Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

COMO TOMAR FOTOS

Páginas: 1
 
ROQUITO

Posts: 61
Ubicación: SANTA FE-ARGENTINA
4/12/2006 23:41


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: SANTA FE-ARGENTINA
no se een que apartado poner esta pregunta, por eso la coloco en este.
se refiere a como tomar fotos de mi belen, teniendo en cuenta que es pequeño, las figuras tienen 10cm.
veo las fotografias que suben muchos de ustedes sabiendo que corresponden a belenes mucho mas grandes y con figuras de mayores proporcionesy, perso me parecen tan reales como si yo mismo estuviera paseando por las callejuelas o pudiese tocar al NIÑO en su cuna.
a quien me pueda ayudar se lo agradecere muchisimo.

Jose

Posts: 285
Ubicación: Málaga
5/12/2006 13:30



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Málaga
¿Tienes una cámara digital?, si es así, te será muy fácil capturarlas en el PC y subirlas aquí. Saludos.
Cesar

Posts: 299
Ubicación: Guatemala
5/12/2006 22:39


Pastorcillo

Posts: 299

Ubicación: Guatemala
Hola roquito, si deseas puedes ver este enlace. espero que te ayude a salir de tu duda, estamos para servirte.

sugerencia: puedes colocar tu camara sobre del Belen, tomar fotos donde desees, tomando en cuenta lo que dicen los companeros en el siguiente enlace.

Tambien tomar en cuenta a los que escribiran en este post, para colaborar a tener una idea clara, como nuestro amigo Pedro carrillo y otros que se agregaran.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1250&posts...

Modificado por Cesar 5/12/2006 23:42
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
5/12/2006 23:06


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
 

 

Fotos a realizar como minimo:

  1. Vista general del Belén
  2. El portal o la cueva
  3. la anunciación de los pastores
  4. Los Reyes Magos
  5. Detalles característicos del Belén


Modificado por Pedro Carrillo 5/12/2006 23:07

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
6/12/2006 08:25



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Hola Jorge-Roquito

Yo no soy un experto en fotos, pero te digo lo que yo haría

Colocar la cámara a la altura de los ojos de las figuras, para que parezca que tú miras desde esa posición. Esto por supuesto para planos cortos, pues luego para los planos generales en los que se ha de ver el conjunto del belén es de la forma tradicional.

Si puedes sujetar la cámara para que no se te mueva, con un trípode o símilar, mucho mejor, pues de lo contrario te saldrán borrosas, sobre todo las de muy cerca.

Busca encuadres efectistas, por ejemplo a través de un arco, en los que se aprecie la perspectiva.

Cuidado con la iluminación, contrólala, pues no es lo mismo para la visión del ojo humano que para el objetivo de la cámara. Ah! y en las fotos muy de cerca, ojo con el flahs, pues puede "quemarte" la foto o producir excesivos brillos que las figuras no tienen.

Saludos


lucu1

Posts: 188
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
11/12/2006 15:31



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Hola a todos.

La explicación de paquirri es -a mi parecer- correcta, sólo que yo no utilizaría el flash bajo ningún concepto porque le quitaría profundidad al conjunto y el color natural. Las cámaras digitales (si es que estamos hablando de ellas), tienen programas para sacar fotos tanto con luz del día, como para luz de anochecer, luz artificial incandescente, Fluorescente, sombra, etc..., también disponen de disparo automático por tiempo, por lo tanto la mejor foto que se puede sacar de nuestros belenes es con su luz natural (en este caso en la posición de luz incandescente, en un trípode y con temporizador de tiempo de disparo, prueba esto y ya contarás el resultado.

Por cierto estas aplicaciones de tipos de luces las tienes que buscar en tu cámara digital en "BALANCE DE BLANCOS".

Un saludo.

lucu1

ROQUITO

Posts: 61
Ubicación: SANTA FE-ARGENTINA
12/12/2006 22:31


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: SANTA FE-ARGENTINA
PERDON POR LA RESPUESTA TARDIA, PERO MIL GRACIAS A TODOS.
UN ABRAZO
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software