Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Cómo saber cuantos vatios consume mi Belén?

Páginas: 1
 
Dito

Posts: 6
Ubicación: San Fernando


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: San Fernando
Ante todo gracias a todos por estar ahí. Este es mi primer mensaje y como buen novato lo que hago es pedir ayuda. El año pasado me compre en la Alcaiceria un aparato de día y noche que todavía no he utilizado, en concreto el siguiente:
"Noche y día de 4 fases con salidas de 500 W-Natalino 502 con dos salidas de 200 W para sincronizar con las fases del día y noche otros efectos.Duración del ciclo 180 segundos. 140*90*35 mm.
Como no tengo ni idea de electricidad me gustaría saber como sumo la potencia de las bombillas y otros efectos. ¿Si tengo 3 bombillas de 30w, estoy consumiendo 90w? perdón por la ignoracia pero es que del tema no se nada. He visto por el foro que algunos conoceis este aparato, como no trae ningún manual de instrucciones me gustaría saber ¿tengo 500w para cada una de las 4 fases? ¿quiere esto decir que si uso, por ejemplo, bombillas de 10w tendría posibilidad de instalar 50 bombillas para el día, 50 para noche...etc.? También tengo una fuente con bomba de agua ¿cómo puedo saber la potencia de la fuente? ¿creeís que es conveniente poner la fuente en los efectos o es mejor, para que no sufra la bomba, ponerla directamente a la corriente y que de agua todo el tiempo? Espero que no haber sido muy pesado con tantas preguntas en mi primera intervención. Gracias

Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)
Hola Dito: Yo tengo las mismas dudas que tu, así que estaré pendiente de ver qué te responden.
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
Hola, Dito. Mira, a lo mejor te puedo aclarar algo tus dudas.
En un aparato de iluminación tienes que tener claras unas erie de cosas:

1º) La potencia máxima por canal
2º) La máxima potencia simultánea

Lo primero te marcará el máximo de lámparas que puedes conectar a una misma salida. Si en tu caso tienes 500W por salida, esto quiere decir que la suma de la potencia de todas las lámparas que conectes a esa salida no debe superar ese valor (el jemplo que tú te pones es correcto). Yo, por lo que me han explicado, te recomiendo que nunca llegues al valor máximo (quédate a la mitad a dos tercios de ese límite), y así la vida de tu equipo será muy superior.

Sobre lo de la máxima potencia simultánea, quiere decir que la suma de la potencia de todas las salidas que puedan coincidir simultáneamente activas, no debe exceder ese límite. Por ejemplo, el equipo que yo tengo tiene un máximo por salida de 1000 vatios, y un máximo simultáneo de 2000. En el manual se me indica claramente las precauciones que hay que tener y cómo hacer el cálculo (me dicen qué salidas pueden coincidir simultáneamente). En tu caso no sé porque no tengo ni idea de cómo va el Natalino 502. Mira las instrucciones y allí te lo deberían de indicar. Si no te dicen nada, entonces yo supondría que la máxima simultánea coicide con la máxima por salida, es decir, 500 W.
Sobre lo de la bomba de agua, pues mira sus características. Suele venir o en las instrucciones o en un aetiqueta sobre la bomba. Si no lo tienes, mira por internet (en FMAS o en Alcaicería, por ejemplo) alguna que se le parezca y a ver si hay suerte y te viene la potencia consumida. Si no, pásate por una tienda de chinos o por una pajarería o tienda de acuarios que tenga bombas de agua y pregúntalo. Seguro que te lo dicen sin problemas. De todas maneras, su consumo suele ser muy bajo (de 2 hasta 20 vatios las pequeñas, dependiendo de su potencia)
Bueno, espero haberte ayudado en algo.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Si se dispone de un tester en la posición Amperios, con ese valor se puede calcular los watios.

