|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Por fin mi belén es una realidad Páginas: 1 | ||
:) hace ya un año largo que me metí entre ceja y ceja esculpir y fabricar mi propio belén, la cosa no ha sido facil pero 100% gratificante, ayer por fin me llegó la prueba final de fabrica y sinceramente me emocioné pensando en todas las horas de esfuerzo que por fin se hacían realidad.
Como gran parte del camino lo he hecho junto a vosotros quiero no solo enseñar el belén, que tambien si no narrar con texto he imagenes el porque y cual ha sido el proceso.
1) La idea.
Soy belenista aficionado y trabajo profesionalmente como modelador 3d en algunas peliculas que seguramente alguno conoceréis (Tadeo Jones, Futbolín, Atrapa la Bandera y la reciente Tadeo Jones 2) tambien hago escultura artistica tradicional, pero hasta el año pasado jamás pense en hacer un belén, una tarde en el descanso del estudio me llegó la luz y sin saberlo comencé a esculpir, la manera más natural que tengo es el esculpido 3D así que empecé un Angel sin saber donde me llevaría.
2) La creación.
Tarde unos 6 meses de trabajo en mis ratos libres, los pocos que me dejaba el estudio ya que estabamos enfrascados en dar vida a mi queridisimo Tadeo en su segunda pelicula, pero casi sin darme cuenta, terminé el modelado del belén.
3) El concepto.
Cuando llegas a este punto, crees que lo demás es facil, pan comido pero no es así. La cosa empezó bien, mi compañero de trabajo y amigo tenia una de las mejores impresoras 3d del mercado y el prototipado se hizo rápido y con una calidad impresionante, ahí es donde nace Longinus.es y realmente es donde se empieza a complicar, te das cuenta que un belén es mucho más que una escultura, es un concepto que ya existe, eres un pez más en un gran oceano y encima eres el más pequeño, hay que innovar, hay que arriesgrar, buscar caminos que no se han explorado, ¿Pero por que? ¿No se han explorado por que se han quedado con sus sistema cerrado? o simplemente por que sabén que no hay mercado para tu idea y la mía era muy arriesgada.
¿Que pasaría si en vez de hacer una maqueta en resina de la segunda guerra mundial se montará un belén?
¿Los belenistas admitirían la escala tradicional de 1:32, admitirian el tener que montar y pintar sus dioramas?
¿Los que vienen del mundo del hobby admitirían la tematica católica para hacer su diorama?
Pues no lo sé... pero ahi me encuentro.
4) El belén
En este punto solo tienes dos caminos, te quedas con lo conseguido y buscas financiación para hacer tu belén realidad o te lias la manta a la cabeza y sin contar con nadie te pones a producir tu belén en serie sin saber ni siquiera si vendrás uno.... Efectivamente opte por la última e hice la producción en serie
5) El fin
No sé si venderé alguno, no sé si me quedaré con todos o de que forma saldrán al mercado, no sé el empaquetado ni si es el mayor fracaso comercial de la historia de las pymes. Lo único que sé es que he realizado mi sueño, he construido mi propio belén y eso para mi es suficiente.
Feliz verano a todos y un cordial saludo.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |