Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda con planteamiento

Páginas: 1
 
espysg

Posts: 3
Ubicación: Segovia, España
20/9/2019 23:18


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Segovia, España
Buenas noches. Llevo varios años leyendo en la sombra y este año me decidí ha hacer un pequeño proyecto.
Os envío una foto del espacio donde lo quiero poner, las medidas son 120x45.
Necesito ayuda con el planteamiento general para que se vea ordenado y cómo hacer la perspectiva para que se vea profundidad. Aún no tengo muy claro el diseño, pero la idéa es hacer unas calles y un pequeña gruta para poner el misterio.
Muchas gracias por vuestra ayuda!




(belen 1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos belen 1.jpg (200KB - 120 descargas)
edro2

Posts: 28
Ubicación: Córdoba


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Córdoba
Holaaaaa

Me alegro que te hayas decidido arrancar con algunos consejos de los que vemos aquí, yo empecé hace un par de años y al final estoy todo el año pensando en belenes jajaja.

Bueno, antes de nada, es bueno saber varias cosas:

- Tamaño de las figuras

- Que tienes pensado, es decir, casas, montaña o gruta, ambas o una sola casa. En definitiva, que te gustaría ver cuando pongas el belén. Para esto, te recomiendo buscar muchas imágenes de belenes y hacerte una idea aproximada de lo que quieres.

- ¿Cuánto te quieres gastar? Aunque muchas de las cosas básicas se hacen con productos bastante baratos y accesibles, siempre existe la posibilidad de complicarlo todo un poco y que quede mejor, claro está.

Yo creo que es lo principal que debemos de ver antes de plantear tu nacimiento, cuando vayamos teniendo más información podremos echarte una mano mucho mejor.

Un saludo cordial.
espysg

Posts: 3
Ubicación: Segovia, España


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Segovia, España
Hola edro!! Muchas gracias por tu respuesta. Te voy contestando a tus dudas y a las mías... Jajaja
-las figuras son de 11cm
- la idea es hacer un pueblo, creo que me gusta tipo hebreo, con Casitas con cúpulas y algún ladrillo, pero aún no estoy seguro del todo. La idea es hacer varias alturas para dar más detalles, pero no sé con el espacio que tengo.... Y el misterio en una especie de gruta, alomejor debajo de un acantilado y una casa arriba... Nose....
El gasto me da un poco igual la verdad, no creo que me gaste mucho ya que tengo mucho material y pinturas. Tampoco me importa si tenfo que comprar alguna figura más pequeña o animales (me encantan los rebaños de ovejas grandes)
Como verás quiero hacer demasiadas cosas en poco espacio.... Jajaja y soy consciente que tendré que prescindir de algo. Ya me leí el curso de perspectivas y creo que he pillado la técnica, pero con tan poco fondo no se que tal quedará esa técnica
edro2

Posts: 28
Ubicación: Córdoba


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Córdoba
Si tu problema es el fondo, céntrate en una única escena, y al fondo proponte acabar con casas, no busques fugas muy profundas ni tampoco terceros planos. Haz algo sencillo pero lleno de detalles. Te recomiendo un libro que en Amazon encontrarás muy barato. Te paso el enlace.

https://www.amazon.es/C%C3%B3mo-hacer-belenes-Peque%C3%B1as-Joyas/dp...

La gruta puedes hacerla de forma muy fácil siguiendo los consejos de algunos vídeos de Lola Temprado en Youtobe, para más realismo la dificultad se complicaría y creo que es bueno que empieces poco a poco para que tu mismo veas diferencias.

Para "enlucir" las casas, te recomiendo verte la parte final de los vídeos de "Caminando hacia el belén" (Youtobe), no recuerdo si es en 2017 o en 2018 donde explican perfectamente una de las formas de "enlucir" dichas paredes con yeso.

Te recomiendo que todo lo hagas sobre una plancha de poliestireno y no sobre el mueble directamente.

Yo en un principio te recomendaría lo siguiente:

- Haz un boceto

- Coloca sobre el mueble tus figuras y ve que dejas y quitas de tu boceto

- Empieza a construir sobre una base de poliestileno

- Sigue probando las figuras mientras vas construyendo, es decir, para el tamaño de puertas o ventanas.

- Si usas profundidad, te recomiendo que uses figuras más pequeñas cada 13-15 cm...es forzar mucho la profundidad, pero al menos darás esa sensación de amplitud que quizás buscas en un sitio tan pequeño.

Un saludo.

Modificado por edro2 22/9/2019 19:18
DSardinero

Posts: 97
Ubicación: Nambroca


Pastorcillo

Posts: 97

Ubicación: Nambroca
Hola Miguel, has hecho perfecto en animarte a empezar tu belén.
No soy nadie para dar consejos ya que soy principiante, pero con la medida que tienes puede dar mucho juego. Yo estoy a punto de terminar mi segundo diorama de tamaño 30x60cm así que tú puedes añadir mil detalles más. Te recomiendo que veas muchos belenes de los grandes maestros que hay en este foro. Para la gruta te recomiendo que veas un paso a paso de Emilio M. que encontrarás con facilidad usando el buscador.
Por la idea que tienes de calle con cierta perspectiva te recomiendo un diorama realizado que veas el siguiente portal del maestro JL Sancho. Te oongo el enlace (https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=20228&start=1). Espero haberte ayudado.
espysg

Posts: 3
Ubicación: Segovia, España


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Segovia, España
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y vuestro ánimo. Intentare hacer un boceto inicial a ver que os parece.
Aunque no haga demasiada perspectiva, entiendo que alguna mínima fuga tendrá que tener para que no se vea todo tan rígido verdad? y en el caso del suelo también le doy algo de inclinación verdad?
Que ganas tengo de ponerme a ello!!!
DSardinero

Posts: 97
Ubicación: Nambroca


Pastorcillo

Posts: 97

Ubicación: Nambroca
Sí, deberías jugar con varios niveles e inclinaciones. Estaremos atentos a tus bocetos. Ánimo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software