Pastorcillo
Hola a todos, me acabo de reguistrar, llevo un buen par de años haciendo portales y este año, como no, no podia dejar de hacerlo. Estos años lo he hecho hebrero pero este año cambio, y lo estoy haciendo Canario, como mi tierra. El caso es que estoy haciendo casas, que son muy parecidas a las andaluzas, y me falta saber hacer las tejas. Tengo un par de ideas, pero no consigo dar con la mejor. Si alguien me puede dar alguna solucion, mejor, gracias. Las casas son de unos 20-30 cm. para figuras de unos 12cm. con lo que las tejas son bastante pequeñas, si conoce alguien alguna forma de hacerlas rapido y facilmente, me ayudaria mucho ya que estoy muy retrasado este año.
|
Pastorcillo
|
Nicomencey - 30/11/2006 18:02 Hola a todos, me acabo de reguistrar, llevo un buen par de años haciendo portales y este año, como no, no podia dejar de hacerlo. Estos años lo he hecho hebrero pero este año cambio, y lo estoy haciendo Canario, como mi tierra. El caso es que estoy haciendo casas, que son muy parecidas a las andaluzas, y me falta saber hacer las tejas. Tengo un par de ideas, pero no consigo dar con la mejor. Si alguien me puede dar alguna solucion, mejor, gracias. Las casas son de unos 20-30 cm. para figuras de unos 12cm. con lo que las tejas son bastante pequeñas, si conoce alguien alguna forma de hacerlas rapido y facilmente, me ayudaria mucho ya que estoy muy retrasado este año.
Hola .
Este es el metodo que empleo .
1º corto unas tiras de porexpan del tamaño que desee la teja y las voy cortando del grosor acorde con el tamaño de las figuras (en este caso de 11cm ).
2º Con cuaquier cosa que se pueda dar curvatura ,un lapiz ,una brocha etc las voy doblando de una en una.
3º Las empiezo a pegar de abajo para arriba con cola blanca ,una vez seco las pinto con un poco de arcilla ,cola adefix y una pizca de pintura negra y sin secar les doy unos toques de pintura verde muy diluida en agua y tambien unos brochazos del agua de limpiar las brochas.