Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Moldes de silicona?

Páginas: 1
 

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
29/11/2006 21:29



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Hola amigos, me gustaria hacer moldes de algunos animales de mi belén y después de buscar por los foros y leer bastantes consejos, sigue sin quedarme claro cual es el mejor material. En algunos hablan de la silicona como material más facil de manejar, pero tan pronto dicen silicona, como silicona dental, como elastomezo de silicona normal, ....
¿Alguien me puede aclarar esta duda? Tampoco me quedo claro si la silicona se echa tal cual por encima de la figura impregnada en algún tipo de cera para desmoldar....
Se que son muchas preguntas y pido disculpa por mi torpeza.

Besooooooooooooooooooos
luisor

Posts: 1
Ubicación: Madrid
5/12/2006 18:07


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Madrid
Hola margonis:

Te voy a poner un enlace para que veas si te puede aclarar tus dudas. Creo que viene bastante clarito, con fotos y todo, cómo realizar un molde para duplicar piezas. Además tienes un documento en pdf que puedes descargarte.

http://www.soldadosdeplomo.com/descargas/clonación.pdf

Un saludo
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
5/12/2006 21:01


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

margonis - 29/11/2006 21:29 Hola amigos, me gustaria hacer moldes de algunos animales de mi belén y después de buscar por los foros y leer bastantes consejos, sigue sin quedarme claro cual es el mejor material. En algunos hablan de la silicona como material más facil de manejar, pero tan pronto dicen silicona, como silicona dental, como elastomezo de silicona normal, .... ¿Alguien me puede aclarar esta duda? Tampoco me quedo claro si la silicona se echa tal cual por encima de la figura impregnada en algún tipo de cera para desmoldar.... Se que son muchas preguntas y pido disculpa por mi torpeza. Besooooooooooooooooooos

Mariola, vamos a aclarar conceptos, para que como tú, los demás no se confundan.

ELASTÓMERO: lo define el diccionario de la real academia de la lengua Española como: Materia natural o artificial que, como el caucho, tiene gran elasticidad .
En una palabra, se emplea de forma genérica para englobar a un tipo de gomas sintéticas. Estas gomas sintéticas pueden estar formadas por: muchas moléculas de sulfuros en cuyo caso reciben el nombre de POLISULFUROS o MERCAPTANOS. Pueden estar formados muchas moléculas de sílice y se las denomina SILICONAS, o pueden estas formados por éteres, en cuyo caso se denominan  POLIETERES.
Resumiendo, tanto las siliconas dentales como las otras están formado por la misma molécula, la única diferencia es que la dental, una vez tomada la impresión no hay contracciones visibles, por lo que el molde perdura más en el tiempo.

Espero haber esclarecido la duda.  

Un saludo


margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
11/12/2006 18:36



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Siento no haber respondido antes y daros las gracias por vuestra aclaración.

Saludos
Manol

Posts: 30
Ubicación: Sevilla
22/12/2006 00:39


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: Sevilla
Yo hice moldes de silicona, son bastante flexibles y reproducen bastante fielmente el original, el problema o la ventaja es que con el tiempo se reducen de tamaño... yo hice ovejas y las obtube mayores, después medianas y al final pequeñas. El original le daba un poco de cera para que la silicona no se adhiriera.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software