Pastorcillo
Hola a todos, me acabo de reguistrar, llevo un buen par de años haciendo portales y este año, como no, no podia dejar de hacerlo. Estos años lo he hecho hebrero pero este año cambio, y lo estoy haciendo Canario, como mi tierra. El caso es que estoy haciendo casas, que son muy parecidas a las andaluzas, y me falta saber hacer las tejas. Tengo un par de ideas, pero no consigo dar con la mejor. Si alguien me puede dar alguna solucion, mejor, gracias. Las casas son de unos 20-30 cm. para figuras de unos 12cm. con lo que las tejas son bastante pequeñas, si conoce alguien alguna forma de hacerlas rapido y facilmente, me ayudaria mucho ya que estoy muy retrasado este año.
|
Pastorcillo
|
Nicomencey - 30/11/2006 18:02 Hola a todos, me acabo de reguistrar, llevo un buen par de años haciendo portales y este año, como no, no podia dejar de hacerlo. Estos años lo he hecho hebrero pero este año cambio, y lo estoy haciendo Canario, como mi tierra. El caso es que estoy haciendo casas, que son muy parecidas a las andaluzas, y me falta saber hacer las tejas. Tengo un par de ideas, pero no consigo dar con la mejor. Si alguien me puede dar alguna solucion, mejor, gracias. Las casas son de unos 20-30 cm. para figuras de unos 12cm. con lo que las tejas son bastante pequeñas, si conoce alguien alguna forma de hacerlas rapido y facilmente, me ayudaria mucho ya que estoy muy retrasado este año.
Hola .
Este es el metodo que empleo .
1º corto unas tiras de porexpan del tamaño que desee la teja y las voy cortando del grosor acorde con el tamaño de las figuras (en este caso de 11cm ).
2º Con cuaquier cosa que se pueda dar curvatura ,un lapiz ,una brocha etc las voy doblando de una en una.
3º Las empiezo a pegar de abajo para arriba con cola blanca ,una vez seco las pinto con un poco de arcilla ,cola adefix y una pizca de pintura negra y sin secar les doy unos toques de pintura verde muy diluida en agua y tambien unos brochazos del agua de limpiar las brochas.
Te comento estas son del tamaño de una uña de un dedo mediano 1,5cm de alto.
En cuatro horas me hice 2200tejas ( con la ayuda de mi mujer )
Espero que te sirva .......Saludos
(Tejas.jpg) (colocadas.jpg) (pintadas.jpg) Adjuntos
----------------
Tejas.jpg (53KB - 443 descargas) colocadas.jpg (70KB - 324 descargas) pintadas.jpg (70KB - 376 descargas) |
Pastorcillo
Galtxa,estas tejas te han quedado de primera.
UN SALUDO
|
|
Pastorcillo
Gracias, y yo que me ponía perdido de arcilla tratando de hacer las tejas, aparte del mucho tiempo que me llevaba hacerlas.
Gracias de nuevo.
|
Pastorcillo
Hola
Nicomencey
yo uso tejas de barro, pero como la cantidad necesaria es inmensa encontre estas tejas de construccion de 2 centimetros, hay incluso mas pequeñas,las compro en paquetes de 5000 unidades y vienen a salir un poco caras pero el acabado es muy realista, la casa de la que te mando la foto del detalle de las tejas lleca la friolera de 6233 tejas.... , si si...lees bien un trabajazo enorme ademas de su coste, pero el final merecio la pena...por lo menos para mi, te adjunto el detalle y la foto de la casa terminada..espero te sirva...mejor es hacerlas uno mismo a mano pero cuando son en cantidades tan grandes como en mi caso hay que optar por estas, ademas ya me hice un molde para que +/- salgan todas iguales y me pondre ha hacerlas yo mismo...pero con mas tiempo para las nuevas casa que haga para el proximo año
saludos a todos
Modificado por turko 1/12/2006 22:13
(TEJAS.JPG) (ayuntamiento.JPG) Adjuntos
----------------
TEJAS.JPG (98KB - 397 descargas) ayuntamiento.JPG (158KB - 293 descargas) |
Pastorcillo
Galtaxa, te han quedado estupendamente, y una vez màs,gracias por añadir la técnica de pintura que has empleado;esto al menos para mi es de gran ayuda.
|
Pastorcillo
Gracias a todos por sus respuestas, la verdad es que me han servido de gran ayuda. Las de porexpan estan muy bien y el acabado genial, con las que vienen hechas ufff son demasiado caras y más aqui, que somos islas y estamos un poco más lejos. El problema es que no consigo porexpan fino y de ese espesor, ¿como puedo conseguirlo, y donde se venderá más?, ¿digo en que tipo de tienda?. En ferreteria solo consigo mas grueso y de poca densidad.
|
COMUNIDAD DE BIENES HIDROTECNIA
Materiales para aislantes térmicos y acústicos
CARRETERA GENERAL DEL SUR, 69
38740 SANTA CRUZ DE TENERIFE (SANTA CRUZ DE TENERIFE)
Tfno: 922623297
SISMACON S.A.L.
Materiales para aislantes térmicos y acústicos
ORQUIDEA, S/N
38712 SANTA CRUZ DE TENERIFE (SANTA CRUZ DE TENERIFE)
Tfno: 922620512
suerte con estas dos direcciones
|
Pastorcillo
Muchas gracias otra vez. Buscare en estos dos sitios, por cierto ¿tiene algun nombre diferente del porexpan?.
|
Pastorcillo
Hola te diré como yo hago las tejas .
Corto una tira de cartón de embalaje a la medida deseada cuatro o cinco centímetros, con un trapo humedecido mojo la parte lisa del cartón y espero que se ponga bastante húmeda a continuación despego la parte lisa de la arrugada y dichas partes onduladas las voy pegando superpuesta una detrás de otra , me quedan todas casi iguales y lo demás lo consigue la pintura . Además barato barato.
|
Pastorcillo
hola karmo cuando puedas pon una imagen de tus tejas.
|
Pastorcillo
Estas son mis tejas ..............
|
Pastorcillo
Perdona Reina Maga, pero tengo un pequeño problema con mis fotos y es que son todas mayores de 1 mega de tamaño , lo que me impide cargarlas , en el momento que lo solucione , prometo exponerlas a tu consideración , Gracias.
|
Pastorcillo
Galtxa y ABUELO
¡Vaya producción de tejas!, el método es increible, Ahora me explico yo esos tejados que hay por ahí. Sois unos fenómenos.
|
Pastorcillo
Reina maga lo prometido es deuda espero que te guste el resultado de las tejas, pudes ver el belen completo en mi album" cuando Carmona se convierte en Navidad"
(P1050968.JPG) (P1050967.JPG) Adjuntos
----------------
P1050968.JPG (38KB - 289 descargas) P1050967.JPG (37KB - 283 descargas) |
Pastorcillo
Karmo: Ya veo que soys muy ingeniosoa con los métodos, ¡que maravilla de catedral has preparado, además veo que tus figuas son como las mías, así que te aviso: las estoy pintando y mejoran un montón, asi que ¡anímate! Ya que se te da bien pintar... Un saludo.
|
Pastorcillo
Karmo, me podrias explicar ¿cómo hicistes las tejas? es que veras estoy pendiente de hacerle a mi madre una casa y quisiera ponerle tejas. Gracias de antemano.
|
Pastorcillo
Mijta, al principio de la pagina te lo explico , pero te abiso que el carton ondulado lo vende y te ahorras de despegar la parte plana , sale lago mas caro pero menos trabajoso, Un saludo.
|