Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pueblito con casas recicladas, Belén 2006

Páginas: 1
 
Ale

Posts: 137
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Barcelona
Hola, ya empecé a colocar las casas que hicimos en verano,, la idea es hacer un pueblito en la lejanía y que vaya bajando de niveles para llegar al Belén grande de figuras de 30 cm, es la primera vez que intento ésto, las figuras irán de menor a mayor descendiendo, las pequeñas son figuras baratillas, pues necesitaba de varios tamaños, hice la montaña con una estructura de porex, cajas, etc, dándole la forma de una montaña, luego la cubrí con poliestireno expandido, la rellené con masilla, lijar y pintar, tengo un espacio muy estrecho, que no me dá mucho juego, tambien es la primera vez que uso la fibra óptica, la base es de cartón pintado pues no podía usar ningún otro material en ése sitio, y para dárle la curva necesitaba una estructura que no podía colocar, pués es la pared de la sala que no podiá dañar y la base es el bufete del comedor, o sea que ni tocarlo, he ido colocándo las casas, adaptándolas al espacio, hice un poco de muros y arcadas a modo de espacio común, donde habrá un mercado, cada casa tiene luces, no se aprecian pues son de las que imitan luz de aceite, son series de Led color amarillo, falta mucho, pero quiero que por favor me digan cómo les parece que va quedándo, gracias por su atención.



(DSC00971 (640 x 480).jpg)



(DSC00972 (450 x 600).jpg)



(DSC00973 (600 x 450).jpg)



(DSC00974 (450 x 600).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00971 (640 x 480).jpg (86KB - 171 descargas)
Adjuntos DSC00972 (450 x 600).jpg (92KB - 158 descargas)
Adjuntos DSC00973 (600 x 450).jpg (76KB - 147 descargas)
Adjuntos DSC00974 (450 x 600).jpg (77KB - 127 descargas)
A chuscoms le gusta esto.

Solegar

Posts: 139
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: Madrid
Me parece fantástico. Te está quedando precioso, que envidia poder hacer estas maravillas con material
reciclado. Felicidades

Jose

Posts: 285
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Málaga
Te está quedando de cine. Animo, sigue así que te va a quedar una obra bien linda. Felicidades.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Alejandra, yo te voy a decir la vedad, de lo que pienso y perdóname, si soy un poco brusco.

  El pueblecito de casas blancas me gusta, pero no puedo decir lo mismo de la unión de ese pueblecito con la construcción a base de piedra que hay delante. No por que este mal hecha, que no lo está (y que tiene su trabajo, dicho sea de paso), sino porque estéticamente, queda como un hachazo. Las casa blancas son pequeñas, y en la lejanía quedan fenomenal pero  bruscamente aparece una construcción grande de otro color, yo pienso que  debería haber un transito entre estas casas, y la construcción que nos presentas en primer plano, es como si pasáramos bruscamente de una escala  pequeña a una grande, sin solución de continuidad.

Lo que te estoy diciendo es con el afán de que en otra ocasión lo puedas mejorar, no con el de sacar faltas, y lo hago, porque creo que así se aprende, y no diciendo siempre que esta todo fenomenal.

En cuanto a lo de mas “chapeau”, pues la dificultad del poco espacio y el no poder tocar nada para la sujeción del celaje, es todo un reto.

Mucho animo, que no vas mal. 



Modificado por Pedro Carrillo 24/11/2006 23:44

luca_ita

Posts: 314
Ubicación: ITALIA



Pastorcillo

Posts: 314

Ubicación: ITALIA
Ale,

el belen ese mas bonito, ese un optima idea, el pueblito en la lejanía ese bueno, y tambien todos el trabajo.

haora puede solo mejorar, con los consejos de los foreros!

Pedro, tienes un poco razon, segun mi, puede hacer una rocha en cambio de el muro de derecha, y tambien el muro de izquierda puede hacerlo un poco mas roto en alto.

esto ese solo un consejo.

un abrazo desde italia

Luca

Râcadan

Posts: 99
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: madrid
ademas de quedar muy bien, con los materiales reciclados ahorras dinero!!!
te esta quedando muy bien

chapu

Posts: 138
Ubicación: México



Pastorcillo

Posts: 138

Ubicación: México
Es hasta ahora que me doy cuenta de la importancia del fondo, pocos belenes he visto con tan buen efecto en el fondo, gracias al contraste e iluminación, las nubes también me agradan y el hacho de que no hay arrugas en el fondo (en el mío hay muchas), se ve limpio y no distrae la atención.
Ricardo.Liaño

Posts: 101
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Valencia
Muy bonito,aunque como aqui mencionan ,todo es mejorable pero eso es a base de tiempo,,,concuerdo con chapu .el efecto del fondo esta HERMOSO!!
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
A mi me gusta, hay cosas que se pueden mejorar, pero con un poco de ingenio yo creo que puedes seguir los cosejos que te han dado, es verdad lo que te dicen pero como no te falta ingenio ni maestria puedes resolver el golpe que dan el cambio brusco de medidas, por favor intentalo pues te va a quedar de pelicula, felicitaciones,(me da un poco de envidia, ya deseo hacer el mio).Dios bendiga.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola ale ,aunque suene un poco a juego de palabras te quiero decir "Ale ole por ti" me encanta,

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Te está quedando un Belén estupendo. Aquí tenemos otro maestro en potencia.

Solegar

Posts: 139
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: Madrid
Pues yo insisto en que me parece perfecto, pero claro solo soy una simple mortal y no soy capaz de ver los fallos que se comentan.
Ya quisiera para mí la mitad de maestría que has demostrado en este trabajo. Animo, me gustaría ver el resultado final.

Sergio

Posts: 221
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Pamplona
Me gusta mucho como has diseñado el espacio, y la realización te esta quedando genial.

Animo y Feliz Navidad!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software