Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Bastidor

Páginas: 1
 
jakijem

Posts: 7
Ubicación: Valencia
13/12/2006 14:45


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Valencia

Estoy haciendo un pequeño bastidor para mi belen, La base tiene 104 cms de ancho, por 50 cms de profundidad y 35 cm de altura.
El caso es que va a ir encastrado en una libreria, por lo que en primer lugar habia pensado en hacer algo asi:

bastidor belen opcion 1 

 

pero luego he pensado que si hacia fijos los laterales y la trasera a la hora de guardarlo iba a ser un engorro que no cabria en ninguna parte, asi que he pensado en hacer los laterales y la trasera plegables, con unas bisagritas.

bastidor belen opcion 2 

El caso es que no sé como unir los laterales a la trasera, de una manera que sea desmontable después, y que asegure la union a escuadra...

 

 

Piedra Viva

Posts: 41
Ubicación: Tamaraceite Gran Canaria
13/12/2006 16:09


Pastorcillo

Posts: 41

Ubicación: Tamaraceite Gran Canaria
Una posible solución puede ser la utilización de iman de que se utiliza para las puertas de roperos.

Dukatz

Posts: 275
Ubicación: Tandil, Argentina
13/12/2006 17:23



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Tandil, Argentina
Una solución es usar tornillos y algúna planchuela en L. de esta forma quedará bien firme y no será difícil de desmontar, hay que tener en cuenta que solo se desmontará una vez al año. Si usas tuercas mariposa ni siquiera necesitarás herram ientas para montarlo y desmontarlo.
Suerte...
ilicitano

Posts: 79
Ubicación: ELCHE (alicante)comunidad valenciana
13/12/2006 23:36


Pastorcillo

Posts: 79

Ubicación: ELCHE (alicante)comunidad valenciana
Igual que le has puesto los listones por debajo para reforzar el contrachapado, ponle dos listones mas en el encuadre,de esa forma podras sujetar las esquinas,despues con solo destornillar una parte se puede desmontar.

Suerte
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
13/12/2006 23:47


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Otra solucción más. com pestillos o con cerrojos

rjrtriky

Posts: 8
Ubicación: Madrid
14/12/2006 08:44



Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Madrid
Habria una forma sencilla de hacerlo y poderlo montar y desmontar de un periquete.
Con 2 listones podemos ponerlos paralelos, de tal forma que entre medias se pueda poner la tabla de contrachapado.
Te pongo un grafico para que veas mi idea.



(listones.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos listones.JPG (14KB - 163 descargas)
jakijem

Posts: 7
Ubicación: Valencia
16/12/2006 10:07


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Valencia

Gracias, a todos por las ideas, la que más me habia gustado era la ultima, pero como también necesito que se aguante en escuadra, antes de empotrarlo en la libreria, para poder montarlo fuera con más comodidad, he optado por esta solución: (la pongo por si a alguien le sirviera la idea):

 

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software