Queridos forer@s,
Este año, vamos a instalar nuestra Exposición de Belenes en el MUSEO DE LA BENEFICENCIA de Valencia, calle de La Corona, 36 (está haciendo esquina a la calle Guillem de Castro), entre las Torres de Quart y el Ivam) se podrá visitar a partir del día 3 de Diciembre, en horarios de Museo.
No os la debeis perder, pues si todos los años procuparamos presentar cosas interesantes, este año, al coincidir con la celebración del cincuentario de la primera Asociacion Belenista de Valencia, estamos preparando algo espectacular.
Además del Gran Belén y los nuevos dioramas, se va a hacer una retrospectiva de los mejores dioramas que hemos ido guardando durante estos años, que se han restaurado para la ocasión, y como adelanto os avanzo que se podrá ver un diorama de enormes dimensiones, que creo se realizó por finales de los 80, sobre un mercado de Navidad de finales del siglo IXX o primeros del XX, enclavado en una entreñable plaza de Valencia (reproducida con el más mínimo detalle) y con figuras de palillo de José Luis Mayo, que realizó para la ocasión, se llama Vespra de Nadal (Vispera de Navidad) y os va a dejar boquiabiertos (al menos me pasa a mi cada vez que lo veo).
En otra Sala, se va a hacer una exposición de objetos de papel relacionados con los belenes (Recortables, Postales, Libros, etc.) procedentes de diversas partes del mundo.
También, como todos los años, a partir del próximo día 26 de Noviembre, podeis visitar el Belén Monumental que instalamos en la Galeria Comercial Jorge Júan, (junto Mercado de Colón).
Ya teneis la excusa perfecta para venir a Valencia......
Os esperamos a tod@s.
Pepe Mata