Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Orgulloso de vuestras grandes enseñanzas (Enlace con video)

Páginas: 1
 

ENRIQUEGB

Posts: 67
Ubicación: Sax, Alicante



Pastorcillo

Posts: 67

Ubicación: Sax, Alicante

Saludos a todos los grandes foreros que hay en este maravilloso lugar. Gracias por todas vuestras aportaciones que en una u otra medida haceis de este rincon una verdadera escuela Belenistica. Llevo ya cerca de un año estudiando vuestras enseñanzas y por fin y gracias a mi amada Mujer puedo cumplir un gran sueño, ya que desde temprana edad y de la mano de mi madre que me inculco esta bendita locura que es el poner el belen en casa, puedo disponer de un lugar mas espacioso para la realizacion de un pequeño-gran montaje expuesto al publico, ya que su ubicacion es en el escaparate de su tienda-negocio. Podreis encontrar en la seccion ALBUMES una extensa coleccion de fotografias de mi Belen 2006, quizas me haya excedido un poco ya que he subido 74, pero es que no podia dejar de darle al botoncito de la camara. Comence su montaje en Octubre porque como novato en este tipo de montaje no sabia si me daria tiempo o no, pero me han sobrado 36 dias, aunque su inaguracion sera dentro de una semana ya que como os he comentado forma parte de la ornamentacion navideña del negocio de mi Señora. Aun asi aun me faltan detalles por completar tales como las telas que cubriran bases y celajes del belen por fuera y cierta ornamentacion navideña.

Las tecnicas utilizadas en este mi primer montaje son de Iluminacion, rio de agua, Cacada y lago por goteo con gruta interior, Aparicion y desaparicion del Angel de la anunciacion, espejo de 45º en mercadillo, efecto tormenta de luz y sonido, Aparicion de Luna y Estrella de oriente, narraciones, efecto niebla en rio y algun que otro truquillo mas.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS APORTACIONES Y ENSEÑANZAS. Sin ellas hubiera sido imposible poder haber realizado este belen y sigo a la espera para seguir empapandome de vuestra sabiduria y asi poder mejorando y aprendiendo en este noble arte del BELEN.

SALUDOS Y ESPERO QUE OS GUSTE MI TRABAJO.

P.D. Os dejo un par de fotos aqui pero como os he comentado teneis muchas mas en mi ALBUM



Modificado por ENRIQUEGB 8/12/2006 09:49

ENRIQUEGB

Posts: 67
Ubicación: Sax, Alicante



Pastorcillo

Posts: 67

Ubicación: Sax, Alicante
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Enrique, creo que has sido el primero, o uno de los primeros en acabarle este año (a falta de esos pequeños detalles ajenos en si a lo que es el Belén).

Por lo que nos dices te has explayado en efectos especiales, que siempre son tan fundamentales.  

Yo se de alguien en este foro, que como las fotos, le va ha dar un dolor de tripas, no por que hayas terminado ya, sino por haber puesto unos cerdos.

Deseo que todo os funcione bien y que le disfrutéis durante todo estos días.


  Un abrazo

 


ENRIQUEGB

Posts: 67
Ubicación: Sax, Alicante



Pastorcillo

Posts: 67

Ubicación: Sax, Alicante
Si, lo se, te refieres a Geni. Ya he tenido un pequeño repaso de él. Me ha dado una pequeña explicacion sobre su ortodoxia. Pero, todos no somos Geni, al cual respeto y admiro como genio y maestro belenista.

ENRIQUEGB

Posts: 67
Ubicación: Sax, Alicante



Pastorcillo

Posts: 67

Ubicación: Sax, Alicante
Voy a cambiar las fotos del album me salieron muy pequeñas y ahora que le he cogido el aire a esto voy a aprovechar para cambiarlas y que se vea algo mejor.

ENRIQUEGB

Posts: 67
Ubicación: Sax, Alicante



Pastorcillo

Posts: 67

Ubicación: Sax, Alicante

NOTAS SOBRE EL BELEN

UN POQUITO DE HISTORIA

 Este Belén surge como una idea en la Navidad del 2005, y tras muchos años de afición a este noble arte de recrear el Misterio de Jesús, consideramos oportuno sacarlo de su ubicación habitual y mostrarlo en publico para el disfrute de todos aquellos que aunque solo fuera por unos segundos pasaran por delante de nuestro Belén y se detuvieran a contemplarlo.

NUESTRA JOYA

 Resaltar lo que consideramos para nosotros una Joya y son las figuras que conforman el Misterio, es decir, Maria, José, el Niño Jesús, el Buey y el Asno, puesto que están con nosotros desde hace 41 años y por motivos sentimentales nos resistimos a renovarlas.

ALGUNOS DATOS A OBSERVAR EN EL BELEN

 Como novedad hemos realizado algunos efectos que creemos lo hacen mas atractivo por lo que podremos contemplar las fases del Amanecer, Día, Atardecer y Noche, que constan de dos ciclos pudiéndose ver en el primero de ellos una noche espléndida con sus estrellas en el firmamento, la luna y el cometa que guía el camino hacia el portal de Belén y una segunda noche radicalmente opuesta en la que los protagonistas serán los estruendosos relámpagos de una tormenta muy lluviosa y ventosa. ¡Mirad! como corre la bruma por el río en las últimas horas de la noche, en el amanecer y las primeras horas del día.

