Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿como se puede manipular el poliuretano?

Páginas: 1 2
 

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)




Ubicación: chiclana (cadiz)

como se pude trabajr el poliuretano `pra hacer rocas

Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
hola Querubin, este tema ya se ha tratado, pero te comento como lo hacemos nosotros, primero se hace un armazón, lo puedes hacer con malla metálica o con cajas de cartón y papel de periódicos (bolas de papel) una vez alcanzado un volumen aproximado al deseado, si usas malla metálica tienes que poner papel mojado en cola y agua, después, inyectamos la espuma de poliuretano, en nuestro caso no usamos el bote con la canátula, sino que utilizamos unos alicates para presionar y proyectar la espuma, si usas la canátula (tubito) tienes que gastarlo de una sola vez, o limpiar el tubo inmediatamente despues de usar, para que no se seque la espuma dentro. Una vez proyectada la espuma puedes humedecer esta con un pulverizador, así cogerá mayor volumen.
Dejala secar un día y a tallar y pintar.
Saludos, Ángel

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
QUERUBIN NOSOTROS HACEMOS TODO EL VOLUMEN COM POLIEXPAN LO PEGAS CON LA ESPUMA Y UN PALILLO VERAS QUE AL RATO LA ESPUMA SE HINCHA ,AL OTRO DIA YA`PUEDES QUITAR LOS PALILLOS Y RECOTAR TODO LO SOBRANTE DE ESPUMA RECUERDA QUE LA ESPUMA RECORTDA PPUEDES PINTAR MEJOR ,NOSOTROS NO USAMOS CANULA SINO PISTOLA HAY UNAS QUE DESPUES DE USARLAS LAS TIENES QUE LIMPIAR CON EL PRODUCTO QUE LAS MUJERES DE QUITAN ESO DE LAS UÑAS ,Y SI QUIERES TRABAJARLA Y DESPUES QUE NO TE HAGA VOLUMEN LA ROCIAS ,TE PONES UN GUANTE DE LATEX ESPERAS UN POCO TE MOJAS LA MANO DE GUANTE CON LAVAVAJILLAS Y VAS CHAFANDO Y DANDO FORMA ,YA ME CONTESTARAS SALUDOS

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
el poliuretano se puede trabajar con cualquier herrramienta,cuchillo,limas,formones,aoldador electrico,etc. con cualquier herramienta lo suficientemente dura que le haga una sseñal.
Pero exite otro material mejor que el poliuretano que se llama glascofoan, es mas compactp y se traba mucho mejor, mejores resultados y poor supuesto mejores acabados.-





Ángel - 18/9/2005 19:29 ... inyectamos la espuma de poliuretano, en nuestro caso no usamos el bote con la cánula, sino que utilizamos unos alicates para presionar y proyectar la espuma , si usas la canátula (tubito) tienes que gastarlo de una sola vez, o limpiar el tubo inmediatamente despues de usar, para que no se seque la espuma dentro.

Hola a todos.

Me dispongo a realizar la escena de la Anunciación a María al estilo del Belén Bancaja. Quiero hacer la parte rocosa de la gruta con espuma de poliuretano.
Tengo hecho un "taburete" sobre el cual he colocado la casa de María. Las paredes, excepto la frontal, las he cubierto de corchos blancos irregulares. Los he tallado con el soldador. Ahora vienen los problemas:

* no tengo pistola y una amiga forera muy conocedora de la espuma (LOLAPG) no me la ha recomendado. El caso e que me adviertió que habría de aplicar la espuma con una cánula o secaría: 
   * ¿que es una cánula? ¿como se aplica de este modo?
   * ¿en qué consiste la técnica de los alicates comentada en el ditado post, por Ángel?

* para pintarla, me han dicho que he de aplicar una mano previa de látex. ¿hay otra opción? y después pintarla con mezclas de pintura plástica con diversos colorantes...
    * ¿como consigo evitar, en lo posible, el brillo de la roca?
    * ¿cómo consigo, con una mezcla de pintura plástica blanca+ X colorante, el color resultante en las montañas, de, por             ejemplo, Manuel Mellado (tierra)

Muchas gracias a todos por leerme, y por adelantado a aquel que me conteste.
 

   


gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
que buena tecnica la voy a probar para ver como me queda





Gracias. Los dos estamos en igualdad de condiciones.

Se me olvidaba preguntar qué son "plantillas de corcho" para aplicar la espuma.

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Hola Pablo, la cánula es un tubo pequeño que se pone en el botón donde se aprieta para que salga la espuma.
Lo de los alicates para presionar pienso que sera para no poner la cánula y poder utilizar la espuma en más ocasiones.
Las plantillas de corcho que yo utilizo son para dar la forma que yo quiero. Si ves mis fotos este año he hecho cuevas, puentes y más cosas sin necesidad de cortar después.
Sobre la pintura no tiene por que tener brillo si utilizas pintura mate, tú viste mi montaña y no tenia brillos.
El poner una mano de látex es para que la pintura no salte ante cualquier golpe o roce. Si no quieres poner látex puedes poner escayola muy diluida con agua y aplicarla como si fuera pintura.
Intentare ponerte fotos para que veas lo de las plantillas, que son trozos de corcho que pongo donde no quiero que hinche la espuma o darle una determinada forma.
Un saludo Lolapg.

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Si tienes alguna duda me lo dices.



