Hola a todos los interesados en iluminación y Arduino.
Me presento, soy Rafael, rovni como alias. Pertenezco a la Escuela de Belenistas de Majadahonda.
Bastante novato en el mundo del Belen y recién incorporado al foro de Belenismo.
Brujuleando por Internet, buscando información sobre luces y Arduino, descubrí el hilo de Control de un Belen con Arduino y me quedé alucinado.
He hecho algunos pinitos con Arduino utilizando Mblock y tengo como proyecto para el próximo año trabajar a fondo el tema.
He empezado a aprender C++.
Creo que me vais a tener por aquí con frecuencia. Espero no dar mucho la lata con preguntas.
Me encanta el espíritu de colaboración de los foreros, compartiendo conocimientos y resolviendo dudas.
El tiempo navideño se echa encima, estamos montando el Belen de casa y quería probar las luces RGB.
Alguna recomendación sobre que tiras led comprar?
Hay específicas para ser usadas con Arduino?.
El objetivo para el año próximo es hacer las famosas cuatro fases, Alba, día, anochecer, noche, pero para este, me conformo con juguetear con las RGB.
Segundo tema. He hecho, con Mblock, el típico ejercicio de encender y apagar una bombilla de casa usando Arduino y un rele, y me he puesto a preparar un programa para encender una tira led y la bomba de agua de una fuente usando un sensor de control de proximidad.
Probé primero el sensor de presencia por separado con la tira y con la bomba de agua. Me funciona sin problemas, probé a encender la tira led y la bomba, también por separado y también me funciona.
Ahora tengo que integrar las dos cosas para que al aproximarse al lado del Belen donde va la fuente, se enciendan las luces y empiece a correr el agua.
Solo he hecho una prueba, poniendo en paralelo las dos cosas y me cargué la tira.
Supongo que instalé algo mal.
Tenéis algún código de Arduino que haga lo que pretendo.?
Gracias anticipadas y perdonas el rollo de presentación que me ha salido.