Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

sonidos para el belen

Páginas: 1
 
barbastro

Posts: 21
Ubicación: barbastro
10/11/2006 20:28


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: barbastro
alguien me puede decir de donde me puedo descargar sonidos de snimales, tiempo para mi belen, o alguien que me los envie mi msn es david1061991@hotmail.com

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
10/11/2006 21:02



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
barbastro

Posts: 21
Ubicación: barbastro
10/11/2006 21:12


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: barbastro
donde los busco en esa pagina no encuentro nada
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
10/11/2006 22:10


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

barbastro - 10/11/2006 21:12 donde los busco en esa pagina no encuentro nada

David, pincha en directorio y te saldrán una serie de grupos, entre los que figuran: animales (312).

caronik

Posts: 3
Ubicación: Espartinas
11/11/2006 09:24


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Espartinas
Me gustaria saber, una vez descargado el sonido, ¿Como haceis para reproducirlo en una fase?
Gracias.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
11/11/2006 10:18



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
caronik - 11/11/2006 09:24

Me gustaria saber, una vez descargado el sonido, ¿Como haceis para reproducirlo en una fase?
Gracias.


Para realizar eso es necesario sincronizarlo con el aparato electrónico que tengamos, si tiene la opción de ajustar inicios de movimiento etc. en los ciclos dia -noche no tiene mayor dificultad, es posible incluirlos en el disco duro a traves de un PC, se requiere un aparato que se conecte a este tambien.

Si quieres más detalles, consulta en la seción de iluminación y efectos especiales.

Yo uso CDrom, este está grabado con musica y efectos, según sea una fase este salta a la siguiente melodia, musica ó sonido.

Si quieres grabas en una cinta de cassete todas la secuencias y sonidos, tomando los tiempos que creas oportunos , esto es efectos día y noche etc. despues debes rebobinar la cinta al principio, es otra manera muy sencilla y al alcance de todos.

Siento que las palabras sean algo tecnicas, es que es asi como se suele hacer.

jblanch

Posts: 130
Ubicación: Tamarite de Litera
10/11/2007 10:44


Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Tamarite de Litera
Por qué no grabas los efectos en formato mp3 en un archivo de larga duración, como de una o dos horas?? Después los reproduces en un mp3 conectado a unos altavoces y tienes efectos sonoros para bastante tiempo sin ningún corte.

Para realizar el montaje, necesitas contar los tiempos que duran cada una de las fases en un cliclo completo. Por ejemplo, comenzando a partir del momento en que se encienden las luces de las casas, cronometras el tiempo que dura la fase de día y vas anotando el minuto en que comienza a atardecer, el momento en que se encienden las luces de las casas, cuando es de noche totalmente y cuando comienza a amanecer. Puedes anotar más o menos tiempos según las diferentes fases que tengas y los efectos que quieras incorporar.

Una vez tengas todos los sonidos que quieras utilizar descargados, los tienes que unir con un editor de sonido, (si tienes Nero instalado, normalmente incluye también un editor de sonido que puedes utilizar), teniendo en cuenta los tiempos anotados anteriormente. Por ejemplo, en el tiempo que dura la fase día puedes incluir todos los sonidos propios del día, como ovejas, gente por la calle, etc, y en el momento en que empieza a atardecer, incluir los sonidos propios de este momento del día, teniendo siempre en cuenta los tiempos anotados, y que coincidan con la entrada del sonido correspondiente. Vas uniendo sonidos hasta completar el tiempo del ciclo. Cuando tienes ya todo el ciclo completo, puedes copiar todo y pegarlo a continuación varias veces hasta obtener un tiempo suficiente como para reproducirlo sin cortes durante una o dos horas, o el tiempo que tú estimes necesario. Ya sólamente te queda convertir el archivo final en mp3 y lo cargas en tu reproductor.

Este método, cuenta con el inconveniente de que cada vez que enciendas el belén, has de sincronizar el comienzo del ciclo con el comienzo de la grabación para que todo quede perfectamente sincronizado.

Espero que mi consejo te sirva de ayuda.

Saludos

Modificado por jblanch 17/11/2007 11:35
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software