Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Un detalle de mi belen

Páginas: 1
 
Goyo

Posts: 38
Ubicación: Asturias
6/12/2006 12:51


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: Asturias
Hola amigos, aqui pongo una foto de una parte del belen que estuy terminando, cuando lo termine ,que será en dos o tres dias pondré una general de todo lo que he aprendido de vuestras enseñanzas.
Un saludo



(fotos del belen 003.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos fotos del belen 003.jpg (142KB - 151 descargas)

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)
Felicidades Goyo, buen trabajo.
Un pequeño comentario: las figuras que están junto al puente y alguna que veo al fondo,por su dimensión, no crees que seria mejor alejarlas un poco aprovechando los desniveles, para que esten mas proporcionadas con las construcciones?.
Es solo un comentario, te pido disculpas.
Un saludo y enhorabuena
Goyo

Posts: 38
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: Asturias
Hola Carlos Marcos, no tienes que pedir disculpas, tu apreciacion es correcta, el problema que tengo es que todas las fuguras son del mismo tamaño, ese problema ya lo he visto, y porlomenos este año no hay presupuesto para otra cosa, como te decia las figuras son todas de 20, 22, dentimetros y no tengo forma de hacer una perspectiva, de todas formas en un conjunto general ya disimula un poco, al mismo tiempo agradedco vuestros consejos y opiniones, gracias a todos

Diego

Posts: 89
Ubicación: Guadalajara(España)



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: Guadalajara(España)
Hola Goyo, me gusta mucho. Solo te pido por favor que me respondas a unas preguntas, ¿de que está hecho el río?¿como lo has hecho?.

SALUDOS
Goyo

Posts: 38
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: Asturias
Hola Diego, el río es agua natural, por supuesto es agua corriente un recipiente lo recoge y una bomba la sube.
En esta foto no se aprecia bien, pero veras, detrás del puente que esta en primer plano hay una especie de lago del cual sale un río que es el que pasa bajo el puente.
Te explico, he hecho dos moldes de madera de las proporciones que vaya a ser el lago y del río, lo he forrado de plástico negro de este que se compra en cualquier ferretería, teniendo cuidado de que no se "pique" con cualquier cosa al montarlo o luego al andar con ello, una vez hecho el molde o contenedor para el agua, le he pintado con una pintura gris resistente al agua, antes de que se secase la pintura he puesto arena de río, de esta que venden para los acuarios la cual se ha pegado con la pintura al plástico, una vez seco no mover el plástico pues la arena se despega.
Y luego ya esta un poco mas de arena en el fondo unas piedras y algo de musgo para tapar los bordes dentro de un par de días pondré una foto general para que se vea todo, me agrada que guste mi trabajo pues como sabéis lleva muchos días y muchas horas, un saludo

Diego

Posts: 89
Ubicación: Guadalajara(España)



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: Guadalajara(España)
Goyo muchas gracias por la explicación, me he enterado muy bien. Esque yo no sabia como hacer el río de agua natural, siempre lo he hecho con papel de plata, pero este año quiero hacerlo de agua natural. Muchisimas gracias ya se como hacerlo este año. Goyo si puedes agregame a mi msn: diegosanzes@hotmail.com


SALUDOS

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola Goyo
Yo he empleado el mismo sistema para construir el rio, pero sin embargo, y por lo que veo, he fallado a la hora de poner plástico transparente en lugar de negro, con lo cual se ven casi todas las "tripas" del cauce y al tenerlo ya todo montado pues no me apetece desarmar el belén.
Quizá el sistema de la pintura resistente al agua y el pegado de piedrecitas como lo has hecho tú me pueda solucionar el problema. Mi pregunta es ¿Qué marca o especificaciones concretas tiene la pintura que has utilizado?.
Gracias anticipadas y un saludo, Josera
Goyo

Posts: 38
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: Asturias
Hola Josera.
A mi me regalaron la pintura,el tamaño del bote es de 5 Kg. he llamado por telefono y preguntado al que me la regaló, y me dice que es una especie de Caucho liquido, la marca se llama SICAFIl, o algo asi, es impermeable total, no te puedo informar nada mas. espero haberte ayudado algo y te mando un saludo
Goyo

Posts: 38
Ubicación: Asturias
22/12/2006 10:41


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: Asturias
Hola de nuevo, aquí os dejo un enlace para si quereis ver un pequeño reportaje en video de una entrevista de TV.
saludos y Feliz Navidad a todos.

http://www.parroquiasanjavier.com/
Goyo

Posts: 38
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: Asturias
Hola amigos belenistas, normalmente dicen que algunas veces los esfuerzos se ven recompensados, pues bien, este año la ASOCIACION DE BELENISTAS CIUDAD DE OVIEDO nos ha distinguido con el SEGUNDO PREMIO de parroquias.
puedo deciros que estamos muy contentos.
Esperamos seguir en la misma linea y tratar de conseguir mas haciendolo mejor.
Un saludo y FELIZ AÑO



(placa.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos placa.jpg (146KB - 120 descargas)
Galadriel

Posts: 258
Ubicación: Valladolid


Pastorcillo

Posts: 258

Ubicación: Valladolid
¡Enhorabuena por el premio! Tenemos un grupo de belenistas geniales.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
23/1/2007 20:47



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
de verdad que enhorabuena goyo.No tuve a posibiidad de ir a ver tu belen,pero el año que viene no me lo perderé.Yo fuí una de las que hizo el belen del hospital que también recibió en el mismo certamen el 2º premio a instituciones.
Estoy aprendiendo mucho de esta gente tan agradable y " sabia "que hay por aquí ,así que el año que viene voy a por ello de nuevo
Goyo

Posts: 38
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: Asturias
Conchi gracias por tus elogios, aqui se aprende mucho, hay muy buenos belenistas, yo te puedo asegurar que cuando tengo una duda de como hacer algo, vengo aqui, consulto, y es muy dificil no encontrar algo que solucione tu problema, estoy muy agradecido a todos los foreros, pues de todos siempre aprendes algo,
Aun estas a tiempo de ver el belen, pues comienzo la proxima semana a desarmarlo, ¡ da pena ¡
saludos a todos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software