Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belén Parroquial de Geni2006

Páginas: 1 2
 

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Os comunico, después de unos días de silencio, que ayer noche terminé el Belén de este año, después de haberlo pasado bastante mal con el controlador de N-D.

Y como estoy muy contento, porqué todo funciona perfectamente,  lo comunico a los amigos foreros en general.

A los que vengan a Madrid estos dias o hasta el 20 y tantos de enero, tendré mucho gusto en enseñárselo y cuando tenga las fotos tambien las pondré aquí, con algunos aspectos constructivos, por si a alguien le interesa.

Felices fiestas amigos



Modificado por Geni 14/12/2006 16:53

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Esperamos las fotos con impaciencia. Un cordial saludo.

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona

Lo mismo digo Geni...espero poder ver las fotos  muy pronto

un saludo

murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
Geni mis felicitaciones y esperamos tus imagenes

aurelio

Posts: 187
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 187

Ubicación: Madrid
Hola Geni: Podrias decir por favor cual es el horario de visitas. Gracias.

Jose

Posts: 285
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Málaga
Geni, enhorabuena y espero impaciente esas fotos.

faxcinatrix

Posts: 485
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 485

Ubicación: Madrid

Me alegro de que todo se haya solucionado y que por fin hayas podido inaugurar.

Ahora sólo hace falta que nos digas el horario de visita para acercarnos a verlo.


Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola Geni.

Me gustaría verlo personalmente pero... de principio me conformaré con las fotos.

Tengo ganas de ver las novedades de este año maese Geni.

¿haberlas ahylas?
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Geni, alli estaremos. Ya me pondre en contacto contigo. Este año ya no me perdere

Un abrazo


Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Felicidades Geni un año màs lo has conseguido inagurar

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

 

No tengo fotos aún del Belén de este año o las que tengo son de las que se hacen rápido y no están muy presentables. Ya sabéis por el año pasado, que tardo un poco en ponerlas.

El Belén este año incluye los tres años últimos de trabajos desarrollados y lo que he aprendido, principalmente, de los foreros de Andalucía en este año 2006, belenistas para mí, hasta entonces desconocidos, y que en este foro me han mostrado otra forma de hacer los Belenes que me ha sorprendido agradablemente. Algo de su estilo he incorporado, tratando de matizar los Belenes de tipo paisajístico que se hacen en Madrid (con corcho y musgo) añadiendo construcciones y escenas costumbristas que he ceñido a las de aquellos tiempos, eso sí.
En consecuencia resulta un Belén distinto a los anteriores aunque que los contiene.
 
Lo que incluye lo he ido exponiendo en el foro desde finales de 2005 y durante todo el 2006, un poco de todas las tecnologías que se han ido comentando y, como resumen,  se puede describir como expongo a continuación:
·           Las escenas representadas son: el portal de Belén o Nacimiento, la Anunciación a los pastores, Buscando posada, La llegada de los Reyes Magos y la Adoración de los pastores, rodeadas de un conjunto de edificaciones de la época.

·           Efecto Dy N en 4 fases, con celaje estrellado con fibra óptica de 7 constelaciones y la luna por la noche y al amanecer. Incorpora simulación de sol saliendo por un lado del Belén y poniéndose por el extremo opuesto. 

·           Sonidos acompañando las 4 fases anteriores: el Niño que llora por la noche, las ovejas que se retiran al atardecer, el gallo que nos despierta al amanecer y sonido ambiente campestre el resto.

·           Río de agua corriente con neblina al amanecer y fuentes de varios caños y de simple caño

·           Calderos hirviendo durante el día con compresores, parados de noche y humeantes, con sistemas de fumígeno. Fogatas y fuegos encendidos.

·           Iluminación aleatoria de casas durante las noche, antorchas oscilantes, y fuegos oscilantes en algunos hogares. Incluye todo tipo de lámparas, neones, leds, circuitos vibratorios para activar los anteriores, etc.

·           Pajes de los Reyes Magos acompañando a los mismos con antorchas oscilantes.

·           Casi todas las aplicaciones de espejos que he expuesto en este año el foro. A destacar un redil con “gran cantidad de ovejas”, un pueblecito que se puede contemplar a través del fondo de los corrales de una posada, con luz de día y luz de luna nocturna con cielo estrellado.

·           Una escena con movimiento a base de tres gallinas picoteando cuando una señora les alimenta, al atardecer.

