Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Cómo pintar el corcho blanco?

Páginas: 1
 
NuriaF

Posts: 3
Ubicación: Villamartín - Cádiz


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Villamartín - Cádiz
Hola, soy nueva haciendo casas y caminitos para el belén. Sucede que en un trozo pequeño de corcho blando mi marido me hizo un camino de lajas, lo hizo con el dremel. Ahora quiero darle color, y no se por donde empezar, he leído muchas cosas de las que escribieron sobre la pintura pero no termino de aclararme. ¿Cuáles serían los pasos a seguir ahora? Muchas gracias por vuestra ayuda y si alguien tiene experiencia con el Natalino Parlante que hace el efecto día - noche y tienes proyecciones les agradezco que me respondan en el sector de la iluminación, ya que hice la pregunta y nadie me respondió por ahora... Imagino que es porque nadie tiene experiencia con ese modelo, Gracias

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Si pones en el buscador pintar porexpan, saldran muchos post hablando del tema.

Como adelanto:

Es conveniente pintarlo con escayola, asi se tapan las juntas y la pintura se adhiere mejor, si se le aplica directamente no queda bien,

Despues se le puede aplicar pintura acrilica blanca (por ejemplo) mezclada con tinte ocre, gris, rojo, marrón etc, tambien se pueden combinar con pequeñas pinceladas para darle más realismo, dependiendo de la escena ó lo que quieras imitar. Es posible usar otro tipo de pinturas incluso de color, eso es ya elección tuya.
cadiz

Posts: 90
Ubicación: cadiz


Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: cadiz
hola paisanos como bien te esplica pitagorin tienes que dar una mano de escayola primero pero que no sea muy liquida para q cubra bastante y te quede irregular ,aplicas una mano con una brocha y a medida q se te vasecando puedes utilizar una paletina y ir aplicando como si estuvieses enfoscando una pared pero de forma irregular ; tambien puedes espolborear la escayola despues de aplicar la rimera mano con la brocha ,y cuando se seque a pintar ; espero que te haya ayudado algo un saludo desde la provincia de cadiz

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

NuriaF.-Yo te voy a explicar lo que yo hago, que no quiere decir sea lo mejor pero si me agradaria lo probaras por tu bien.- Yo todo lo que hago con porexpan , una vez cronstruido, le doy una mano de pintura de revestimiento de fachadas , no utilizo para nada la escayola por ser muy sucia y no tener dureza alguna, con escayola se descascarillan los trabajos, con la pintura de revestimiento de fachadas no; despues  pinto todo con pintura hidralux, que te la venden en botes de 1/4 1/2  y 1kg.

La pintura de revestimiento de fachadas la venden solo en los almacenes de pintura y en 5 kg., tambien la encontrarás en el Leroy Merlin con su nombre, esta pintura es muy espesa y la hay lisa o con grano, yo la utilizo con grano. Prueba, compara y ya me contarás.-

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software