(P1010179.JPG)



(P1010201.JPG)



(S2010122.JPG)



(S2010296.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010179.JPG (241KB - 588 descargas)
Adjuntos P1010201.JPG (240KB - 344 descargas)
Adjuntos S2010122.JPG (233KB - 379 descargas)
Adjuntos S2010296.jpg (252KB - 273 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola a todos, yo estoy usando con estraordinario resultado unos kit que me regaló un amigo, de poliuretano proyectado se llaman (froth-pak). Los puedes buscar en Google con este nombre y salen varios puntos de venta.
Un saludo.





<p>muchísimas gracias, amiga Lola. Me has sido muy útil, aunque no acabo de comprender lo de la cánula. Tengo aquí un bote de Leroy Merlín (para más referencias 750ml, 3,90€) solo veo un trocito de tubo (no lo puedo separar) transparente sobre la válvula del bote, que es negra. +¿es eso la cánula? ¿cómo se usa?</p><p>¿Se pueden utilizar pistolas para silicona de fontanero?<br />por cierto, como consigues ese color pardo en tus montañas? </p>

Modificado por paizga 4/3/2007 14:38
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

  Pablo, como amigo, te recomiendo que, cuando no conozcas una palabr,a utilices el diccionario. Ya se que es más cómodo preguntarlo, pero hay que sacudirse la pereza, así se aprende más y utilizas las palabras con mayor rigor o exactitud

Un abarazo    

  cánula . (Del lat. cannŭla , cañita).

1. f. Caña pequeña.

2. f. Tubo corto que se emplea en diferentes operaciones de cirugía o que forma parte de aparatos físicos o quirúrgicos.

3. f. Tubo terminal o extremo de las jeringas .


(Dicionario de la Real Academia de la Lengua Española)



Modificado por Pedro Carrillo 4/3/2007 14:57
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Lola, me ha encantado el aspecto rugoso y de piedra que has conseguido. Eres todo una artista.

Un beso   


Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Hola Pablo, ni se te ocurra utilizar una pistola para silicona.
¿Puedes ponerme una foto del bote de espuma.? Yo la que compro en Leroy tiene la cánula en la tapa, la quito y la enrosco en la válvula y ya se puede aplicar.
El color pardo lo he sacado mezclando pintura blanca con tierras naturales.





Ahora mismo lo hago. Solo espérame un momento.





paizga - 4/3/2007 15:46 Ahora mismo lo hago. Solo espérame un momento.




(P3040002.JPG)



(P3040003.JPG)



(P3040004.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P3040002.JPG (23KB - 260 descargas)
Adjuntos P3040003.JPG (92KB - 257 descargas)
Adjuntos P3040004.JPG (13KB - 252 descargas)





El caso es que el útil de aplicación del que hablan las instrucciones, no está incluido. Supongo que eso será la cánula

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Hola Pablo.
Te explico lo que ha pasado. La cánula que tienes en el dibujo de las instrucciones es la que tienes para enroscar a la válvula, pero como la gente somos tan educados y cívicos, cuando la nuestra ya no la podemos utilizar porque se ha secado el producto, robamos una, es decir vamos a Leroy y disimuladamente cogemos una cánula de otro bote ¿Quien se entera?, pues gente como tú y yo que no nos damos cuenta, cogemos el bote vamos a caja pagamos y luego reclama.
Intenta ir a Leroy y explica lo que te ha pasado. Si coges un dependiente comprensivo igual te busca una.





Gracias Lola, vaya faena y menudo chasco...
¿De verdad hay gente así? Se ve que sí. un saludo...

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
En Leroy Merlin lo que suele ocurrir, para evitar estos pequeños hurtos, es que las cánulas tienes que recogerlas con el tiquet de compras en información.

Cuando te acerques, llevate el tiket y si no lo tienes, pregunta en información.

Suerte con tus pesquisas





Hola a todos.
Mi padre me ha dicho que en las ferreterías venden cánulas muy baratas. a partir de esto me surgen varias dudas:
* ¿puedo intercambiarlas, y de alguna forma, que no se seque la espuma tras un uso?
* insisto, no entiendo los alicates.
* ¿se puede hacer como de fresa, sin necesidad de cánula?
* cómo se contrastan en un mismo Belén corcho y espuma. Veo la web http://www.todomedia.com pero no sé quepintura en spray echan.
* ¿cuanto dura la espuma, usando cánula, en estado óptimo?
muchas gracias. Sé que soy muy plasta, pero quiero enterarme antes de empezar con este material.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
grasias lola de esta forma apredemos unos cuantos viendo es mucho mejor vesdad pablo,,,,

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Hola Pablo, intenta primero ir al Leroy con el ticket de compra.
Yo creo que en las ferreterías venden cánulas para la silicona pero para la espuma de poliuretano no he visto nunca.
Lo de los alicates entiendo que sera presionando hacia bajo para que salga la espuma, pero no le se seguro.
Yo compro la espuma cuando la ponen de oferta y la suelo tener un año mas o menos y nunca he tenido problemas.
Un saludo Lolapg.





Me refiero, que una vez que abres el bote y aplicas con la cánula. ¿después que pasa? ¿cambio de cánula o ess inútil, porque se ha secado la espuma del bote?
gracias. siento todas las preguntas
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Venden un bote de espray limpiador, con eso se puede limpiar la cánula. Respecto a la combinación de corcho y espuma, puedes mirar mi álbun del belén napolitano y verás la mezcla de corcho, espuna y porex
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software