Noticias|Artículos|Figuras Exclusivas|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

consultar canina

Páginas: 1
 
rojoyverde

Posts: 13
Ubicación: colombia
rojoyverde
23/2/2017 00:48


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: colombia
Hola amigos y amigas del foro, tengo una pregunta para ustedes y les agradecería a quien pueda responder, y es , cuales fueron las razas de perros mas comunes en la época de Jesús, pienso lanzarme a hacer algunos pero que no me desentonen con el ambiente de la época, muchas gracias a los q puedan responder
Parte superior de la página Parte inferior de la página

JUANGINER

Posts: 2233
Ubicación: Alicante
JUANGINER
23/2/2017 01:24



Pastorcillo

Posts: 2233

Ubicación: Alicante
Es probable que los perros referenciados en la Biblia, fuesen del mismo tipo que los conocidos actualmente como Israel Canaan Dog o Perro de Canaan. La única raza nativa de la “tierra de Canaan” (lo que hoy en día se conoce como Israel), presenta fuertes similitudes con los existentes hace algunos miles de años atrás.
El Canaan Dog o Perro de Canaan ha sido clasificado por la Federación Cinológica Internacional como Grupo 5, en la Sección 6: Tipos Primitivos. Pertenece a una de las familias más antiguas: la de los Spitz.

El Canaan Dog es un desarrollo local de la familia de los Spitz en el Israel moderno. Se ha adaptado hasta llegar a ser el perro ideal para su singular geografía. Más al norte, en Siria, se pueden encontrar perros similares, pero más pesados y de mayor contextura, con pelo más largo, mejor adaptados al clima más frío. Hacia el sur, en cambio, los perros de la península de Sinaí son más pequeños y delgados.

El Canaan ha sobrevivido por miles de años en tierras salvajes, alejado de la civilización, como cazador y carroñero. A menudo, sus cachorros eran capturados y criados por beduinos, quienes los utilizaban como pastores de sus rebaños. Al igual que toda criatura salvaje, sólo el más fuerte, inteligente y apto sobrevivía, perpetuando sus características. Esta raza conserva las características básicas del perro salvaje: huesos y tamaño moderado, cuerpo bien balanceado y proporcionado, manto grueso y resistente, orejas erectas, sentidos muy bien desarrollados, y una gran resistencia. Además, es una de las muy pocas razas que se han adaptado exitosamente al desierto. Así lo demuestran varios estudios llevados a cabo en las Universidades de Tel Aviv y Ben Gurion (Israel), que han confirmado la enorme habilidad de esta raza para adaptarse a las temperaturas extremas y falta de agua, en contraste con otras razas “modernas”. Se ha comprobado que se ha adaptado fisiológicamente para soportar el calor, minimizando la necesidad de líquidos.





(- perrosdecanaan.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos - perrosdecanaan.jpg (70KB - 72 descargas)
A belenista forofa, berciana y laica les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2020 PD9 Software