Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Gran Belén de la ABV expuesto en la Galeria Jorge Juan de Valencia

Páginas: 1 2
 
Belenero

Posts: 22
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Valencia
Mi más sincera enhorabuena a todo el equipo de la ABV por el trabajo que habéis realizado, tanto en la galería Jorge Juan, como en la casa de la Beneficencia...
el domingo aproveché para pegar una última ojeada a los belenes de 2006 y pasé por el de Bancaja y el de la exposición de la ABV. Dos obras de arte. Además estuve viendo los dioramas de los 50 años donde había una adoración con una puesta de sol realmente espectacular... ¿podrías poner alguna imagen de este diorama? Yo le hice alguna con el móvil, pero de muy poca calidad.

Nada más. Un saludo para todos los belenistas, y en especial a Carlos -creo que se llama así, el moreno del bigote-, que tanto a mí como a mi novia nos atendió muy bien respondiendo a todas nuestras dudas en todo momento.


Francisco José

Posts: 388
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Valencia
Muchas gracias, estos trabajos son los esfuerzos de los belenistas y de todo un año, y la persona que os atendió se llama José Carlos y también es forero, también queremos poner fotos en la pagina Web de la Asociación, haber si me da tiempo.

PAZ Y BIEN.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Yo también anduve haciendo la ruta de los belenes en Valencia. Me desplacé adrede dos días desde Jumilla, mi pueblo, hasta allí solamente para ver belenes. Disfruté más que un cerdo en una charca de barro, aparte que ya de por sí Valencia es una ciudad preciosa y merece la pena ir a visitarla. En las exposiciones de la Casa de la Beneficencia (papel y dioramas) atendía una señora de la Asociación, muy amable y simpática.

Saludos


jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Muchas gracias a todos por valorar los trabajos de mis compañeros y de paso tambien me incluyo yo ; soy del equipo A y colaboro en la realización y montaje del betlem de la Galería Jorge Juan junto a mis compañeros y tambien con el resto si no coinciden con un día determinado,; resumiendo somos una gran familia. Con la mención que hace Belenero ya hice dos años seguidos las guardias, pero este año sólo he podido ayudar los fines de setmana , como belenista sé que dejo mucho de desear , pero a la hora de explicar el betlem ó diorama , escenas, vegetación ,figuras, paisaje,iluminación etc me gusta mucho que el personal que nos visite valore los trabajos de mis compañeros, esto pareceser que no ocurría o yo lo veo de otra forma , pero hay días que tengo colas con dudas ,dónde puedo comprar figuras, qué materiales usais,dígame ruta de betlem en valencia y todo este trabajo me gusta mucho hay personal que se piensa que soy guía del museo, pero cuando les digo que yo soy de la asociación aún valoran más el trabajo de todo un año. Los días que estuve con Mari como decimos en valencia masa per a la carabassa , encantadora,dulce ,educada , y los dos últimos días 6 y 7 con Carmen lo mismo , vamos que Carmen me quiere nombrar el relaciones públicas de la asociación. para esos últimos días tenia previsto ir a Ibiza junto con mis compis Laor, sary y Manolo para desmontar , pero por lo que sé el presidente le parecia mejor que estuviera en la exposición recibiendo las visitas de muchos belenistas y dando la explicación del proceso del betlem y fomentándolo (como se nota que no tengo abuela ) Belenero usted puede ser que le dije que había introducido una vegetación autóctona valenciana la boba ó boga ó bobó ( cañas en castellano ) y luego le dije por la forma de mirar todos los detalles a usted le gusta mucho el betlem y hablamos de las figuras de mayo y usted montaba en casa y tambien las tenia de mayo todas , y con el diorama ya nos encargaremos que se cuelge la foto . saludos a todos bona nit
Belenero

Posts: 22
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Valencia
Así es José Carlos, me has reconocido, ése soy yo... el chico que se "enamoró" de la cascada de la Galería Jorge Juan...
Enhorabuena de nuevo, espero ver colgadas esas fotos.
Un saludo.

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Hola Belenero correcto si me acuerdo de la cascada del belen de la galería te te dije que su no nos dió querra de fugas y al final la logramos . Pásate por la asociación y allí estan los dioramas y puedes hacerles tadas esas fotos si no recuerdas donde estamos me lo dices y te paso la dirección ó envias un privi bona nit saludos

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Enhorabuena a todos los que participaron en tan bello trabajo. Te pediria que cuando puedas satisfasgas mi curiosidad y me comentes si el arbol que se ve en primer plano estaba vivo (Tipo bonsai con el tiesto enterrado) o si era una rama cortada,pues segun veo en las fotos, me parece natural. Gracias de antemano y un cordial saludo.

Modificado por Jose Manuel 8/2/2007 02:24

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Hola José Manuel muchas gracias por valorar nuestro trabajo .Como dices del árbol me explico , es natural lo cogí en el monte bajo es arbustivo , busqué una de las ramas que más tuviera la sensación de árbol , lo que no sé decirte como se llama en castellano , pero lo mirare saludos

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Si tienes razon y realmente es un enebro, sin querer entrar en polemica, ¿podeis decirme si no es una de las especies protegidas que no se deben coger?

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Hola no es un enebro es otra especie y además no sé si estará protegido ,pero dónde lo cogí están haciendo naves industriales y las máquinas arreglan el terreno para edificar , por eso lo cogí . Es de Paterna preguntaré su nonbre al jardineros ya que hay muchos jardines al lado justo el que está claro que no és ni Ginebré, Alxilagues . ni Petorrés ,. Algunos valencianos del foro que vieron y se llevaron para su betlem que digan su nombre saludos

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Jose Carlos, muchas gracias por el interes que te estas tomando.

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Hola José Manuel , de nada el lunes haré fotos de los arbustivos y los colgaré para que veas que tipo de planta más bonita , voy todos los días , hoy lo iba ha hacer , pero el terreno estaba muy bañado saludos
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Impresionante este Pesebre. Al igual que usted LAOR, quisiera yo también tener todas esas piezas. Me parecen muy bonitas. Cuando por fín aprenda a subir las fotos al portal le mostraré mis figuras de Olot.

Saludos desde Venezuela.

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
es fantástico felicidades es impresionante, seguid así que llegareis muy alto.

Fdo. El pastorcillo arjo
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software