Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Barcelona - Pessebre de la Plaza de Sant Jaume

Páginas: 1
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Pues qué queréis que os diga, no me ha disgustado... no es que le haya dedicado mucho más de cinco minutos y ya casi ni me acuerdo, pero no encuentro que sea malo, ni ofensivo, al contrario, es ingeniosamente alusivo (o elusivo) y tiene una cierta ternura familiar (aunque repetida, la imagen de la mesa de la comida de Navidad ya la hemos visto varias veces en los últimos años). Os diré que me gustó más que el belén tradicional del Museu Marés, a pocos minutos del otro, que me dejó totalmente indiferente (casi no he logrado determinar en qué se diferenciaba del presentado en el mismo lugar el año pasado)

Lo que me parece realmente milagroso es que el Ayuntamiento de Barcelona, cuyo partido gobernante detesta de forma militante la Navidad y la maltrata (y el elemento ideológico no es el antirreligioso, sino la actitud anticonsumista y contraria a los clichés heteropatriarcales de la familia tradicional exaltados en la Navidad, como ellos dirían), tenga la cortesía de proporcionarnos anualmente un belén, lo más coherente sería que no lo pusieran y sanseacabó.

A mí me gusta que el belén del Ayuntamiento no sea nunca tradicional. El espacio que ha de ocupar, el hecho de que sea abierto y la actitud de la ciudadanía barcelonesa frente a la cultura, el diseño y la realidad social OBLIGA a que no se instale un nacimiento "normal" y es divertido ver la polémica que produce cada año. Lo que me decepciona a mí es precisamente que no haya más polémica, y que la que hay es la muy cansina entre tradición/innovación. A mí me gustaría ver artistas, intelectuales y "haters" variados discutiendo sobre el mensaje, la calidad del montaje, etc... y la verdad es que no se da.. y el único barcelonés con ganas de ser "crítico de pesebres" profesional soy yo, y tengo que confesar que la única exposición que me apetece ver este año es la de Castellar (bueno, y una ilusión loca en ver el nuevo Museu Català del Pessebre de Montblanc)
A bolos, felorz17 y Juanchan les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software