Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Chimenea?

Páginas: 1
 
Cesar

Posts: 299
Ubicación: Guatemala
15/11/2006 17:59


Pastorcillo

Posts: 299

Ubicación: Guatemala
Hola a todos, fijense que deseo que mis casas, tengan humo, pero quisiera que me ayudaran, ¿en que forma debo de hacer la chimenea?. Si esta en sus posiblildades de subir una imagen se los agradesco, tambien los comentarios.

Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona
15/11/2006 21:13



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
Hola César que tal,yo lo único que se,es que se hace con un aceite de trenes,que se utiliza ,creo,para el mismo fin,para que los trenes echen humo.No se más,pero seguro que alguno de nuestros compañeros te ayuda.Suerte.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
15/11/2006 22:33


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Cesar, todo depende de lo ortodoxo que seas. Me explicaré mejor : Si tu Belén es de tipo hebreo, pues te diré que las casas aisladas generalmente no tenían chimeneas, sino un solo hueco en el techo por donde salía el humo. Las casa en una población cuando las tenían eran de forma prismática cuadrangular. Pero si el Belén es de otro tipo, creo que las puedes hacer como quieras.

Un saludo

jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
15/11/2006 23:29


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
También decir que históricamente las casa hebreas no solían tener salidas de humos puesto que la mayor parte de la vida casera se realizaba en patios donde casi siempre se comía y cocinaba, y también se trabajaba.

Yogui

Posts: 44
Ubicación: ZARAGOZA
16/11/2006 08:43



Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: ZARAGOZA
Buenos dias, si a pesar de los correctos consejos que te han dado de la palestina real de hace 2000 años quieres poner como muchas personas lo hacen humo en tus casitas o incluso en las hogueras, nosotros disponemos en nuestra pagina de un kit para esta finalidad, es uno de los productos mas antiguos en venta y que todos los años nos demandan mas. www.mundo-hobbby.com
Espero haberte ayudado. Saludos Carlos.
Perdomo

Posts: 225
Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
16/11/2006 10:10


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
Hola César. Busca por "humo", por ejemplo. Aquí te dejo un acceso a unos post dentro de este foro, en el que se habla de esto. https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=196&posts=...
Saludos.
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
16/11/2006 10:36



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA

Hola cesar

te dire como lo hago yo

1 cojo un bote de mahonesa o similar que tenga la tapadera de laton

2 pongo una resistencia de 3K3 10 W como seve en la foto esta resistencia le meto 220V directamente

3 pongo de las  antena telescopicas de radios cojo  1- 2- 3- trozos soldados ala tapadera del bote al ser los trozos huecos por el mas pequeño pongo un gotero para que caiga gota a gota el loquido de humo sobre la resistecia yo utilizo el que venden para discotecas liquido humo denso yo lo compre en  FMAS automatizacion

4 por otro con un motor viejo de frigorifico meto aire por uno de los tubos soldados ala tapadera y el humo sale por los otros  como veras en las fotos hay mas tubos yo pongo 2 o 3 salidas y con macarron de plastico lo  pongo desde el bote hasta las casas

hay otro tipo de resistencia que es la de hornillos electricos cortas un trozo y atraves de un transformador entrada 220 V y salida 12 V 2 Amperios el trozo de resistencia lo introduces en el bote pero sin gotero sino sumergiendolo en el liquido hasta lamitad el resto igual que para la otra

asi es como yo lo hago y me funciona por supuesto que hay otros muchos sistemas pero ami meba bien

saludos

curro

si teneis que preguntar algo hacerlo a traves del telefono ya que ultimamente no suelo entrar mucho en el foro por que estoy montando mi belen y como sabeis el teclado es mi tortura para escribir esto llebo una hora y media no tengo secretarias por ahora





(Humo 1.JPG)



(Humo 2.JPG)



(Humo 3.JPG)



(Humo 4.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Humo 1.JPG (138KB - 152 descargas)
Adjuntos Humo 2.JPG (134KB - 138 descargas)
Adjuntos Humo 3.JPG (142KB - 135 descargas)
Adjuntos Humo 4.JPG (144KB - 138 descargas)

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
16/11/2006 13:36



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Curro,eres sencillamente IMPRESIONANTE.Nunca se me hubiera ocurrido que así se podría hacer humo.

UN SALUDO

Dukatz

Posts: 275
Ubicación: Tandil, Argentina
16/11/2006 13:55



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Tandil, Argentina

Una forma simple, efímera y aromática de poner humo en nuestros belenes es con sahumerios. Si se realiza la chimenea como un portasahumerios.

 

Cuidado, en ese caso no podrán ser de porexpan, sino de metal o algún material inifugo.

 

Saludos... 

Cesar

Posts: 299
Ubicación: Guatemala
16/11/2006 16:23


Pastorcillo

Posts: 299

Ubicación: Guatemala
Gracias acompañeros, por sus respuestas y consejos, las imagenes muy claras para despejar dudas, tomare en cuenta sus consejos, ahora tenga una idea muy clara.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software