Hola.Sé que esto no pinta nada aquí pero estando aquí no ocupa un post.Bueno, el caso es que me habéis dicho que diga cómo se hace una embarazada para 11 cm. y a ello voy.Si a alguien le molesta por favor que lo diga.Bueno, una vez en nuestro poder la figura de la pastora (la mía es la de 11 cm. de Mayo así que el artículo va enfocado a ella) ya está hecho lo más difícil (jaja) Ahora te recomiendo que mires un poco más arriba, donde se ve a la PERFECCIÓN cómo se puede hacer un molde con plastelina por fragmentos. Como yo vengo de mala cepa, pues tuve que hacer unos 20 moldes hasta que se reconoció la figura en las copias. Normalmente la gente es más lista. De todas formas, la plastelina se puede "reciclar" aunque hagas copias de escayola" Bueno, pues a la copia de escayola (es de escayola por ser más fácil su transformación) recién sacada de molde; por eso de que está blandita (o si está seca la puedes humedecer para que se ablande un poco) El caso es que coges un cuter afilado o un cuchillo de cocina que no sea de sierra y cortas el niño e, irremediablemente, la mano. Aquí aproveché y la dejé sin peana. Una vez seca la figura, unas 10 horas; por un lado lo más simple es irte a una tienda de manualidades y comprar manos (venden con, sin brazo; y puños) y a este tamaño no te cobrarán más de 1,5€ el par; en marmolina. Luego coges arcilla tipo Sio-2 (que a mí me va de lujo) y, amasada con algo de cola blanca le haces la tripa, rehaces la manga y empotras tu mano derecha; retocas (si hay) las burbujas de aire y cualquier desperfecto. (A mí siempre me saían sin nariz) Dejas que se seque al aire y en unas 3 horas puedes pintar. La mía es así porque todas las Vírgenes de Belén son así. Y aquí rompería una lanza por la Hidralux de Titan.PD. La plastilina es el tipo de molde más barato, pero en este caso se podía hacer de silicona o látex; y así duraría más y mejor. De hecho yo al final para la de la posada tuve que hacer uno de latex porque estaba un pelín histérico. Soy así de cobarde jaja.PPD. Espero seguir haciendo embarazadas así que a la siguiente pongo un PaP. Como véis es una magia un poquito complicada pero en un fin de semana te puedes hacer todas las embarazadas que quieras. Yo necesitaba estas figuras y este modelo era el que mejor daba el perfil. Cualquier duda, aquí.Gracias por leerme.
(transformacion.JPG)Adjuntos
----------------