Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Entrevista Artesacro Hermanos Cerrada - Canal Sur "El Público"

Páginas: 1
 

eltriunfodelacruz

Posts: 95
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Sevilla

Compartimos con todos nuestros amigos belenistas la entrevista que se emitió el pasado miércoles día 30 de noviembre de 2016 a Jesús Cerrada Galán, de Artesacro Hermanos Cerrada.

La cita tuvo lugar dentro del espacio radiofónico “El Público”, de Jesús Vigorra y Pepe Da Rosa, englobado dentro de la tradicional tertulia flamenca que tiene lugar todos los miércoles en el programa de Canal Sur Radio.

En la entrevista se hizo un recorrido por los inicios belenistas de los Hermanos Cerrada, que beben de la fuente de los populares coros de campanilleros de Los Palacios y Villafranca a los pertenecía su padre, afición que contagia a su madre y por ende a todos sus hijos.

Posteriormente vendrían sus primeros pasos montando el belén familiar y sus inicios en los belenes artísticos, hasta que en el año 2007 deciden dejarlo todo y dedicarse plenamente a su actividad como Artesanos de Figuras para belenes.

Durante la conversación mantenida en los estudios de Canal Sur en Sevilla estaban acompañados por una espectacular representación de la Sagrada Familia, que está causando furor en el mundo belenista desde su presentación en el Congreso Nacional de Belenistas de Sevilla del pasado mes de Octubre, o en la Exposición de Figuras organizada por la Asociación de Belenistas de Lebrija en el pasado mes de Noviembre. En la actualizada se puede contemplar este misterio en el belén instalado por los Hermanos Cerrada para la Exposición de la Asociación de Belenistas de Antequera, que estará expuesto durante todo el periodo navideño.

Los atavíos flamencos de las figuras, el trabajo de policromía del mantón que luce la Virgen, el detalle del enrejado de los flecos, o el pañuelo al cuello de San José arrancan todo tipo de piropos por parte de los habituales tertulianos del programa, entre los que destacan Juan Pinilla, Laura Vital, Virginia Gámez o el gaditano David Palomar.

Enhorabuena, una vez más, a los Hermanos Cerrada por su trayectoria artística y al programa “El Público” por promover el mundo del belenismo en un espacio de máxima audiencia.

Disfruten de la entrevista.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software