Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿que ay debajo de los tablones de vuestro belen?

Páginas: 1
 
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa

Hola!!!! abro este post, para saber como haceis vosotros la parte que no se ve de vuestro belen, es decir, "la trastienda" jajajaja, pues ah va eso!!!                                    
El mio lo ago con unos banquillos que me deja mi tio, los tablones tambien me los deja el, en LA PARROQUIIA DE SAN ISIDRO,  lo hacemos con unos bancos, que no usan que estan en la capilla donde ponemos el belen, y tambien ponemos algunos listones de madera donde vemos que "pandean" un poco, en LA CASA DE LA CULTURA, lo pone el ayuntamiento, con una estructura de hierro, todo soldado y muy segura, esta no la montamos nosotros, la montan los peones del ayuntamiento. Espero  vuestras respuestas.

SALUDOS DESDE ALMANSA (AB)

 

 

 


El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
yo simples burriquetas, aunque con la cantidad de cajas, bolsas, retales y cbales, que hay abajo, al final se hace una estructura uniforme..

Nabateo

Posts: 231
Ubicación: Sevilla.



Pastorcillo

Posts: 231

Ubicación: Sevilla.

Tengo un tema llamado Nabateo 2006, donde voy colgando fotos del montaje de este año, de todos modos aqui está,

este es mi armazón:



Modificado por Nabateo 19/11/2006 21:16




(Paso1 (3).JPG)



(tarima.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Paso1 (3).JPG (71KB - 217 descargas)
Adjuntos tarima.JPG (67KB - 229 descargas)

Dioramix

Posts: 80
Ubicación: Logroño



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Logroño
Mi estructura es relativamente segura. La hice hace algunos años, al estilo de la de Nabateo pero con las patas de madera. Me decidí a hacerla despues de que una colaboradora mía, a eso de las cuatro de la mañana, justo terminar el belén, habíamos puesto una figura que no nos gustaba como había quedado, mi colaboradora fué a moverla un poco y pisó en el único hueco que tenía la plataforma (hecha con puertas). El golpe fué colosal y el destrozo de casas, rio y vegetación monumental. Podéis imaginar, de nuevo a pegar, pintar dar escayola... Nos pasamos la noche en vela pero para las once del día siguiente lo teníamos como nuevo. Mi colaboradora estuvo muchos días coja, en mi vida he visto una pierna con semejantes moratones, pero en su honor tengo que decir que aguantó, seguro que con mucho dolor, hasta que lo recompusimos de nuevo. Eso son belenistas.
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Mi estructura está formada por varias cajas de aceitunas que hacen de patas, varias burrillas y unas cuantas puertas viejas.
Este año quiero hacerlo escalonado y estoy a ver si mi marido me trae más cajas de aceitunas, pero no sé yo si se va a dejar convencer, porque ya se está quejando del tamaño del Castillo de Herodes. Todos los años igual. Empezamos pronto.
Jajajaja.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
yo hago una plataforma de cajas de esas de las frutas o de las aceituna y tablas y en los huecos hay de to cuando lo quito sale hasta osos de debajo jajaja,,

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Buuuf, en el mío de todo también XD Básicamente, son tablones con caballetes debajo, alguna emsa abierta y por lo demás, como banbi, cajas para rellenar huecos, plasticos y cartones o listones de madera, periódicos arrugados para hacer presión donde intere se, etc etc etc XD XD

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Yo uso caballetes y unas planchas de porexpan muy grandes que resisten todo lo que echas y se puede sujetar muy todo con palillios largos de los chinos.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Buen método, laica. Lo probaré
Carles R.

Ubicación: Albal (valencia)



Ubicación: Albal (valencia)
Debajo de mi belén...... pues hay muchos cables, sillas, mesas y muebles que van en ese lugar pero que para montar el belén molestan,... también utilizo ese "escondite" para guardar material de última hora para hacer retoques con pintura, cola, musgo...etc en realidad es un desastre, pero es muy funcional xD
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Nosotros utilizabamos angulos de los de mecano osea de los de estanterias y tableros , este año utilizaremos un sistema de montaje nuevo que consiste en unas patas de tubo de 40 x 40 con otros 4 tubos de la misma medida pero cortos soldados en los costados y unidas estas patas entre si por largeros con escuadra en ambos lados de un metro de medida 30 x30 con ello consegimos que sea desmontable o armable por una sola persona y ocupa menos al guardarlo.saludos
lufego

Posts: 13
Ubicación: Galiza


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Galiza
Superficie de 7,50 m por 5,25, sobre estructura matalica, modificada anualmente, empleamos tablas, pales, bloque de cemento, ladrillos, tele asfaltica arena y piedra.
La caseta del pesebre, la realizamos en tablas y vigas de madera, recubierta con lo que nos prestan y participación de los vecinos.
Carlos Sánchez

Posts: 91
Ubicación: Madrid, Madrid, España


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: Madrid, Madrid, España
Yo uso perfiles como los de la foto, de varias alturas y los voy atornillando y con escuadras. Suelo poner unos 15 pies de un metro de atura abajo para poderme subir y aguanta perfectamente.

JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona
Hola,
yo pongo 4 caballetes y encima el tablero de 1,50 X 2 mts.



Un saludo!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software