·           Focos que cíclicamente se encienden para efectos especiales de iluminación de zonas, del ángel de la Anunciación etc.

·           Incluye, finalmente, una buena colección de escenas costumbristas, herramientas  y aperos del campo, árboles bonsáis, animales diversos, nidos, etc.,etc.

 

El Belén se puede visitar en horarios de misas, pero cualquier momento es aceptable si nos ponemos de acuerdo. Está preparándose una reunión de foreros en Madrid  y podría ser una buena ocasión para ello.

ROQUITO

Posts: 61
Ubicación: SANTA FE-ARGENTINA


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: SANTA FE-ARGENTINA
POR FAVOR, MIENTRAS LEIA TU MENSAJE, SE ME PONIA LA CARNE DE GALLINA.
LASTIMA ESTAR TAN LEJOS Y NO PODER VERLO PERSONALMENTE.
ASI COMO LOS OTROS FOREROS, ESPERO IMPACIENTE LAS FOTOS QUE SIN DUDA SERAN MAGNIFICAS.
SALUDOS.

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Geni, cual es la direccion para poderlo contemplar.

Un Saludos y Felices Fiestas

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola Paco.

Creo que Geni te dirá lo mismo "si usarás el buscador lo encontrarías".

Te doy una pista: es un Belén Parroquial, luego la Parroquia no cambia de sitio que yo sepa.

Otra pista: y lo lleva montando los últimos años... luego ¿será la misma dirección? ¿o no?

De todas formas te lo he buscado, en el enlace que pongo tienes la dirección que pides.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=897&posts=...

Saludos.

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Hola Geni cuantos metros tiene ese grandioso belen que describes

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Geni con todas las cosas que tiene ese belen ,por que no intentas subir un video,y por supuesto las fotos tambien .

            Estoy impaciente por verlo ,          Saludos


Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Por suerte nuestra Reina Maga primera, encontró la solución de la dirección e incluso el horario de visitas

Nuevamente, quién esté interesado  que me escriba y lo arreglamosen un momento. Excepto esta semana próxima que me dedico al Belén de mi casa.

Un abrazo a todosl


Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

El Belén tiene solamente una anchura de 3 m y un fondo que va desde 1,6 m en la izquierda y 2,30 m por la derecha, es decir no es muy grande. El como de tantas cosas que contine es un simple problema de escala. Las figuras van desde 24 cm las de primer plano, pasando por planos de 16, 11, 7, 5, y 3,5 cm respectivamente.

No importa el tamaño si se mantiene una determinada proporción y perspectiva, como hemos hablado tantas veces en este foro.

Incluyo una foto general para información de bulto, aunque más adelante pondré las fotos pertinentes.

 





(Vista general-02.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Vista general-02.jpg (294KB - 92 descargas)

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
    Felicidades por la terminación, siempre es un momento delicado y esperado.Espero poder visitarlo y escuchar tus estupendas explicaciones.

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Como me gustaría poder visitarlo, me conformare con las fotos.
Un abrazo Lolapg.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Os comunico que me han concedido el 2º premio categoria especial dentro del estilo Belen Popular, en el concurso 2006 de la Asociación de Belenistas de Madrid. Estoy muy satisfecho, porqué era mi objetivo, si bien el objetivo final es siempre el 1º, pero para esto, como ya expliqué a los asistentes a la Ruta, me faltan varios años, quizás 20 por ejemplo. No es un premio fácil de conseguir en Madrid. 

Suny, Faxcinatrix, Pepi, Jose, Josefo, Laor, Pedro,  a vosotros va dedicado este premio sin olvidar a Inma, para completar el trio de ángeles que me soporta.

Feliz año nuevo a todos



Modificado por Geni 3/1/2007 17:05

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando

Enhorabuena Geni!!!! y eso de 20 años nada de nada el año que viene el primero. Un saludo

 

SAN FERNANDO 2010


Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Felicidades Geni.

Tu maravilloso Belén bien se merecía un premio, puedes estar bien orgulloso de él...

No todos pueden ganar el primer premio, solo uno... aunque hay Belenes que nunca ganan ningún premio y too son maravillosos...

Saludos.

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona

Enhorabuena Geni, muchisimas felicidades,...te lo mereces.

Espero poder ir el proximo año a Madrid con todos y poderlo ver .

Un abrazo:D


Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Geni, mi más sincera enhorabuena por ese 2º premio obtenido.

Un saludo.

 

Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software