Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Proyecto Fariseo 2018 (esta vez, creo, se ven las fotos)

Páginas: 1
 
octa71

Posts: 12
Ubicación: León


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: León
Debido a mi pasión por los belenes, cada año trato de incorporar algo nuevo y original al mío (que por cierto, como cazurro que soy, es con figuras de 21 cm, es decir "pequeño").

Este año, en mayo-junio me decidí por una conversión; partiendo de un pastor lienzado de Oliver, comencé a transformarlo en el curioso personaje final: un fariseo.

Horas de lija, tallado, cuchilla, masilla, lienzo e investigación detallada, han desembocado en este resultado final que comparto con vosotros esperando que os guste tanto como a mí ??.

Me he permitido la licencia de tallar a mano, en madera de boj un báculo/bastón decorado y rematado en una cabeza de serpiente. En su otra mano, como no, porta «la ley».


 photo IMG_20181016_122642.jpg


 photo IMG_20181016_132506.jpg


 photo IMG_20181016_132536.jpg



 photo IMG_20181016_132433.jpg




A chuscoms le gusta esto.

felorz17

Posts: 2411
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2411

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Hola,
seria interesante que pusieras una foto de la figura original y ver los matices y el cambio espectacular de pastor a fariseo...felicidades, buen trabajo.
octa71

Posts: 12
Ubicación: León


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: León
felorz17 - 18/10/2018 13:29

Hola,
seria interesante que pusieras una foto de la figura original y ver los matices y el cambio espectacular de pastor a fariseo...felicidades, buen trabajo.


Desafortunadamente, no tengo fotos del «antes», tuve un cortocircuito en la tarjeta SD y perdí todo lo que contenía (cosas más importantes incluso que esas fotos)...tengo una del comienzo de las pruebas del lienzado, una vez retirado el texturizado de la túnica de piel de oveja y enmasillado previo (pasta Dash), que te puede dar una idea...

 photo IMG_20181008_105214.jpg
A felorz17 le gusta esto.
vicmanjazz

Posts: 38
Ubicación: oaxaca, mexico


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: oaxaca, mexico
Te quedo muy bien ...la túnica bien lograda y el tocado, yo también he modificado figuras y solo asi se pueden crear nuevas
para el belen.
vicmanjazz

Posts: 38
Ubicación: oaxaca, mexico


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: oaxaca, mexico
Te quedo muy bien ...la túnica bien lograda y el tocado, yo también he modificado figuras y solo asi se pueden crear nuevas
para el belen.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software