Si no lo teneis claro podeis preguntar como se puede hacer.
Dito

Posts: 6
Ubicación: San Fernando


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: San Fernando
Gracias por la respuesta Rafafer. El problema que tengo con el aparato (Natalino 502) es que no traía instrucciones en la caja. Me di cuenta cuando llegué a casa, y las dependientas de la Alcaicería tampoco tenían mucha idea. En cuanto a lo que dice Pitagorín, me suena a chino. Si es algo fácil de hacer o localizar estooy dispuesto a aprender, de todas forma gracias.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia

Dito - 2/11/2006 14:52

Gracias por la respuesta Rafafer. El problema que tengo con el aparato (Natalino 502) es que no traía instrucciones en la caja. Me di cuenta cuando llegué a casa, y las dependientas de la Alcaicería tampoco tenían mucha idea. En cuanto a lo que dice Pitagorín, me suena a chino. Si es algo fácil de hacer o localizar estooy dispuesto a aprender, de todas forma gracias.


Mira un tester ó polimetro es un aparato de medida, con el se puede medir voltios resistencia y amperios, muy util para seguir cableados y comprobar cortocircuitos.

tester 


Râcadan

Posts: 99
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: madrid
Si no trae instrucciones a lo mejor se pueden consultar por internet
Dito

Posts: 6
Ubicación: San Fernando


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: San Fernando
Gracias por la explicación, aunque para un ignorante de la electricidad como yo, que sólo quiere saber cuanta potencia de salida tiene el Natalino creo que lo único que puede hacer es buscar un electricista que le ayude porque no voy a comprar algo que para mi no es útil. Bueno intentaré llevar el aparato a alguna tienda de electricidad, espero que no les moleste informarme. Gracias de nuevo.
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola Dito:
He visto en la página de La Alcaiceria y efectivamente no pone ninguna información del
aparato Natalino que has comprado y que tu reseñas. El aparato tiene una potencia por
canal regulable de 500 W. que pienso que puede ser suficiente dependiendo del belén que
quieras montar, puedes poner un número de lámparas que multiplicado por el
consumo de una de ellas no superen los 500 W. por ejemplo, 12 lámparas de 40 Watios cada
una serian 480 Watios. Como te han contestado algunos foreros no es conveniente ajustarse
al máximo permitido (500 W.) y ya te digo, depende del tamaño del belén que tu montes, porque igual con lámparas de 25 Watios tienes suficiente para el alumbrado del belén, que
entonces serian 300 Watios que corrsponde a un poco mas de la mitad de la potencia.
No te aconsejo que coloques la bomba en ningun circuito regulable, estas salidas solo admiten
lámparas, no circuitos inductivos es decir, bombas, motores, equipos fluorescentes, etc.
Otro consejo que te doy es que pruebes bien los circuitos de dia y noche antes de conectarlos
al programador, porque un cortocircuito en cualquier punto te estropearia el programador.
Si tienes algun amigo electricista y tu tienes duda como hacerlo pienso que valdria la pena
pedirle el favor que te lo conectara él.
Para la conexión de la bomba, motores, etc. al circuito de 200 Watios creo que tienes suficiente potencia para lo que quieres, porque tiene dos salidas adaptadas a dos etapas
reguladas.
Espero no haberte liado más y si necesitas alguna aclaración no dudes en ponerte en contacto conmigo, me mandas un e-mail y ya nos pondremos en contacto.

saludos.
Dito

Posts: 6
Ubicación: San Fernando


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: San Fernando
Gracias por la aclaración José Luis. Al final he pensado que lo mejor es poner la fuente directamente a la corriente, lo lógico es que la fuente esté todo el tiempo funcionando. Mi Belén no es muy grande 1,60X95, las bombillas que tengo son de 25 así que creo que con unas 4 por fase tendré suficiente, espero. En principio creí que tenía 500w de salida por fase, y con eso tenía más que suficiente, pero me confundí, supongo que si me hace falta, siempre podré poner menos bombillas en la fase de día y aprovechar la entrada para efectos diurnos. Hasta luego.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Suma los watios de todas las bombillas, como dicen los compañeros motores y fluorescentes, en los circuitos reguladores no se deben colocar, sumalos aparte.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software