¡Atención, Atención! ¡Mirad! Allí, en la montaña donde se encuentran unos pastores descansando. Alguien aparece dentro de la cueva cuando llega la noche. Se trata del ángel que anunciara la buena nueva del nacimiento del Salvador.

Por último, mencionar que se trata de un Belén vivo ya que parte de su vegetación es natural así como toda el agua que discurre por él.

OTROS DATOS... (OCULTOS A LOS OJOS)

 El montaje de este Belén se comenzó allá por el mes de Octubre, debido a la gran complejidad (Al menos para un aficionado), en el sistema eléctrico y electrónico, mas de 200 bombillas de diferentes colores coordinadas para los diferentes efectos, relés, cuatro bombas de agua, varias decenas de metros de cable, más de 150 filamentos de fibra óptica para la realización del cielo colocado uno a uno, coordinación de efectos luminosos y musicales, etc., etc.

 ¡En fin! Un trabajo que solo es llevado por una gran afición y un deseo:

¡Que esta bendita tradición jamás se pierda!



Modificado por ENRIQUEGB 29/11/2006 19:07
Ricardo.Liaño

Posts: 101
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Valencia
Te felicito,esta muy bonito,quizas lo que mas me llame la atencion,sea la pasion con la que nos los relatas.se nota que lo has realizado con mucho cariño y dedicacion,y seguramente al ver que la gente que pasa por la tienda y lo mira y aprecia todos esos efectos que le has colocado.,vas a difrutar como un cerdo ..jejeje
Conseguiste aplicar un monton de tecnicas ,que yo ni pienso en colocar en el mio de momento(quizas mas adelante)...como critica constructiva o reto para el proximo belen,en el que seguramente te superaras,2 puntos o quizas 3, pintura(que nos trae de cabeza a la mayoria)construcciones ,aver si te animas en algunas edificaciones,y paisaje en lo referente a montañas..que con el empeño que le pones seguramente te saldran muy bien...pues nada a disfrutarlo chico ,que te lo has currado!!!

pt. EN DEFENSA DE LOS CERDOS!!!.....mi duda es...aunque ya todos sabemos que el cerdo no entra en la gastronomia judia....no nos podemos olvidar que en ese momento ,existia otra gran poblacion ,ya que un ejercito de ocupacion tiene muchos efectivos,que eran los romanos,y estos no le hacian asco a nada
de tal forma cualquiera que los criase tenia un gran negocio en manos,porque compradores no le faltaria,,y cualquiera que conozca una base militar sabe que influyen mucho en las costumbres de donde se asientan...seguro que nadie los criaba??jeje

ENRIQUEGB

Posts: 67
Ubicación: Sax, Alicante



Pastorcillo

Posts: 67

Ubicación: Sax, Alicante
Como se puede apreciar, mis cerditos estan en una gruta en estado salvaje y no en ningun corral. jejeje
Según se piensa el cerdo es un animal domesticado hace mas de 5000 años, ¿entonces porque no ponerlo en el belen?. Por cierto que a mi del cerdo me gustan hasta los andares.jajajaj

ENRIQUEGB

Posts: 67
Ubicación: Sax, Alicante



Pastorcillo

Posts: 67

Ubicación: Sax, Alicante
Bueno, lo prometido es deuda, aqui os dejo la direccion en la que se puede ver mi Belen, en un video editado de 23 minutos.

http://video.google.es/videoplay?docid=-7248121658416668902

Como os podeis imaginar, la calidad no es muy buena, asi que os aconsejo reducir la pantalla o bien a su tamaño original o como mucho al doble tamaño, esta obcion la encontrareis marcando la opcion en la flecha que hay debajo del reproductor.

Espero que os guste!!!

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)
Felicidades,muy bonita tu presentación.
Me encanta que utilices como musica de fondo alguno de los temas de la banda sonora de la pelicula ¨GLADIATOR¨para mí es una de las que mejor se adaptan a la presentación de un belén,yo suelo utilizarla.
Un saludo

ENRIQUEGB

Posts: 67
Ubicación: Sax, Alicante



Pastorcillo

Posts: 67

Ubicación: Sax, Alicante
adjunto archivo de la narrativa que estais esperando
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Enrique, no ha aparecido nada

ENRIQUEGB

Posts: 67
Ubicación: Sax, Alicante



Pastorcillo

Posts: 67

Ubicación: Sax, Alicante
no me ha dejado subirlo, es demasiado grande para poder subirlo en este foro.

ENRIQUEGB

Posts: 67
Ubicación: Sax, Alicante



Pastorcillo

Posts: 67

Ubicación: Sax, Alicante
http://www.megaupload.com/es/?d=5E9AYMSM

probar a descargarlo desde esta direccion.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software