UNA FIGURA MOVIMIENTO,SOM DE ESCAYOLA Y ME GUSTARIA HACERLAS MOVER. SOY NUEVO EN ESTE CHAT Y SOY UN MUY APASIONADO DE EL MONTAJE DE UN BELEN LLEVO 3 AÑOS ENTRANDO EN CONCURSO, AQUI EN UN PUEBLO DE VALENCIA LLAMADO TORRENTE.Y COMO ESTOY LOCO POR ENPEZAR YA CON IDEAS Y HACER COSAS PARA EL AÑO QUE BIENE BUENO UN SALUDO Y FELIZ AÑO A TODOS Y TODAS
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software