Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras de Daniel Jose

Páginas: 1
 
naranjo

Posts: 8
Ubicación: barcelona
4/11/2006 14:37


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: barcelona
Buenas! Como he visto que no se conoce mucho por aquí a Daniel José me he hecho con unas fotos de figuras suyas para que veais algo de trabajo... a mi sinceramente me impresiona... y no... no son modelos, son figuras de barro... xD no sé exactamente de qué tamaño pero deben ser de 20cm o así, ya me enteraré bien y os cuento....



(1.jpg)



(2.jpg)



(3.jpg)



(4.jpg)



(5.jpg)



(6.jpg)



(7.jpg)



(8.jpg)



(9.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (109KB - 172 descargas)
Adjuntos 2.jpg (178KB - 179 descargas)
Adjuntos 3.jpg (124KB - 179 descargas)
Adjuntos 4.jpg (79KB - 185 descargas)
Adjuntos 5.jpg (88KB - 179 descargas)
Adjuntos 6.jpg (75KB - 165 descargas)
Adjuntos 7.jpg (104KB - 179 descargas)
Adjuntos 8.jpg (48KB - 150 descargas)
Adjuntos 9.jpg (59KB - 148 descargas)
A bolos le gusta esto.
SE_LL_CA

Posts: 188
Ubicación: PALMA MCA


Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: PALMA MCA
SON MUY BONITAS, DONDE SE PUEDEN ADQUIRIR?? GRACIAS
Pastorcillo

Posts: 30
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: Sevilla
Im-pre-sio-nan-te me he quedado impresionado.Parecen q van a salir andando.Son muy reales enorabuena

Râcadan

Posts: 99
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: madrid
son una pasada pero deben costar una buena pasta
naranjo

Posts: 8
Ubicación: barcelona


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: barcelona
Como ya comentaba alguien por algún sitio del foro Daniel hace tiempo que dejó de producir en serie y ahora solo hace encargos y todo a palillo, no saca nada de moldes... la parte buena es que puedes llevarle un dibujo o una foto y pedirle que te lo haga en barro, y lo clava... la mala, que no está al alcance de cualquiera... no son figuras de 40-50 euros ni mucho menos...
ah... confirmado... son de 20 cm.
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA



Ubicación: PAMPLONA
son todas de 20 cm o puede hacer de 11 cm y mas o menos de cuantos euros??
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
  En este foro ya se han publicado hace tiempo las figuras de Daniel Jose Pons  

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1066&posts=25&highlight=Daniel%20Jose&highlightmode=1#M8159

  Que desde luego son una maravilla

Modificado por Pedro Carrillo 4/11/2006 21:18
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Se me olvidaba

 
En 
www.pessebres.com las tienen, con diferentes tamaños: de 7, 10, 11, 15 etc.... Aparece como Daniel

Modificado por Pedro Carrillo 4/11/2006 21:29
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Resumiendo lo que se ha explicado ya otras veces, Daniel no puede ser considerado como un "artesano belenista", sino como un escultor especializado en imágenes de belén. Solamente trabaja por encargo para unos clientes muy selectos (belenistas de Tarragona, concretamente), cobra una auténtica millonada por cada pieza y sus plazos de entrega son muy... "elásticos". Es decir, que nadie se haga ningún tipo de ilusión, pq es totalmente imposible conseguir alguna figura suya (yo he visto algunas de las que está haciendo actualmente y son maravillosas, claro) Daniel José es la gran "leyenda viva" del belenismo catalán y las historias que corren sobre él son, como poco, curiosas.....

Pueden conseguirse figuras antiguas de su padre, Daniel José Ursueguía, que sí trabajó con molde y que ahora hace Gemma Beltrán... pero yo estuve hace poco en su taller, con Joan, y no acabé de aclarar si realmente usa moldes "Daniel" o solamente trabaja con los "Muns"; unas figuras que yo compré el año pasado como Daniel luego vi que eran Muns... aunque el trabajo de Gemma y su acabado les da una textura y una personalidad diferentes.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Mientras yo escribía Pedro Carrillo ha colgado un post muy interesante. La referencia que pone es de "La parada d´en Carles" de Mataró, que es la parada de feria que, a mi entender, tiene la mayor variedad de figuras, por lo que vale la pena, si se puede, ir a Mataró. Las fotos no son muy claras (ahora que lo pienso, yo tengo su cd de catálogo, lo miraré), las piezas grandes son claramente molde Daniel (algunas de ellas de resina), aunque son bastante caras....
naranjo

Posts: 8
Ubicación: barcelona


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: barcelona
Buenas Drake, para poner un poco de claridad en el tema... Gemma Bertran está trabajando con moldes Muns y moldes Daniel. La gran mayoría es Muns, pero parte es Daniel, y a veces combina los dos en alguna composición... El problema es que en algún sitio, todo lo que ella vende se presenta como Daniel, pero no es así... el año que viene es posible que empiece con un modelo de figura Daniel que se saca de molde desnuda y se viste después, pero solo digo posible... el estilo de pintura de Gemma puede recordar al de Daniel porque se puede decir que ha sido su maestro y trabajan en el mismo taller... simplemente recordad; casi toda la producción de Gemma de este año, (firmada por ella), es Muns... espero haber aportado un poco de claridad.
A julen le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software